El Vandalia de Peligros entra en zona de play off

Churriana CF, Loja CD Y Salar CF acompañan a los azulgranas en las cuatro primeras plazas

David Contreras  |  19 de febrero de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Churriana CF y Puerto de Motril CF igualaron a uno (JOSÉ REQUENA)
Churriana CF y Puerto de Motril CF igualaron a uno (JOSÉ REQUENA)

La Primera División Andaluza disputó la vigésima jornada del campeonato que trajo las igualadas de los tres primeros clasificados. La novedad de esta jornada ha sido la entrada del Vandalia de Peligros en la cuarta plaza, los azulgranas han vencido en Baza y se han aprovechado del empate del Puerto de Motril CF en Churriana. En zona de descenso están Base Gabia CF, CD Ciudad de Baza y Atletismo Padul. 

El Churriana CF acumuló, por primera vez en la temporada, dos jornadas sin ganar tras no pasar del empate a uno ante el Churriana CF. Niky adelantó al conjunto costero en el minuto 28. Antes del descanso José Fernández igualó para el conjunto churrianero. 

En el partido de la jornada, Loja y Guadix se quedaron a cero, que dejó insatisfecho a los dos conjuntos. Con este resultado el conjunto lojeño mantiene la segunda plaza y los accitanos se quedan a tres puntos de la cuarta plaza. 

 

El Vandalia de Peligros aprovechó el pinchazo del Puerto de Motril CF. Los azulgranas vencieron a domicilio al Ciudad de Baza y se meten en la cuarta plaza. Blas adelantó al conjunto azulgrana. Champa igualó para la escuadra bastetano. Antes del descanso Antonio Molina devolvió la ventaja para el conjunto azulgrana. A la vuelta de vestuarios Raúl Jiménez volvió a poner las tablas en el marcador. Coco y Omar certificaron el triunfo del conjunto azulgrana. 

El Purullena CF entra en zona de Copa Provincial, tras su victoria por 2-1 ante el Alhendín CF. Fines adelantó a los purullenenses en la primera mitad. En la segunda parte David aumentó las rentas para los locales. Nacho recortó distancias para el conjunto alhendinense. 

El Atlético Monachil rompió su mala racha con una goleada por 4-0 al CD Santa Fe. Ibra abrió el marcador. Nico con un doblete aumentó las rentas. Marcó hizo el 4-0 definitivo. 

El Céltic sigue sumando puntos desde la llegada de Juan Jesús Zafra al ban. El equipo verdiblanco empató ante el tercer clasificado, Salar CF. Reda adelantó al conjunto de Pulianas y Brian igualó para los salareños.

El Base Gabia CF consiguió un importante triunfo ante un Atletismo Padul que se queda como colista. Los gabirros se pusieron 4-0 con un doblete de Italy  goles de Juan Ramón y Brayan Estacio. En el banquillo del Base Gabia CF debutó Romario. 

El encuentro entre Montefrío CF y Cúllar Vega CF tuvo que ser suspendido por unos incidentes entre jugadores de los dos equipos. 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement