La efectividad bética deja a un mejor Granada sin trofeo, 2-1

En la segunda parte, Laura Pérez igualó el tanto de Altuve, pero otro de Aixa Salvador acabó dando el título al Betis. Las rojiblancas fueron superiores, y pudieron haberse puesto por delante tras el gol del empate

Fran Calvo  |  26 de septiembre de 2020
Once titular del Granada Femenino en la final de la Copa Andalucía (GCF)
Once titular del Granada Femenino en la final de la Copa Andalucía (GCF)

Aunque se tratara de un nuevo torneo de pretemporada, el Granada Femenino se jugaba esta mañana muchas cosas en el Estadio `Los Manatiales´ de Alhaurín de la Torre. Por un lado, levantar el título de campeonas de Andalucía, por otro, seguir con la línea tan ascendente que se está viendo en estos encuentros amistosos de cara al inicio de liga y ya, por último, darle la revancha al Real Betis justo una semana después de caer por 2-0 en su visita a la Ciudad Deportiva verdiblanca.

El conjunto de Pier Luigi Cherubino partía al inicio de esta competición como el favorito a hacerse con ella, ya que era el único participante de la máxima categoría del fútbol femenino. Además, sus enormes refuerzos ofensivos, con Altuve y Mari Paz lo hacían aún más temido. A esta final llegaban tras imponerse por una decena de goles al Híspalis en cuartos, y al Córdoba en semifinales en el último minuto. Mientras que el Granada se había impuesto con solvencia al Almería y con mucha seriedad al Málaga la pasada noche.

Tan sólo una variación realizó el técnico José Ángel Herrera con respecto a ese partido, y decidió no alinear a la goleadora en el día de ayer, Noe Salas, e introdujo a Alicia Redondo en el centro del campo.

 

En la primera parte el choque fue muy equilibrado, pero quien gozó de las mejores llegadas y las ideas más claras fue el Granada. Muy pronto se pudieron adelantar las rojiblancas, pero el disparo de Alicia Redondo aprovechando un despiste defensivo se marchó desviado por muy poco. Raquel Morcillo también probó fortuna desde fuera del área y se encontró con una gran respuesta de Méline Gerard.

Con el paso de los minutos, el conjunto granadinista ganaba aún más el control del juego frente a todo un `primera´, que vio cómo su guardameta sacaba un mano a mano ante Raquel Morcillo al filo del descanso. En el mismo saque de esquina posterior, Méline tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el tanto olímpico de Alicia Redondo.

 
La final fue muy disputada por parte de ambos equipos (RFAF)
La final fue muy disputada por parte de ambos equipos (RFAF)

Tras la reanudación, y con el cambio de Cristina Moreno por Urre, el Granada demostró que también tenía portera. Sandra Estévez sacó abajo con una gran estirada el disparo de Altuve desde la frontal. Pero, muy poco después se intercambiaron los papeles, y fue la delantera verdiblanca la que no falló ante una no muy buena salida de la cancerbera granadina. En un saque de esquina, Oriana Altuve se adelantó a Sandra en el primer palo y abrir el marcador.

Sin embargo, la reacción rojiblanca no se hizo esperar ni un solo minuto. La presión asfixiante de Laura Pérez sobre la portera bética hizo que su despeje saliera rechazado por ella misma dirección a las redes de la portería hispalense. El gol del empate desmelenó a la 7, que pudo completar la remontada en un abrir y cerrar de ojos, pero su derechazo dentro del área lo detuvo Méline Gerard en dos tiempos. Entre ella y Raquel Morcillo estaban poniendo en muchos aprietos a la parcela defensiva del Betis, y esta última también intimidó con un disparo cruzado que se fue por encima de la portería.

No aprovechó el Granada esas oportunidades que tuvo después de esa gran reacción, pero fue el Betis el que, sin buscarlo, se puso de nuevo en ventaja. Aixa Salvador definió muy bien dentro del área con un disparo inalcanzable para Sandra, aunque las rojiblancas no merecían a esas alturas de encuentro, ni mucho menos, ir perdiendo, aunque se impuso la efectividad verdiblanca.

La tuvieron en los últimos minutos las chicas de José Ángel Herrera para forzar la tanda de penaltis. Un jugadón de Lauri lo terminó la delantera con un centro chut que se envenenó poco a poco y acabó marchándose rozando el palo largo de Méline. Laura Pérez intentó llegar al remate, pero no pudo conectar con la pelota en boca de gol.

La efectividad y el talento bético en reinó en las áreas, y finalmente el Granada no pudo salir campeón después de tres días donde realizó un esfuerzo digno de admirar, a pesar de volverse para tierras nazaríes sin el trofeo. A pesar de que la copa tenga el nombre de `Real Betis Balompié´, el mejor equipo en cuanto a juego de esta competición posiblemente haya sido el cuadro rojiblanco.

Jugadoras como Raquel Morcillo o Laura Pérez han salido muy, muy reforzadas de esta Copa Andalucía en lo referido a sensaciones y ritmo de competición, y el equipo está encontrando su idea de juego a un ritmo endiablado. Hicieron sufrir de lo lindo al `primera´ de la Copa Andalucía, y visto lo visto, el Granada Femenino está cada vez más cerca de vivir este partido en otra categoría superior.

REAL BETIS FEMENINO Méline Gerard; Andrea Medina, Ana González, Laura González (Lucía Méndez, 65´), Eva Llamas, Aixa Salvador (Abam, 80´), Oriana Altuve, Mari Paz Vilas, Nuria Rosa Márquez y Dorine.

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Marta Carrasco, Nerea Agüero, Alicia Redondo, Laura Pérez, Pamela González, Lauri, Raquel Morcillo (Mili Menéndez, 82´), Urre (Cristina Moreno, 46´), Raquel García (Noe Salas, 58´) y Cristina Postigo.

GOLES 1-0 Oriana Altuve (min. 55); 1-1 Laura Pérez (min. 56); 2-1 Aixa Salvador (min. 70).

ÁRBITRA Rodríguez Saburquillo, Tamara (Comité andaluz). Amonestó a las béticas Andrea Medina, Mari Paz Vilas y Ana González, y a las granadinistas Pamela González y a su técnico José Ángel Herrera.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Andalucía disputado en el Estadio `Los Manantiales´ (Alhaurín de la Torre) ante unos 150 espectadores con presencia de algunos aficionados rojiblancos.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement