Destino final
El Granada quiere sellar ante el Leganés su pasaporte a Primera
Se acabó la espera, ha llegado el día. El Granada se juega ante el Leganés sus opciones de ascender de forma directa a la máxima categoría, una meta que ha perseguido durante toda la temporada y que ahora tiene al alcance de su mano cuando meses atrás el objetivo parecía esfumarse por culpa de los malos resultados.
Paco López consiguió reconducir la situación y mostrar la mejor versión del equipo, que ahora depende de sí mismo y se ha ganado el privilegio de no tener que mirar de reojo lo que pase en otros campos. Si gana o empate el próximo curso se codeará con los mejores, incluso si pierde podría dar el salto a la élite si el Levante no consigue vencer al Oviedo, una vía a la que el Granada espera no tener que recurrir.
Para encarar este partido, Paco López tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Molina y Rochina. Recuperados Quini y Raúl Fernández, el técnico tendrá sobre la mesa todas las opciones para confeccionar el once que mejor se adapta al plan de partido que haya trazado, como se ha comprobado en las últimas jornadas, en la que los cambios en la alineación han sido constantes.
El Leganés afronta esta última jornada con tranquilidad, con los deberes hechos después de haber certificado su permanencia jornadas atrás. Desde la llegada del nuevo entrenador, el conjunto pepinero ha mantenido una línea ascendente, mostrando el verdadero potencial de la plantilla. Sin nada en juego, el equipo madrileño será una amenaza para el Granada, que no quiere sorpresas desagradable y, como ya hizo ante el Lugo, tratará de resolver el partido por la vía rápida.
Granada: Ferreira; Neva, Rubio, Miquel, Ricard, Pol Lozano, Sergio Ruiz, Melendo; Puertas, Callejón y Uzuni.
Leganés: Dani Jiménez, Josema, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Miramón; Cissé, Neyou, Underbarrena, Arnaiz y Karrikaburu.
Myrto Uzuni, con un doblete, salvó al equipo y se coronó como el mejor de los rojiblancos en el sufrido triunfo ante el CD Eldense en casa
CRÓNICA | Los de Escribá se llevaron los tres puntos en un partido con más sufrimiento del esperado