Carlos Moya: ''Prometí una solución, no la conseguí y ésta es mi decisión''
El exentrenador del Arenas de Armilla afirmó que “hemos ido compitiendo pero no se puede seguir así con tan solo quince jugadores”
Después de la disputa de seis jornadas en el campeonato nacional de Tercera División, el Arenas CD cuenta en su casillero con tan solo cuatro puntos. Una victoria, un empate y cuatro derrotas es el bagaje del conjunto granadino. El conjunto armillero salió derrotado en su visita a Vícar por un tanto a cero y el que era su entrenador, Carlos Moya, presentó su dimisión. El ex de Boca Juniors atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, manifestando que “les prometí una solución a los jugadores, no la conseguí y esta ha sido mi decisión”.
Haciendo referencia a las últimas conversaciones con el máximo responsable del club, Carlos Moya mencionó que “ayer estuve hablando con el presidente después de toda esta restructuración que hemos estado intentando hacer. Se ha llegado a un punto en el que le planteé dar la baja a un futbolista que no esta cumpliendo con los requisitos y la respuesta ha sido negativa”.
El que fuera responsable del banquillo se mostró sincero y convincente por la decisión tomada: “El presidente me comentó que tenia problemas con el ayuntamiento, que ni había dinero para fichajes y que no podía darle la baja a este jugador que debíamos seguir como estábamos”.
Continuando con los inconvenientes que ha ido teniendo el ex preparador armillero, comentó que “hemos tenido que contar con nueve juveniles para poder entrenar y todo esto durante tanto tiempo es muy difícil”.
La decisión fue tomada por el argentino tras una serie de malos resultados que el equipo ha ido cosechando. “Por respeto a los jugadores les comenté que tenia que dar un paso de costado, ya que no era la forma de trabajar para un equipo como el Arenas de Armilla”, puntualizó el preparador.
Haciendo referencia a como fue su llegada al cuadro granadino, Moya añadió que “salió la posibilidad del Arenas y lo asumimos con muchas ganas, pero también con la promesa de que podían venir algunos jugadores. Hemos ido compitiendo pero no se puede seguir así con tan solo 15 jugadores”.
Finalmente, Carlos Moya se quiso referir al grupo de jugadores que desde su punto de vista lo han dado todo por el club desde su llegada: “Les he dado las gracias a esos once o doce futbolistas que han estado dándolo todo y me gustaría desearle toda la suerte del mundo”, concluyó.
El delantero granadino llega al filial del Recreativo de Huelva tras su paso por el Arenas de Armilla