MINUTO 28

Santiago Martos  |  5 de septiembre de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)
Paciencia
 

Pues casi como el Santo Job, pero habrá que tenerla. El Granada no es un club cuya chequera pueda llenarse fácilmente de ceros para traerse cracks contrastados, y aunque pudiese, seguiría siendo difícil que viniesen aquí en igualdad económica con otro equipo Champions o de Europa League. El trabajo de la dirección deportiva ha sido duro, complicado y lleno de sinsabores. En junio daba la sensación de que habría predefinida o dibujada una estrategia que permitiera comenzar a sembrar para este y años venideros, pero, si la había, o no era lo suficientemente ajustada a la realidad o no estaba lo necesariamente trabajada por lo menudo. Finalmente tenemos un equipo de futbolistas con mucho potencial algunos e hipotético mucho potencial otros, en donde la figura de la cesión por una temporada prevalece sobre la del jugador en propiedad, por “no hipotecar al club” según rezan las declaraciones del Director Deportivo a los medios locales. Una figura, la de la cesión, que como decía la semana pasada, se encuentra demasiado explotada en detrimento de la del jugador en propiedad. No se trata, obviamente, de que todo lo que venga sea por contrato y cláusula de rescisión de 4 mill. de por medio, sería una memez, sino de que el resultado de la confección de la plantilla hubiese sido más compensada en este aspecto. No obstante, y sin dejar de ser una mera opinión de un aficionado, los que entienden están donde deben estar y hay que confiar en que el nuevo Granada chino consiga la permanencia un año más.

Y en esa lucha es donde la afición del Granada deberá mostrar su madurez de Primera División. Un equipo que ronda la veintena de nuevas caras sería casi un milagro que funcionara como el mecanismo de un reloj suizo a las primeras de cambio. Hay que dar tiempo. Y dotarse de paciencia, mucha paciencia. Nos vendría bien olvidarnos de ciertas costumbres tan nuestras como la de buscar a algún jugador en el que descargar nuestras irritaciones o impotencias pues ya no está El Arabi que relevó, acuérdense, a Carlos Calvo. O esa otra de ponerse a pitar en cuanto vemos a los jugadores con dudas o nerviosillos, quizás porque nos sintamos importantes como los que van al Bernabéu con sus imponentes estrellas multimillonarias. O esa otra del orate de turno que se tira todo el partido gritándole al míster consignas de juego e invitándole a dimitir.

Posiblemente tengamos una primera vuelta con más sombras que luces pero este Granada necesitará a una afición que no le falle desde la grada y en eso, algunos medios también tienen mucho que ver. Hay que confiar, dejar trabajar y empujar.

@martosms


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement