Esta vez no hubo remontada en el derbi, 1-1
El Granada Femenino no pudo pasar del empate en Málaga después de otro partido en el que el conjunto rival se puso muy pronto por delante
Regresaba el Granada Femenino a la competición prácticamente un mes después e inauguraba el 2021 con un derbi que, cada temporada, había tenido un gran cartel. Sin embargo, la situación deportiva actual del rival, el Málaga, era un sorprendente último puesto en la clasificación, a pesar de tratarse de un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.
Por lo tanto, las rojiblancas no debían de guiarse por los números, sobre todo después de todo el sufrimiento que conllevó el encuentro de la primera vuelta en `La Juventud´, donde el cuadro entrenado por José Ángel Herrera tuvo que darle la vuelta a un 0-2 adverso a falta de veinte minutos gracias a una heroica remontada. En esta ocasión, el Granada visitaba el estadio de Cártama con el objetivo de resarcirse del último empate en casa frente al Juan Grande, ya algo lejano en el tiempo, y seguir a la estela del líder Pozoalbense, a siete puntos, pero con dos compromisos más.
El once del técnico tinerfeño presentaba novedades importantes para afrontar este derbi de la novena jornada. En la portería Sandra Estévez sustituía a María Pi, quien no viajó con la expedición, y en ataque decidió apostar por Yurena para acompañar a Lauri. La capitana llevaba toda la temporada siendo el único referente ofensivo del equipo, y ambas futbolistas se estrenaban como titulares en el campeonato. El resto de la alineación era lo esperado, con Nerea, Cristina, Postigo y Urre en defensa; Raquel García y Pamela González, que se enfrentaban a su ex equipo, en el centro del campo; y, Laura Pérez y Raquel Morcillo en las bandas.
El guion inicial del choque de ida se repitió sobre el verde de Cártama, y pasados los primeros diez minutos María Ruiz puso en ventaja a las locales en la primera acción peligrosa del encuentro, con un disparo desde fuera del área que pegó en el palo y acabó en las redes de Sandra. Empezar por debajo en el marcador al poco de empezar el partido ya no era fruto de la casualidad, y es que, en cuatro de los siete compromisos ligueros diputados hasta hoy, el Granada había visto como su rival se adelantaba muy pronto.
No estaba fluido ni cómodo el conjunto nazarí sobre el campo, que tendría que volver a remar a contracorriente una vez más. Clo puso en aprietos a Sandra a balón parado, y la guardameta granadina sacó de puños un lanzamiento de falta directa de la jugadora blanquiazul que se colaba entre los tres palos.
A la media hora, justo después de que Alicia Redondo sustituyera a Yurena, llegó una jugada rotambolesca que puso la igualada en el luminoso. Cristina Postigo, desde campo visitante, realizó un envío largo hacia Lauri, no llegó a controlar la `9´ rojiblanca, la pelota botó muy alto ante Andrea Romero y terminó colándose en la portería malaguista. Posiblemente un gol algo involuntario, pero totalmente válido para que el encuentro retornara a las tablas iniciales.
Pudo darle la vuelta al marcador el equipo rojiblanco antes del descanso, pero esta vez sí se encontró a una enorme Andrea Romero. Un saque de esquina botado por Raquel lo cabeceó a bocajarro Raquel García, que se topó con la ex granadinista. En el rechace tampoco estuvo acertada una jugadora visitante, y el esférico se marchó fuera por poco. Precisamente, la centrocampista madrileña dio el susto en los últimos minutos del primer tiempo tras quedarse tendida sobre el terreno de juego, pero pudo recuperarse sin complicaciones.
Durante la segunda parte, la igualdad no se centró sólo en el marcador, sino también en el juego, y es que esa fue la tónica constante en los 45 minutos restantes. Los dos conjuntos apenas inquietaban las porterías contrarias, y toda la emoción que se vivió en el encuentro de la primera vuelta pareció transformarse en respeto total en el día de hoy.
José Ángel Herrera, aunque no estaba presente físicamente en el banquillo, dio frescura al ataque rojiblanco con la inclusión de Noe Salas y Torralvo, y a falta de diez minutos llegaría la oportunidad más clara para completar la remontada. Un centro de Raquel se paseó por meta malaguista y tanto Lauri como Sonia Torralvo no alcanzaron a conectar con el remate en una acción muy peligrosa.
El Granada Femenino se marchó de Cártama con un solo punto, lo que hace que la desventaja con el Pozoalbense se acorte a seis, pero que pueda aumentar a nueve si las cordobesas vencen mañana en su campo al Cáceres. Por primera vez esta temporada, el cuadro nazarí acumula una racha de dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, aunque la primera oportunidad que tendrá para acabar con ella está a la vuelta de la esquina. Antes de recibir al filial del Granadilla Tenerife el próximo domingo, el Granada tendrá que viajar hasta La Solana entre semana para disputar uno de sus dos choques aplazados por COVID-19 en semanas anteriores, por lo que supondrá una muy buena ocasión ahuyentar los fantasmas del empate.
MÁLAGA CF FEMENINO Andrea Romero; Encarni, Candela, Ruth, Ale; María Cortés (Tati, 58´), Clo, Andrea Ríos; María Ruiz (Gabi, 89´), Natalia Padilla (Edna, 58´) y Claudia Jiménez (Futu, 63´).
GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Nerea Agüero (Marta Carrasco, 76´), Cristina, Cristina Postigo, Urre (Noe Salas, 60´); Raquel García (Torralvo, 76´), Pamela González, Laura Pérez, Raquel; Yurena (Alicia Redondo, 29´) y Lauri.
GOLES 1-0 María Ruiz (min. 12); 1-1 Cristina Postigo (min. 31).
ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz). Amonestó a la local Ale, y a las visitantes Urre, Cristina Postigo y Cristina.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Cártama (Málaga) ante un centenar de espectadores.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico del Granada CF Femenino B hace hincapié en el hecho de haber logrado el ascenso a partir del crecimiento individual de las jugadoras