Una serie de infortunios que llama al mercado
Los contratiempos sufridos en el Granada Femenino abren la puerta a nuevos refuerzos. De momento, Lamesa confía en el filial y solo se ha firmado a María Macías
La enorme calidad de la plantilla del Granada Femenino está fuera de cualquier tipo de dudas. Sin embargo, dentro de ese equipo lleno de talento, también hay un inconveniente. En cuanto a número de futbolistas, es corta. Sobre todo para afrontar al mismo tiempo dos competiciones, y es que, además de la liga, el conjunto rojiblanco tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia en Copa y acceder, nada más y nada menos, que la final four por el título.
Roger Lamesa tiene bajo sus órdenes actualmente a diecinueve futbolistas de la primera plantilla. Pero, no todas disponibles, ya que Lucía Ramos sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado a comienzos de la temporada que le impedirá volver a enfundarse la elástica rojiblanca en el presente curso.
A lo largo de la campaña, al Granada le han dado varios palos en la rueda. Ese cúmulo hace ver la necesidad de buscar refuerzos en el mercado. Además de la lesión de Lucía, Mascaró dejó de entrenar con el equipo desde hace varios meses hasta que se oficializó su salida a finales de diciembre. Un tiempo en el que Lamesa decidió recurrir a jóvenes promesas del filial, como Vero o Paulita. Una noticia muy positiva fue el retorno de Nerea Agüero a los terreno de juego en noviembre después de casi un año de baja.
Pero, los hándicaps han continuado sucediéndose en el último mes, sobre todo en forma de lesión. Lauri, que aún no ha podido jugar en 2023, apura en la recuperación de su lesión de isquio para llegar a la cita ante el Albacete. No estarán con total seguridad Pamela González e Inés Faddi, dos centrocampistas que reaparecerán dentro de varias semanas.
Por tanto, el técnico granadinista solo cuenta en estos momentos con una única centrocampista pura, Alicia Redondo. Noe Salas también puede ejercer sus funciones perfectamente en la medular, aunque la ausencia de Lauri le está obligando a seguir participando arriba. En el último compromiso frente al Dépor, Lamesa tuvo que recurrir a Cristina Postigo, una defensa, como acompañante de la onubense. Un partido en el que algunas jugadoras tuvieron que forzar en contra de lo que les pedían sus estados físicos por el hecho de no agujerear aún más el panorama.
Un encaje de bolillos en la composición de un Granada que dio la cara, que mereció ganar, pero que también dejó patente la necesidad de refuerzos. Hasta el momento, solo se ha firmado a la alicantina María Macías. Una delantera que en los pocos minutos que acumula como rojiblanca ya ha demostrado lo que puede aportar en ataque.
La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17