El Covirán Granada seguirá buscando la primera victoria en el Bilbao Arena

PREVIA | Los rojinegros buscan romper su mala racha con una victoria ante el Surne Bilbao Basket

Ana Isabel García  |  13 de octubre de 2023
El Covirán Granada busca el primer triunfo (DAVID TORRES)
El Covirán Granada busca el primer triunfo (DAVID TORRES)

El Covirán Granada se prepara para enfrentarse al Surne Bilbao Basket este sábado, en la quinta jornada de la Liga Endesa. Después de disputar sus dos últimos partidos en casa, el equipo rojinegro se embarca en su segunda salida de la temporada, con la esperanza de llevarse su primera victoria a casa, algo que se les escapó por la mínima en Badalona. 

El equipo dirigido por Pablo Pin se ha destacado por competir hasta el último aliento en todos los partidos jugados hasta la fecha, dejando una muy buena impresión en la liga. A pesar de no haber conseguido la victoria, su esfuerzo y determinación han sido notables. Ahora, en su enfrentamiento contra el conjunto de Jaume Ponsarnau, buscarán imponerse en una de las canchas más difíciles de la competición.

El Surne Bilbao Basket no es un rival fácil. Hasta el momento, han logrado tres victorias en cuatro partidos, imponiéndose a UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y MoraBanc Andorra y cayendo solamente en el derbi vasco disputado en el Buesa Arena. Han demostrado ser un equipo sólido, con un juego colectivo impresionante. Además, cuentan con la amplia experiencia del exjugador del Covirán Granada, Alex Renfroe.

 

El base ha promediado 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 10.8 de valoración por partido, siendo un líder en la cancha para el Surne Bilbao Basket. Su compañero en la dirección, Melwin Pantzar, también ha jugado un papel clave en el éxito del equipo, aportando 7 puntos, 2 rebotes, 3.5 asistencias y 10.3 de valoración por partido.

Por su parte, el escolta Adam Smith presenta un promedio de 11.8 puntos por partido. Comparte la posición con Kristian Kullamae, quien ha demostrado su valía con 8.3 puntos por partido. En la posición de alero, Álex Reyes y Xavi Rabaseda aportan defensa, rebote y puntos, lo que hace que el equipo sea versátil y equilibrado en todas las posiciones.

En el juego interior, el Surne Bilbao Basket cuenta con jugadores destacados como Andersson, Killeya-Jones y Hlinason, que promedian unos 30 puntos, 13.8 rebotes y 34.6 de valoración, lo que supone un gran desafío para la defensa del Coviran Granada.

El equipo de Pablo Pin tendrá que hacer un gran esfuerzo para afrontar la presión del ruidoso público del Bilbao Arena, controlar las pérdidas y dominar el rebote si quieren obtener su primera victoria de la temporada. Sin embargo, el Covirán Granada está decidido a escribir su propia historia en el Bilbao Arena y abrir su cuenta de triunfos antes de regresar a casa para enfrentarse al Casademont Zaragoza en el Palacio de Deportes.

 
Escucha los partidos del Covirn Granada en Granada Sport Directo
Escucha los partidos del Covirán Granada en Granada Sport Directo

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez.

FECHA: 14/10/2023.

HORA: 18:00

PABELLÓN: Bilbao Arena.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

NARRADORES: José Manuel Puertas y Lucio Angulo.

RADIO: Granada Sport Directo (92,5 FM o www radiofutura.es)

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

14/06/2024 | Redacción

El granadino no jugará en el club rojinegro la próxima temporada

Advertisement