Al filial rojiblanco se le dan bien los 'históricos', 1-0
Los granadinistas se impusieron nuevamente por la mínima, como ya hicieran la pasada jornada en Jaén, en esta ocasión ante el Recreativo de Hueva, y retornan a los puestos altos de la tabla en un choque que tuvo lesionados y un expulsado para cada equipo, pero que Denilson decantó a favor de los locales
El filial rojiblanco ha vuelto a tomarle el pulso a la categoría y a base de dejar su portería a cero a conseguido rentabilizar al máximo los dos goles que ha transformada en sus dos últimos enfrentamientos. Si la pasada semana vencía ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria, en esta jornada ha sido otro histórico como el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el que ha mordido el polvo ante el buen hacer de los hombres dirigidos por José Miguel Campos. El choque tuvo momentos para todo. Unos para vislumbrar los errores defensivos de la zaga granadinista pero que, por fortuna, parecen haber dejado de costar disgustos en la recta final de los encuentros, y otros para volver a demostrar la capacidad y el poderío ofensivo de la escuadra local. A pesar de disponer de fases de orden y control de la bola, lo cierto es que los onubenses no atraviesan su mejor momento histórico, ni tampoco gozan de la suerte suficiente dentro del grupo IV, algo que unido a los lesionados y expulsados, y a pesar de contar con el debut en el banquillo del técnico Alejandro Ceballos, acabaron por certificar una derrota para los blanquiazules, que se estacan en la zona media baja de la tabla. Todo lo contrario para un filial que coge confianza y aire de cara a sus próximos compromisos ligueros y que se autocatapulta de nuevo a la zona de privilegio de la clasificación, tras atravesar una racha negativa de resultados en pasadas jornadas.
Floja primera mitad del Granada B ante un Recreativo mejor plantado sobre el césped
El primer susto lo dio el conjunto visitante. Uche cedió mal a Dimitrievski y Ernesto se aprovechó de esta circunstancia para encarar al arquero macedonio, sin embargo, y con todo a favor, el atacante no pudo transformar el primer tanto del choque. Los visitantes contaban con más llegadas pero una mala acción de Jesús Vázquez en una salida de balón pudo haberle costado caro a Rubén, ya que Denilson se plantó ante el guardameta, pero no pudo superarlo. A los rojiblancos les costaba hilvanar jugadas de ataque y eran los onubenses los que contaban con el control de la bola, y por ende, con las pocas llegadas que se producían hasta el momento. Una buena combinación entre Núñez y Ernesto acabó con un disparo del último que Corozo despejó a línea de fondo cuando ya se cantaba el tanto visitante. Navarrete fue el responsable del segundo acercamiento con claro peligro para los rojiblancos, aunque el ex del Cádiz se topó con los reflejos de Rubén, quien impidió el gol. Los locales continuaban atrancados en la zona creativa y apenas conseguían avanzar metros. La basculación de un costado a otro y el juego sobre la medular empezó a ser la nota más predominante de un encuentro en el que sobró prácticamente el cuarto de hora final del primer tiempo, en donde las llegadas se mostraron ausentes en los dos contendientes.
Denilson adelanta al filial pero las lesiones y expulsiones dan emoción hasta el final
La entrada de Peñaranda dio otro aire al duelo. Con el espigado y talentoso jugador en escena, el Granada B tomó las riendas del encuentro. Clifford no pudo encontrar al recién incorporado en el primer servicio que trató de poner sobre el uruguayo, pero minutos más tarde una buena acción del menudo centrocampista rojiblanco terminó con un rechace del cancerbero que Denilson no desaprovechó para enviar al fondo de las mallas y adelantar en los primeros compases de la reanudación al bando granadino. La mala suerte comenzó a cebarse con el Decano, que tras encajar el tanto vio como perdía a Keita tras recibir este un balonazo con el que acabó conmocionado y que obligó al jugador a retirarse. Peñaranda se incorporaba a casi todas las acciones de ataque y tras realizar un quiebro dentro del área envió el cuero demasiado manso sobre la posición del guardameta blanquiazul. Los onubenses se dieron de bruces en su intento por devolver la igualdad al luminoso al ver Núñez la cartulina roja directa por una fea entrada sobre Morante, en donde el central, quedó visiblemente dolorido. Ni los cambios pudieron ayudar al conjunto decano, ya que de nuevo el técnico visitante se veía obligado a introducir a un nuevo efectivo por lesión de otro integrante de la escuadra visitante, en este caso Diego Jiménez. Los granadinos se quedarían con uno menos al ver la segunda tarjeta Peñaranda en una decisión cuanto menos riguroso y discutible por parte del trencilla y el partido encaraba su recta final con igualdad numérica sobre el terreno de juego. Ante el panorama que se presentaba, los rojiblancos cayeron presa de los nervios y el encuentro se abrió por completo. El Recre tiró de galones y buscó con mayor insistencia su presencia sobre la portería local. Miguelito puso un balón preciso sobre Waldo, pero este cruzó en exceso ante la meta granadinista. El acoso continuó para los granadinos y Arthuro disfrutó de otra oportunidad muy clara para haber conseguido el empate al disponer de un mano a mano magníficamente resuelto por Dimitrievski, quien impidió que la bola se alojara entre los tres palos. Con el partido roto, Boateng pudo haber dado la tranquilidad al periodo de descuento y haber evitado más sufrimientos, pero con todo a su favor mandó el esférico por encima de la portería onubense. Los locales pudieron aguantar finalmente las acometidas de su rival y se llevaron tres puntos vitales que devuelven a la escuadra nazarí a la parte noble de la tabla clasificatoria.
Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Morante, Carmona, Brian, Uche, Boateng, Navarrete (Sulayman, 84´), Clifford (Matheus, 73´), Nabil (Peñaranda, 46´) y Denilson.
Recreativo de Huelva: Rubén, Edu Moya, Diego Jiménez (Mario, 68´), Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Jesús Vázquez, Núñez, Manu Molina, Waldo, Ernesto (Miguelito, 62´) y Keita (Arthuro, 58´).
Goles: 1-0 (52´) Denilson.
Árbitro: Caucelo Sace, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Brian, Morante, Matheus y Navarrete, así como a los visitantes Arthuro. Expulsó con doble amarilla al local Peñaranda (74´) y con roja directa al visitante Antonio Núñez (61´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 500 espectadores, con presencia de seguidores onubenses.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié