El Huétor Vega cierra una temporada histórica con un empate, 1-1
Los verdiblancos igualaron ante el Almería B en un partido muy abierto pero no pudieron ayudar al Motril en su intento de alcanzar la fase de ascenso
El Huétor Vega cerró una temporada para la historia, pero no pudo regalar la victoria a su afición. Tampoco pudieron los hueteños ayudar al Motril, que finalmente se quedó a las puertas del palo off. El Almería B necesitaba sumar al menos un empate para poder tener opciones de ascenso y lo consiguió en un partido muy activo que pudo haber ganado cualquiera.
Los hueteños salieron al terreno de juego fieles a su estilo y llevaron la iniciativa durante el primer cuarto de hora de encuentro, en el que acumularon varias llegadas de peligro y ocasiones a balón parado desde el banderín de córner. Pese a este dominio, el filial del Almería comenzó a sentirse mejor sobre el césped y a manejar de forma más ordenada su línea defensiva anulando el asedio verdiblanco. Y no solo eso. También comenzaron a contraatacar en la parcela ofensiva. De los rojiblancos fue la primera gran oportunidad del partido con un disparo que prodigiosamente sacó Migue García para evitar el gol.
Con las cartas sobre la mesa por parte de ambas escuadras, el juego bajó en intensidad, tratando los locales de no precipitarse en sus acciones ante unos almerienses que tampoco querían un choque de ida y vuelta. Sin embargo la táctica salió a relucir en la escuadra visitante y en una jugada ensayada los almerienses se adelantaron en el marcador por mediación de Blai. El tanto encajado permitió a los locales dar un paso atrás y enfilar la recta final del primer acto agazapados en su campo frente a un rival que volvió a llevar la batuta del choque y a provocar las mejores acciones de ataque sin recompensa alguna.
El paso por vestuarios sirvió para que los pupilos de Rizos se enchufaran al encuentro y salieran con la clara intención de hacer el empate. Y este no tardó en llegar. Una buena jugada del bloque local terminó con el tanto de Antonio Peso tras un fuerte disparo dentro del área. Con la igualada, el choque se convirtió en un correcalles. Los hueteños no se conformaban con el empate y los rojiblancos no querían sorpresas de última hora. De esta manera discurrió el tramo final del partido.
El Huétor Vega quería brindar la victoria a su afición y sin nada que perder continuó jugando con verticalidad. Los visitantes trataban de aguantar y aprovechar algún despiste defensivo de los granadinos sin llegar a conseguirlo, y pese a que los mismos minutos finales fueron intensos el resultado no se movió y el filial del Almería se hizo con un billete para la fase de ascenso.
espigares@granadaenjuego.com
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional