ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  16 de abril de 2015
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Orgullo y pasión, para estos es solamente el título de una película

 

Desde que terminó el partido frente al Celta, todos los que amamos al Granada CF andábamos con culebrillas en el estómago esperando al trascendental encuentro frente al Almería. Sabíamos que era definitivo, sabíamos que nos la jugábamos.

Yo a mis 48 años y con problemas en la espalda de tantos años de fútbol en la Regional Madrileña soñaba con comerme con patatas al tal Thievy. Manolo, otro gran aficionado del equipo repasaba una y otra vez como se iba a merendar a los centrocampistas rivales, mientras que Alberto, con muchas canas y problemas en ambas rodillas se imaginaba como iba a desquiciar a la defensa rival. Y no digamos de Javier, que todavía imberbe pero seguro de que Soriano le pediría menos intensidad y fogosidad. Todos, los Manolos, los Albertos, los Javieres y los Jaimes que padecemos con nuestro equipo estábamos seguros que nos comíamos al Almería a bocados.  

Pero para desgracia del Granada CF al campo del Almería no salía él espíritu de los aficionados y sufridores del Granada CF, salían los de unos tipejos asustados, medrosos, sin orgullo ni vergüenza que tenemos todos la mala fortuna de que nos representen todos los fines de semana. Estos tíos no saben lo que es vergüenza torera, y de haber sido una corrida de toros les hubieran devuelto a corrales por falta de trapío,  por falta de casta, a pastar a la pradera.

Casi toda la culpa la tienen los protagonistas, los jugadores, malos técnicamente, y peores  profesionales. También tiene culpa Caparrós, evidentemente, que dejo esto como un solar, y también tiene su parte de culpa Resino, que no ha sabido dotar al equipo ni del juego ni del carácter necesario para salir del pozo. El partido de ayer fue calcado al desastre de Córdoba bajo la tutela de Caparros. Pero mucha culpa la tienen Pina y su equipo.

Pina, que nos rescato del infierno con su modelo de gestión ha terminado fracasando, salvándonos año tras año porque siempre había tres equipos todavía peores que el nuestro. Este año ya parece que no. Fichar todos los veranos a 15 jugadores, más otros 5 en invierno, ha provocado que el “sentimiento” de equipo en los jugadores sea nulo. No creo que más de cinco jugadores del equipo hayan pasado una mala noche. Entre los aficionados los cuento por miles. Deshacerte todos los veranos de tus mejores jugadores para hacer caja, y apostar por otros, en su mayoría jóvenes y procedentes de variopintos lugares ha sido un fracaso rotundo. Fichar para un equipo modesto como el nuestro debe de ser muy difícil, pero equivocarse todos los veranos también. Sin dar nombres, cuento 8 jugadores indignos de Primera que han formado parte de la primera plantilla. Si le sumas decepciones como las de Rochina o Córdoba, fracasos tan rotundos como los de Piti, Rico, Murillo o El Arabi, y de que del mercado de invierno solamente Rubén y Robert han cumplido, pues eso, una plantilla horrorosamente diseñada.

Del partido frente al Almería poco que decir. Se enfrentaron un equipo, el  local, modesto y con poquitas cosas, pero con ganas y orgullo, con otro equipo, el visitante, modesto y con poquitas cosas, pero sin ganas, ni coraje, ni orgullo, ni profesionalidad. Corren más al banco para cobrar su cuantiosa nómina que para deshacerse o marcar a un contrario. Patético lo vivido ayer.

Ya me niego a hacer cuentas ni a pensar en las posibilidades de salvación. Somos un equipo roto, en su mayoría compuesto por mercenarios a mayor castigo de Pina y Cordero, donde solo un milagro mayúsculo impedirá que caigamos frente al Sevilla, Valencia, y contra cualquiera que se nos ponga por delante. Ganar al Juvenil C del Rayo nos costaría mucho. Y hablando de jóvenes, maldito favor les hacemos al filial, una ilusión más de las muchas que rompen los nuestros.

¿Y ahora?. Yo ahora si fuese Pina y Cordero trabajaría por planificar una plantilla competitiva para la segunda división, donde la excusa del presupuesto ya no valdrá, y donde esperemos que esta vez si acierten. Por cierto señor Pina, muchos le vemos poco guerrero y batallador, alimentando a aquellos que dicen que está más preocupado por otros equipos que por el Granada CF. Yo no soy de esa opinión, pero sí que esta usted extrañamente callado. Es más, si alguien cree que puede hacerlo mejor, que hable con el  Presidente y le haga una oferta de compra, que ahora vendrán los que critiquen todo pero sin haber arriesgado nunca nada.

Pues nada, el año que viene los Manolos, los Javieres y los Albertos de turno estaremos a muerte con nuestro Granada CF, como cuando jugaban en alberos de Tercera División, mientras la inmensa mayoría de los jugadores actuales estarán ganando otro pastizal en otros equipos, e incluso lo harán bien, que tan malos y torpes como aquí parecen no deben de serlo.  

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Redacción

Los rojiblancos estarían interesados en lograr la cesión del atacante del Depor

25/08/2025 | Julio Piñero

Un total de 67 jóvenes tenistas de dieciocho nacionalidades competirán en las pistas de Otura

Advertisement