OPINIÓN: ¡Vaya jornada!, por Jaime Lucena
Tenía yo muchas ganas de que llegase este domingo. Por una parte, por la mañana vería a mi Granada Baloncesto en un partido muy complicado, en la siempre difícil cancha del Menorca, jugando un partido fundamental para sus aspiraciones coperas, y por la tarde derby, en el descenso, descafeinado, con dos equipos deprimidos por su situación en la tabla, y ambas plantillas sin cobrar varias mensualidades. Si, todo es verdad, pero derby al fin y al cabo.
Peor no ha podido ser. En baloncesto se perdió un partido que se pudo y se debió ganar. Sin razones aparentes, el equipo se hundió en los últimos 5 minutos, tomando decisiones en ataque casi siempre equivocadas, y olvidándonos de jugar con ese superclase que es Borchardt. No solamente se perdió un partido, sino también muchas posibilidades de acudir a la Copa del Rey.
Pero es verdad que aunque la decepción fue grande, tampoco la crítica debe de ser desmesurada. Es muy difícil acudir a la Copa, y más con la cacicada de que el Estudiantes, haciendo una temporada lamentable, acudirá si o si a dicha Copa, y además, el equipo lucha, pelea, y a veces se gana ( siempre en Granada ) y a veces se pierde ( siempre fuera de Granada ). Desde aquí mi ánimo para ese último esfuerzo en Málaga y en casa ante el Estudiantes y poder apurar las opciones de acudir a esa gran fiesta que es la Copa.
Por la tarde la debacle, el horror, la pesadilla. Ganando cómodamente, ante un equipo, el 74 , mal físicamente y sin ideas, finalmente se termina perdiendo. El equipo está ya en puestos de descenso, lo normal para todo lo que está ocurriendo.
Si nada cambia nos vamos a tercera. Tenemos una plantilla sin sangre, sin garra y sin ganas, y encima sin cobrar. Es un equipo donde si algo puede empeorar, empeorará seguro. O viene alguien con dinero y les paga, o esta plantilla, codo con codo con la directiva, nos llevan a la tercera división.
Bueno, Felices Fiestas para todos, esperemos que el equipo de Baloncesto nos de una buena alegría, y procuremos no pensar mucho en fútbol, ya que sino, todo lo que comamos, que será mucho más de lo que necesitamos, nos sentará irremediablemente mal.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio