ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  23 de agosto de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Empate y mucho más en el arranque de la temporada

 

El Granada CF comenzó la temporada con un empate en su casa frente a un gran Villarreal en horas bajas por el cambio de entrenador que tan buen fútbol les hizo desarrollar, Marcelino, por las bajas acumuladas, por la depresión del resultado europeo frente al Mónaco y por la presión de levantar el resultado frente a dicho rival.

Pero vayamos a lo que nos importa, los nuestros, el Granada CF. El empate no es malo ni mucho menos por varias razones. Primera porque el rival, a pesar de todo, es superior, y así lo demostró a lo largo del partido. Segundo porque al equipo le faltan retoques de importancia, tanto en número como en calidad. Faltan en mi opinión tres titulares (a la espera de si Saunier es o no útil para el técnico). Falta un medio centro organizador, ya que ni Rico ni mucho menos Márquez parecen capacitados en estos momentos para serlo, y faltan dos extremos titulares que peleen con Cuenca, ya que como se vio Boga rinde más por el centro. Y tercero porque el sistema de Jémez no es fácil de asimilar, y se necesitarán partidos, no hay duda.

En cuanto al discutido trabajo de Piru en la secretaría técnica, a día de hoy, en mi modesta opinión ha habido más sombras que luces, pero tiempo tiene hasta final de mes para corregirlo. Las importantes salidas de Babín y Ricardo Costa en defensa es evidente que han sido una decisión técnica, igual que la de Rubén Pérez, está más difícil de entender para los aficionados. La salida de Machis ha sido por cuestión de cupos, y las más dolorosas como las de Success, Peñaranda, Andrés Fernández, Docoure o El Arabi por qué simple y llanamente no eran de nuestra propiedad. Ha habido otras salidas también entendibles como las de Edgar, Miguel Lopes ó Biraghi. Otra cosa es que ciertas salidas se hayan producido sin tener atados los recambios pertinentes, y que en ocasiones se hayan cedidos jugadores importantes para reforzar a teóricos rivales, como los casos de Rubén y Machis al Leganés. En cuanto a la salida de Rochina, nada se pudo hacer. Vinieron con el dinero y puto.

En cuanto a las entradas, ha habido un poco de todo, y sobre todo la evidencia de que falta trabajo por hacer. En la puerta Ochoa parece un acierto que se amolda al esquema de Jémez como un guante. En la defensa se mejoran los laterales con respecto al año pasado con la duda de si falta todavía un jugador de banda izquierda (Gastón puede actuar en dicha demarcación, o eso dicen), y en el centro de la defensa surgen muchas dudas.  Si la no convocatoria de Saunier frente al Villarreal supone que el técnico no cuenta con él, dicha parcela del campo está cogida con alfileres, ya que al francés habría que sumar un recién llegado como Gastón Silva, un joven centrocampista reconvertido a central, y un Lombán al que se le ven las costuras con el esquema Jémez. Uno o dos fichajes parecen evidentes en función de la situación de Saunier.

En cuanto al centro del campo también aparecen dudas, ya que parece que Rico y Márquez no son adecuados para llevar al equipo, ya que de Angban no tenemos ninguna referencia, y solamente Khrin parece ser válido con seguridad para dicha parcela. Se antoja necesario la contratación de uno o incluso dos jugadores para el centro del campo visto lo visto.

Los extremos están absolutamente huérfanos, ya que solamente Cuenca está disponible, y es qué Jean Carlos jugará en el filial, su sitio de momento, y Martins ha sido un parche de pretemporada que saldrá del Club en cuanto se fichen jugadores. Es evidente que faltan mínimo dos jugadores, ya que además la amplitud del campo es fundamental a la hora de jugar en los equipos de Jémez. Del acierto de Piru en la elección de los extremos dependerá bastante el devenir de los nuestros esta temporada. Deben de dar un salto de calidad evidente.

 

 

Arriba, aún con dudas, parece que las posiciones están cubiertas. La media punta parece sitio reservado para un Boga que ha creado bastantes expectativas y para un Toral del que también se espera mucho, (la pena es que ambos sean cedidos), y la delantera igualmente parece cubierta con un Angulo en el que hay que confiar a pesar de su bisoñez, un Ponce que parece que tiene gol, y un David Barral a la espera de su oportunidad. Sustituir a Peñaranda, Success, El Arabi (un 9 muy válido para el equipo) y Rochina no será fácil, pero se puede haber acertado.

En definitiva, trabajo por delante para cerrar el grupo, y con la duda del central, hay que acertar en el medio centro creativo y en los dos extremos, siendo fundamental que los que faltan traigan calidad y que le permitan al equipo dar el salto de calidad necesario a todas luces.

Parece que tener a Jémez es un lujo, y que nos vamos a divertir. Frente al Villarreal y después del empate se vio el espíritu del técnico, aguerrido y valiente, mandando a su equipo a por los tres puntos, pero también es evidente que hay que dotar al técnico de mimbres que le sean útiles para su filosofía de juego, si no, se habrá cometido un gran error trayendo a un técnico tan peculiar en sus gustos futbolísticos y no haberle dado las piezas necesarias.      

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement