OPINIÓN: Sin metas de campanillas, por Jaime Lucena
Pues va a ser que no. Este fin de semana, los malos resultados obtenidos tanto por el Granada CF como por el CB Granada, han clarificado bastante los objetivos a perseguir por ambos lo que les resta de sus respectivas temporadas.
En cuanto al fútbol, ya he dicho en anteriores ocasiones, que la pelea por la cuarta posición me parecía un tema artificial creado más para elevar la moral de los jugadores y de los propios aficionados que algo con una base real. Es verdad que ganando al Antequera nos hubiésemos puesto a 6 puntos del cuarto, pero además de no haber conseguido la victoria, entre ese cuarto clasificado y el Granada hay demasiados equipos que están demostrando estar fuertes.
No es la misma lucha que la que están teniendo el Real Madrid y el Barcelona, por poner un ejemplo, en cuanto a que se trata, igualmente de recortar puntos, pero sin ningún otro equipo entre medias, y no como nos pasa a nosotros, que hay que recortar puntos, si, pero no a menos de 6 equipos.
Además, por los acontecimientos pasados, la plantilla ha quedado muy corta, y si la quitas de un plumazo a los dos jugadores, bajo mi punto de vista más desequilibrantes del equipo, Oscar Martinez y Lafuente, queda una plantilla solamente apañadita, como se ha podido ver en Ecija y Antequera. Si además, nos meten tres goles seguidos de cabeza a balón parado, nos da una idea de una alarmante falta de concentración del equipo. Si a todo lo anteriormente expuesto, unimos que los problemas económicos a día de hoy no están solventados, pues queda intentar terminar la temporada lo más arriba posible, sin coqueteos con los puestos de descenso, pero sin soñar con la promoción.
En cuanto al baloncesto la cosa era diferente. De ganar al Pamesa nos hubiésemos metido de lleno en la pelea por las eliminatorias por el título. Algo malo le pasa al equipo. Le veo mal, muy mal, sin chispa, sin ganas, sin concentración ( unos pésimos porcentajes en tiros libres ), y lo que es peor, desde fuera, parece como si no hubiera unión entre los miembros del equipo. Ante un Pamesa con muchas bajas, en un partido donde por dos veces nos vamos de 10 puntos, una simple zona vuelve a dejarnos secos, y llegados a un final apretado, como casi siempre, volvemos a perder, igual que contra el Real Madrid, Joventut, TAU, Murcia, etc., demasiadas veces.
Falta machacar al contrario, faltan fuerzas para hacerlo, y falta calidad para llevarnos alguno de esos finales apretados, y falta reforzar claramente alguna posición como el puesto de base. Gianella no es el de otros años, o eso parece, y Cherry no cuenta nada para el técnico. En los últimos minutos siempre falta frescura a la hora de tomar decisiones, y puede ser provocado por los más de 35 minutos que se mantiene el base titular en pista. Llevo ya muchos partidos viendo perder a mi equipo por televisión, frente a Estudiantes, Menorca, Cajasol, TAU, Joventut, y ahora el Pamesa, pero lo peor, más allá del resultado, son las malas sensaciones que transmite el equipo. Quitando el partido contra el TAU, los demás partidos se perdió porque fuimos inferiores, e hicimos gala de ello. No mordimos, no nos revelamos ante dicha inferioridad, no peleamos.
Por lo tanto, el objetivo que los propios jugadores y técnicos se han marcado con sus pésimas actuaciones es no pasar apuros, y en la afición quedará ese sentimiento de que podíamos haber hecho mas, mucho mas. La prueba de que el asunto está feo, es que en algunos foros de baloncesto, aficionados del CB Granada echan de menos a Valdeolmillos. ¡Ver para creer!
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio