Las ganas no fueron suficientes, 3-1
Con el 2-0 en el marcador el Granada lo intentó de todas las maneras pero los balones arriba no terminaban de llegar y atrás el Levante hizo mucho daño a la defensa rojiblanca
El Granada empieza la segunda vuelta de la Superliga con una derrota y a tres puntos del descenso debido a los restantes resultados. El Levante se iría con una ventaja de dos goles al descanso y las chicas de Toni Moreno lo intentarían todo para recortar distancias, pero los fallos en defensa costaron el tercer gol y pudieron ser muchos más si no hubiese sido por la magnífica actuación de Andrea Romero.
En la primera parte el Granada intentó crear ocasiones de peligro para ponerse rápido por delante en el marcador pero el Levante se iba encontrando muy cómodo según pasaban los minutos. En el ecuador de la primera parte vendría el primer gol cuando a un fuerte disparo de una jugadora granota, Andrea pudo despejar el disparo pero Alicia estuvo atenta a ese rechace anotando el primer gol del partido. El Granada no se vino abajo y siguió intentándolo, pero minutos más tarde sería Andrea quien cabecearía un buen centro de Alicia colocando el balón al fondo de la red. La primera parte acabaría con este resultado a pesar de haber intentado recortar distancias el Granada.
La segunda parte comenzaría con dos cambios, Thais García que estuvo muy activa toda la segunda parte y Meme. Desde el primer minuto el Granada se hizo con el balón e intentaba llegar sin mucho acierto a la portería rival. El Granada no conseguía hacer llegar balones a sus delanteras y atrás estaba cometiendo muchos fallos, uno de ellos costaría el tercer gol del partido. Pero si algo caracteriza al Granada es que nunca se rinde, y siguió jugando su partido en busca de recortar distancias y lo conseguiría más tarde, en el minuto 87 Lauri con un buen zurdazo en una posición esquinada marcaría el primer gol del Granada. Terminaba así un partido en el que el Granada tuvo el control pero no supo hacerlo efectivo.
El Granada se queda en 15ª posición con once puntos a tan solo tres puntos del Oviedo Moderno que es quien marca la salvación y afronta la semana que viene un duro partido pues tiene que visitar la casa del Athletic Club de Bilbao que se sitúa en 2ª posición con treinta y seis puntos.
GRANADA CF: Andrea, Cynthia, Elo (Meme, min. 45), Estibi, Vanessa, Lorena, Cristina, Marta (Mantas, min. 83), Lauri, Rivi y Urrea (Thais García, min. 45).
LEVANTE UD: Paños, Prim, Guti (Anabel, min. 76), Andrea (Nerea, min. 69), Alicia, Olga García (Neus, min. 80), Leti, Alharilla (María Pérez, min. 78), Alba, Marivi y Buceta.
ÁRBITRO: Reyes Estévez (colegio granadino). Amonestó a las locales Lorena y Lauri: por parte de las visitantes amonestó a Guti, Olga y Paños.
GOLES: 0-1, min. 21, Alicia; 0-2, min. 29, Andrea; 0-3, Andrea, min. 65; 1-3, min. 87, Lauri.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Miguel Prieto correspondiente a la jornada 16ª de Liga de Primera División Femenina ante algo más de 300 espectadores.
higueras@granadaenjuego.com
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco