El Mundial Universitario de China, un problema para el fútbol provincial
El Huétor Vega podría perder hasta nueve jugadores en septiembre por la clasificación de la UGR para la cita mundialista
La Universidad de Granada (UGR) logró recientemente un histórico subcampeonato en el Campeonato Universitario Nacional, resultado que le ha valido para clasificarse al Mundial Universitario de Fútbol FISU, que se celebrará del 17 al 28 de septiembre en Dalian (China). Aunque la noticia ha sido recibida con entusiasmo en el ámbito universitario, causa preocupación entre varios equipos de fútbol de la provincia de Granada, que podrían perder a varios de sus jugadores durante el arranque de la temporada.
La principal dificultad radica en que el torneo internacional coincide con las primeras jornadas de las competiciones en categorías como Tercera RFEF, División de Honor y Primera Andaluza. Algunos clubes granadinos, que suelen ceder futbolistas a la selección universitaria, temen un impacto negativo en sus plantillas.
El CD Huétor Vega sería, sobre el papel, el equipo más perjudicado. En el pasado campeonato europeo universitario, aportó hasta nueve jugadores al combinado de la UGR. Si estos repiten convocatoria para el Mundial en China, el conjunto verdinegro afrontaría un inicio de liga con una plantilla mermada.
También en Tercera RFEF, clubes como el Huétor Tájar y el Arenas perderían a dos efectivos cada uno, mientras que el Churriana no podrá contar con Fer Herrera, uno de sus jugadores más destacados.
La situación será similar en División de Honor, donde el Loja CD podría quedarse sin Carlos Linares y Ángel, ambos con altas probabilidades de ser convocados. En el Santa Fe, el portero titular Antonio Manuel también figura en la preselección.
En la Primera Andaluza, el Villanueva Mesía ha confirmado que sus jugadores Darío y Samuel podrían ser llamados por la selección universitaria, lo que los dejaría fuera de varias jornadas de liga.
Así, lo que en un primer momento fue una gran noticia para el fútbol universitario granadino podría suponer un rompecabezas para varios clubes locales, que deberán reorganizar sus plantillas durante el mes de septiembre para compensar las bajas.
El conjunto granadino firmó un torneo brillante, sin perder un solo partido en el tiempo reglamentario hasta la gran final
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final