ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  5 de octubre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Colistas. A nadie puede extrañar

 

Nuestro equipo ya es colista de la Primera División española, situación que a nadie que siga al equipo le puede extrañar lo más mínimo, y es que son muchos los errores que se han cometido. Hagamos una breve definición de los mismos.

Este verano, y entiendo que con la aceptación de la dirección deportiva y del cuerpo técnico se produjo un desmantelamiento absoluto y abusivo de la plantilla. Muchos se fueron porque no eran de la propiedad del Club, y otros porque claramente no interesaban, pero a otros cuantos se les dieron de baja siendo muy importantes en el vestuario y en el campo, quizás no como estrellas, pero si como jugadores más que aptos para el Club. Las bajas de Costa, Babín, Rico, Rubén Pérez y Edgar podrían ser discutidas deportivamente si hubiesen venido claramente mejores jugadores, pero como parece que no ha sido así, por eso hablo de un desmantelamiento equivocado y excesivo, y lo hablo desde el principio de temporada, no desde ayer.

En paralelo a tanta baja, ya es sabido y repetido, se ficha tarde y de momento parece que no acertadamente. Ojalá estemos todos equivocados, yo el primero, pero a día de hoy, los fichajes no parecen acertados y no mejoran las bajas. SI además la mayoría de fichajes son jóvenes, extranjeros y cedidos, el cóctel de futbolistas sin compromiso está servido, y cuando no hay compromiso, salir de las dificultades cuesta el doble que si se tratase de jugadores ligados al club por un periodo de tiempo considerable. En cuanto a los extranjeros no es racismo ni nada parecido. Creo que a casi todos nos gustaría ver a más nacionales en el equipo con los cuales identificarnos. Han empeorado en esto a la anterior etapa, y ya era complicado.

Ya se ha hablado lo suficiente del tema Jémez. Todo ha terminado siendo un horror, con un técnico que no ha podido (cabreado por lo que le dieron, lejano de lo que le prometieron, o eso parece) sacar el equipo adelante, empecinado con un sistema quizás no acorde con la plantilla que tenía, y menguando la autoestima de algunos de los jugadores de manera injusta.   

El que menos culpa tiene de todo es Planagumá, al que se le pone al frente del equipo para intentar conseguir la primera victoria, en unas condiciones de la plantilla como se pudo ver frente al Leganés lamentables, tanto desde el punto de vista técnico como táctico.

Lo que si me quedo del debut de Planagumá es una duda que tampoco deja en buen término a los rectores del club. El juego desplegado el sábado fue diametralmente distinto a lo visto hasta ahora con Jémez, y uno se pregunta cómo dos filosofías tan diferentes del fútbol pueden convivir en una misma estructura, ni más ni menos que en el banquillo del primer equipo y en el del filial.

Para terminar, mucho cargo, mucho marketing, mucho viaje a China pero poca estructura reconocible. A Jémez se le ha echado, pero la Dirección Deportiva debería de salir a dar alguna explicación de porqué todo va mal, pero si el ideólogo de la planificación de la plantilla, el Señor Guardiola, no pertenece a la estructura del club, malamente le vas a pedir explicaciones.

Por lo tanto y resumiendo, si arrasas la anterior plantilla cargándote futbolistas aptos y con peso en el vestuario, los refuerzos que traes no mejoran lo que había, se traen jóvenes y extranjeros sin compromiso ni arraigo ninguno, el técnico no acierta, y no hay una estructura interna definida y visible, pues que seamos colistas no sorprende a nadie. Quien siembra vientos……….

Por todo ello somos colistas, por todo ello caemos frente a un Leganés, como antes caímos contra Las Palmas, Eibar o Alavés, equipos en teoría de nuestra liga y que hacen las cosas infinitamente mejor que nosotros. No es cuestión de dinero, es cuestión de saber o no saber.  

Ahora viene Lucas, un técnico con experiencia y conocimientos, y con un cariño al club difícilmente igualable. Mi opinión, una plantilla pensada para Jémez no puede servirle a Lucas. Con Lucas me he aburrido mucho, muchísimo, y como ya he repetido en varias ocasiones, el jugar defensivo y rácano no asegura victorias. Por ello tengo dudas, muchas, pero ojalá triunfe, sería el triunfo de todos.   Conocimientos, experiencia, y ganas no le van a faltar.

Hay dos semanas por delante para que Lucas intenté sacar del pozo a los nuestros, y donde intentará construir un equipo que pueda competir como un equipo profesional ante el líder, el Atlético de Madrid.  Luego vendrá la primera final (en Octubre¡¡¡¡¡) frente al Gijón, donde para ganar habrá que marcar mínimo dos goles, ya que Babin nos marcará seguro. Apuesten a ello.         

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Javier Palma

PREVIA | Los panciverdes, que están fuera del descenso directo, quieren evitar los puestos de arrastre

Advertisement