Victoria muy seria del Granada Femenino para plantarse en semis de la Copa Andalucía, 2-1

Un gol de Noe Salas a falta de un cuarto de hora para finalizar el choque ante el Pozoalbense clasifica al conjunto rojiblanco a la cita de mañana contra el Sevilla

Fran Calvo  |  25 de agosto de 2021
El Granada Femenino logró esta noche ante el Pozoalbense el pase a las semifinales de la Copa Andalucía (RFAF)
El Granada Femenino logró esta noche ante el Pozoalbense el pase a las semifinales de la Copa Andalucía (RFAF)

El Granada Femenino jugará mañana las semifinales de la Copa Andalucía después de imponerse a un duro rival como lo era el Pozoalbense esta noche en Mijas. Sudó el conjunto de Roger Lamesa para lograr la clasificación y mañana se verá las caras frente a todo un “primera” como el Sevilla, con el objetivo de poder disputar la final del viernes ante Sporting de Huelva o Betis.  

Quería hacer un buen papel el Granada Femenino en esta Copa Andalucía y repetir la final del año pasado, aunque primero debía superar en la noche de hoy al Pozoalbense y plantarse en semifinales. Roger Lamesa empleó un once más que reconocible en el ‘Antonio Márquez’, con Patricia Mascaró como única cara nueva. Precisamente, la balear provocó que el esquema fuera distinto al utilizado la pasada campaña con José Ángel Herrera, y es que el técnico catalán había decidido jugar con dos puntas. María Pi defendió la portería; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Urre compusieron la línea de cuatro atrás; Pamela González y Alicia Redondo se colocaron en la medular; Laura Pérez y Raquel en los cosatos; y Mascaró y Lauri arriba.

El inicio del partido fue totalmente vertiginoso. El Granada salió a por todas desde el primer momento y tan solo transcurridos cuatro minutos Raquel puso en ventaja al conjunto nazarí. Sin embargo, la reacción vallesana no se hizo esperar y Laura Fernández puso las tablas al cuarto de hora, aunque antes ya gozó de un mano a mano ante María Pi. Tras ese tanto, la guardameta Fátima evitó el segundo del equipo nazarí.

 

La intensidad no bajó de ritmo durante el resto del primer tiempo, pero sí las ocasiones. En el descanso, Roger Lamesa realizó un cambio al retirar a Cristina Moreno por su tocaya Postigo, que cayó lesionada el pasado 17 de febrero en Cáceres y tuvo que ver toda la segunda fase de liga desde la barrera. Por lo tanto, una de las mejores noticias que deja la pretemporada rojiblanca es el regreso a los terrenos de juego de una futbolista que fue capital en el centro de la zaga durante la primera fase del curso pasado.

 
Laura Prez, en un lance del partido frente al Pozoalbense (RFAF)
Laura Pérez, en un lance del partido frente al Pozoalbense (RFAF)

Tras la reanudación, el Pozoalbense no pudo gozar de una doble ocasión más clara para darle la vuelta al marcador. Laura Fernández se plantó dentro del área, pero Pi salvó el mano a mano. Pese a la gran intervención de la valenciana, todo el conjunto cordobés ya celebraba el gol, y es que la pelota cayó franca a los pies de Judith Ledesma (posiblemente, en posición ilegal) delante de la portería y sin oposición, pero, para sorpresa de los presentes, mandó el esférico por encima del larguero.

Poco a poco, el Granada fue ganando terreno en la segunda mitad. El peligro lo creó, mayoritariamente, por la banda derecha. En ese costado del campo, Laura Pérez puso dos centros que, primero Alicia Redondo, y después Lauri, no pudieron aprovechar en buenas posiciones.

El duelo estaba sin un dominador claro y cualquiera de los dos conjuntos podía dar el siguiente golpe. Incluso, aunque todavía quedaba mucho partido por delante, los penaltis eran una opción real para definir el segundo semifinalista. Pero, antes de entrar en el último cuarto de hora, el Granada hizo gala de su potencial. Noe Salas, quien había entrado poco antes por Mascaró, cabeceó en el primer palo un saque de esquina y desató el delirio entre las rojiblancas.

Al igual que en muchos momentos del curso anterior, la pelota parada fue clave para lograr un triunfo. Los últimos minutos dejaron, además, el debut de Inés Faddi en el centro del campo rojiblanco. El Granada logró su primera victoria de la pretemporada que le da el pase a semifinales de la Copa Andalucía. Mucha sobriedad y seriedad en estos primeros 90 minutos un torneo donde el cuadro nazarí esperará prolongar las buenas sensaciones mañana a las 19:00 horas ante el Sevilla.

GRANADA FEMENINO María Pi; Nerea Agüero (Alba Pérez, 88´), Cristina Moreno (Cristina Postigo, 46´), Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Alicia Redondo (Inés Faddi, 88´), Laura Pérez, Raquel; Mascaró (Noe Salas, 58´) y Lauri.

CD POZOALBENSE Fátima; Ale López, Silvia Peñalver, Yamila (Andrea Rincón, 81´), Paula González (Mariola, 57´); Andrea Ríos, Ransanz (Kimberly Cruz, 59´), Natalia Montilla; Nora, Laura Fernández y Judith Ledesma.

GOLES 1-0 Raquel (min. 4); 1-1 Laura Fernández (min. 15); 2-1 Noe Salas (min. 74).

ÁRBITRO Amonestó a las visitantes Ransanz y Mariola.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Andalucía 2021 disputado en el Estadio Municipal ‘Antonio Márquez’ (Mijas, Málaga) ante, aproximadamente, un centenar de espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement