Ilusión y espectáculo en la derrota del CajaGranada, 2-3
Los ahorristas plantaron cara al Hennebont, en un partido épico, repleto de lucha y sacrificio por parte local
Lucha, entrega y sacrificio. Esos son los valores a los que recurrió un grandísimo CajaGRANADA, que con todas las apuestas en su contra le plantó cara a uno de los grandes del continente. Los viejos tiempos volvieron durante dos horas y media al Pabellón de Fuentenueva, que fue testigo de cómo el conjunto ahorrista dejaba claro que su reinado este año se venderá caro. Hacía mucho tiempo que los aficionados no presenciaban un espectáculo de tanto nivel, con una puesta en escena del CajaGRANADA que dejaba de lado el juego estilizado para dar paso a la lucha de sus gladiadores de siempre. ¡Como en los viejos tiempos!
Juanito jugó al despiste con su compatriota Bai Fengtian. Un cero a tres rápido y contundente que dejó frío a los 400 seguidores que se dieron cita en Fuentenueva. He Zhi Wen no supo leer el juego del asiático, que aprovechó la guardia baja del ‘incombustible’ para hacer mella en la moral granadina.
Impresionante fue el recibimiento que los aficionados le dieron a Víctor Sánchez. El de Huétor volvía a la gran competición tras varios años de sequía, y lo hizo como él sabe hacerlo: con lucha y apretando los dientes. Frente a él estaba el mítico Kreanga, que le otorgó el 0-2 a los franceses gracias a su victoria sobre Sánchez por 1-3.
En cualquier otra ocasión la historia habría estado finiquitada, sin embargo esta plantilla no sabe perder fácil. El camino se lo enseñó el debutante, Oleksandr Didukh, que se gustó ante su nueva parroquia. El ucraniano estuvo a un nivel sensacional, y arrasó al asiático Wang Xin, que cuando quiso darse cuenta ya había perdido (3-0).
Con 1-2 a favor de los franceses llegó el momento de la venganza para He Zhi Wen, que se midió a su bestia negra. El bicampeón de Europa y vigente número 14 mundial, Kalinikos Kreanga, no conocía la derrota ante Juanito. Pero a sus 47 años, el del CajaGranada puso fin a su sequía ante el griego, e hizo la igualada en el marcador tras vencer un partido épico por 3-2. ¡Qué grande eres!, gritaba la gente desde la grada, que tras dos horas de juego no quería perderse el final de esta historia.
Víctor estuvo sublime, pero Fengtian aprovechó su mayor experiencia internacional. Con 1-2 en el marcador para el chino del Hennebont, Sánchez iba en plena remontada. Pero el 7-5 a su favor en el cuarto set no fue suficiente. Fengtian supo controlar la presión, y la victoria final fue para él tras un parcial de 1-6. Esta derrota deja al CajaGranada con un magnífico sabor de boca de cara al inicio de la competición nacional, que arrancará este domingo con su visita a uno de los candidatos al título, el San Sebastián de los Reyes. Los ahorristas pondrán rumbo mañana hacia Madrid, donde volverán a sacar el hacha de guerra para demostrar que el reinado todavía sigue vigente.
Para Roberto Casares, gerente del CajaGranada CTM, “este resultado es muy positivo para nosotros. Hemos brindado un magnífico espectáculo. Didukh nos devolvió la esperanza en el partido, Juanito estuvo de nuevo espectacular, y Víctor luchó como sólo él sabe hacerlo. Sólo me queda felicitar al equipo por el magnífico trabajo que han hecho. Nuestro objetivo está en mayo con los play off de la Liga y en la Copa del Rey, y creo que si seguimos mostrando esta lucha y entrega vamos por muy buen camino. Ese es el espíritu”.
PUNTOS:
He Zhi Wen, 0; Bai Fengtian, 3 (7-11, 8-11, 2-11) V. Sánchez, 1; Kalinikos Kreanga, 3 (7-11, 5-11, 13-11, 3-11) Didukh, 3; Wang Xin, 0 (11-3, 11-8, 11-6) He Zhi Wen, 3; Kalinikos Kreanga, 2 (4-11, 11-9, 9-11, 11-8, 15-13) V. Sánchez, 1; Bai Fengtian, 3 (6-11, 9-11, 11-3, 8-11)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Europea de Campeones. El encuentro se ha disputado en el Pabellón Universitario de Fuentenueva, ante 400 espectadores.
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"
El Granada nunca ha perdido con el arbitraje del trencilla murciano