El Covirán Granada visitará a un viejo conocido

Los nazaríes se mide en la jornada intersemanal al B The Travel Brand Mallorca-Palma

Redacción  |  29 de octubre de 2019
Joan Pardina será en el partido ante los baleares (VICENTE CARVAJAL)
Joan Pardina será en el partido ante los baleares (VICENTE CARVAJAL)

Nuevo compromiso para el Coviran Granada.

Los rojinegros ponen rumbo a Palma de Mallorca para medirse al que fue su verdugo en los playoffs de la temporada pasada, el B The Travel Brand Mallorca-Palma. Pablo Pin tiene la duda de Joan Pardina para medirse a uno de los principales favoritos al ascenso directo a la ACB. A pesar de ello, ambos equipos marchan empatados en la clasificación con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

El Coviran Granada quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó la primera derrota en casa de la campaña. Los rojinegros cayeron por 63-70 contra el Melilla Baloncesto en un choque en el que fue clave el gran segundo cuarto que firmaron los visitantes. Joan Pardina fue el mejor de los locales con 12 puntos y 16 de valoración. El catalán es duda debido al golpe que sufrió en la cadera.

 

El equipo de Pablo Pin se medirá en Son Moix a un equipo que llega en una clara dinámica positiva y ascendente a la cita. El B The Travel Brand Mallorca-Palma ha superado el mal inicio de competición, cuando cosechó dos derrotas de forma consecutiva. Ahora los de Félix Alonso han sumado tres victorias seguidas y están empatados con el Coviran Granada en la clasificación.

Los locales cayeron en el inicio de la LEB Oro ante el Liberbank Oviedo a domicilio y en casa contra el Chocolates Trapa Palencia. Sus tres triunfos los han conseguido ante HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 1, 9 y 6 puntos de diferencia, respectivamente.

El rival del Coviran Granada ha diseñado una plantilla con el único objetivo de conseguir el ascenso como primer clasificado.  Los locales se quedaron la temporada pasada a las puertas tras caer en el partido definitivo ante el Retabet Bilbao Basket. Con respecto a ese encuentro continúan Álex Hernández, Erik Quintela, Boris Barac y Carles Bivià.

La columna vertebral del equipo la completan Thomas Bropleh, Tunde Olumuyiwa y Matt Strainbrook (este último no ha jugado aún por lesión). Tres jugadores que consiguieron el ascenso la campaña pasada con el Real Betis. Además, el último en llegar ha sido el pívot Xavi Rey, que procede del Armani Milán.

Otro de los fichajes destacados es el de Johan Lofberg. El sueco, que procede de la ACB, promedia 14’2 puntos con 53’8% de acierto en tiros de campo. La dirección de juego la vuelven a llevar Quintela y Hernández. Entre ambos promedian 14’8 puntos, 16’8 de valoración y 4’8 asistencias. Uno de los principales referentes es Bropleh. El alero de Liberia anota 12’6 puntos por partido.

El control del rebote y del ritmo del encuentro, además de la profundidad de plantilla rojinegra, deben ser algunas de las claves para que el Coviran Granada tenga opciones de victoria en Palma de Mallorca.
Ambos equipos se midieron la temporada pasada un total de 7 veces con un balance de 3 victorias para los nazaríes y 4 para su rival. El Coviran Granada y el B The Travel Brand Mallorca – Palma firmaron una serie de playoffs espectacular en la que la igualdad fue la tónica predominante.

Fecha: 30/10/2019.

Pabellón: Son Moix.

Hora: 20:45

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lema y Juan Gabriel Carpallo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
28/01/2023 | David Contreras

El técnico nazarí se responsabiliza de la dura derrota ante Río Breogán

28/01/2023 | Redacción

Los locales sentencian el partido al descanso con un resultado de 59-24