El filial del CajaGRANADA consuma su descenso
El equipo femenino roza la victoria en su visita al CajaSur
La temporada regular en la División de Honor del tenis de mesa español ha llegado a su fin con sensaciones dispares para el Club CajaGRANADA, que ha visto las dos caras de la moneda.
Las chicas pusieron la nota positiva al lograr la permanencia en la categoría de plata, a pesar de que la plantilla no superaba los 14 años de media. La última e intrascendente jornada trajo un derbi andaluz, que finalmente cayó del lado prieguense por un ajustado 4-3, tras dilapidar las granadinas un 2-0 a su favor en el definitivo choque de dobles. La guatemalteca Andrea Estrada, con sus dos puntos, fue clave para el conjunto cordobés, que estuvo luchando por la salvación hasta el último punto. Fátima Bocanegra, Laura Ramírez y Ángela García, con un punto cada una en este encuentro, cerraron con máximo suspense una temporada impresionante para las canteranas.
En cuanto al filial masculino, no pudo evitar su descenso a Primera Nacional tras caer por 5-1 en su visita al Santa Eularia de Ibiza. Francisco Ramírez, Pablo Guerra e Israel Rodríguez han visto pagada con creces su inexperiencia a lo largo de la temporada, aunque supieron mantener hasta el último momento sus aspiraciones. La difícil situación del primer equipo catapultó a estos tres jugadores a una categoría muy complicada, donde se mantuvieron a base de dignidad y sacrificio. Su retorno a la División de Honor es sólo cuestión de tiempo.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada