Una victoria que acerca el objetivo, 0-2
El Granada se acerca con estos tres puntos a la permanencia tras jugar un partido muy serio y donde supieron sacar partido a las ocasiones que tuvieron
El Granada llegaba a tierras baleares con la importante misión de recortar puntos al Transportes Alcaine tras su derrota frente al Atlético de Madrid. La motivación era máxima, porque sabían las chicas que una victoria las ponía a tres puntos, de tal manera que se pusieron el mono de trabajo y tras una gran labor realizada se llevaron los tres puntos a casa.
La primera parte empezó con una intensidad muy alta disponiendo en apenas el primer minuto la primera ocasión el conjunto nazarí. No habría que esperar mucho para inaugurar el marcador, ya que Rivi consiguió poner por delante al Granada con un disparo muy certero que nada pudo hacer la cancerbera local. El Granada tras este tanto intento replegarse y jugar a la contra y el Collarense intentó durante toda la primera mitad empatar el partido sin éxito.
La segunda parte se veía a un Granada muy conformista, que la valía el resultado imperante en el marcador. Esto propició un verdadero asedio a la portería de Andrea Romero que tuvo que desbaratar en más de una ocasión las acometidas del equipo balear. En los últimos compases del encuentro, Rivi recibió un buen balón y vio adelantada a la cancerbera y marcó un gol con una soberbia vaselina. El partido quedó visto para sentencia y en los últimos minutos las jugadoras locales prácticamente bajaron los brazos.
Terminaba así a un partido que, aunque deja al Granada colista igualmente, tiene 15 puntos y está empatado con el Levante Las Planas y a tres puntos del Transportes Alcaine, rival que marca la salvación. El Granada tendrá que recibir la próxima semana a la Real Sociedad, donde intentará sacar algo positivo, mientras que el Transportes Alcaine visita al Sant Gabriel y el Levante al Atlético de Madrid.
U.D. COLLERENSE: Andrea, Anita, Rosita, Tania,
Maitate, Espadas (C), Vidal, Cora, Marga Morey (min. 61 Espe Collado), Raquel
y Gabi.
GRANADA C.F.: Andrea, Meme, Urrea (min. 59 Cynthia), Estibi, Vanessa, Lula
(min. 82 Ana Mantas), Moreno, Marta, Lauri, Rivi (C) y Mari (min. 70 Clara).
ÁRBITRO: Juan Rodríguez Quintero, asistido por Francisco Cañadillas Espada
y por Jesús Alfonso Bessini. Mostró tarjeta amarilla a las locales Marga Morey,
Espe Collado y Anita, y a las locales Vanessa y Cynthia.
GOLES: 0-1, min. 8, Rivi; 0-2, min. 80, Rivi.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División Femenina disputado en el Municipal Coll Den Rebassa,
Ca'n Caimari, en Palma de Mallorca, ante unos 200 espectadores aproximadamente.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco