El Recreativo Granada suma el primer triunfo de la temporada, 3-1
CRÓNICA | Los de Luis Bueno se impusieron a un Huétor Tájar que complicó a los rojiblancos y dieron una buena imagen en la Ciudad Deportiva
El Recreativo Granada sumó la primera victoria de la temporada en el derbi granadino ante el CD Huétor Tájar. Los de Luis Bueno, que firmaron un buen partido, consiguieron vencer a un peleón y ordenado Huétor Tájar que ofreció espectáculo en la Ciudad Deportiva y dio una buena imagen complicando las cosas al filial granadinista.
Arrancó con intensidad el partido en la Ciudad Deportiva del Granada CF con dos equipos que buscaron, desde primera hora, llevar la iniciativa del partido. Salió ligeramente mejor el cuadro dirigido por Luis Bueno que, con dominio del balón, buscó amedrentar en ataque a un bien plantado Huétor Tájar que también trató de tener importancia con el cuero en los pies y buscar los espacios a la espalda de la zaga nazarí.
La primera clara ente palos la tuvo el CD Huétor Tájar por mediación de Jorge. Un robo en tres cuartos de campo, tras un mal control de Obi, le llegó a Jorge que desde la frontal del área soltó un zapatazo que obligó a Iker García a estirarse para salvar el primero.
Tras esa ocasión el conjunto de Julio Catalá se creció, permitiendo al Recreativo tener el balón aunque apretándole en la salida desde atrás, llegando a tener otra clara ocasión en las botas de un Utrilla al que le salió un disparo centrado desde el interior del área.
Con mucha posesión del esférico pero sin llegar a concretar ocasiones en el tercio rival, donde Mario Jiménez y Álvaro Justo eran los que más lo intentaban para el filial, el Recreativo Granada empezó a sufrir en las transiciones y eso mismo aprovechó el cuadro visitante para hacer daño. Utrilla, que era de lo más destacado en el ataque amarillo, gozó de un remate desde dentro del área que consiguió desviar Bourama en una gran cobertura defensiva.
Cuando mejor plantado estaba el Huétor Tájar, llegó el gol del Recreativo Granada en una jugada brillante del cuadro de Luis Bueno. El esférico, que circuló de izquierda a derecha, le llegó a Flores quien puso el balón al segundo palo y Pere Haro, rescatándolo tras un rebote, cedió atrás para que Álvaro Justo a placer estableciera el 1-0.
Tras el gol bajo el ritmo del partido y el Huétor Tájar tuvo más presencia con balón. El Recre juntó líneas, destacando el trabajo defensivo de Flores y Bourama, haciendo que los de Catalá tuviesen posesiones largas pero estériles en las que les costaba encontrar portería. Sin mucho movimiento se llegó al descanso con esa mínima ventaja de 1-0 favorable al Recreativo Granada.
Teniendo el dominio el Recreativo Granada comenzó la segunda mitad de un partido abierto que, tras el paso por vestuarios, salió convencido de cerrar el filial granadinista. A los cincuenta minutos de juego, tras una sensacional jugada entre Gael Joel y Álvaro Justo que acabó con una doble para de Fidel a los disparos de sendos futbolistas desde dentro del área.
Modificó de manera obligada el esquema Luis Bueno. Sergi Barjuan, que notó molestias tras un contragolpe del Huétor Tájar, se marchó sustituido por un Angelo que ocupó la banda derecha desplazando a Flores al centro de la zaga. Además, Luis Bueno metió músculo en el mediocampo para controlar el partido y frenar las acometidas de un Huétor Tájar que no le perdía la cara al encuentro a pesar del desgaste físico.
De alguna aproximación peligrosa gozó el cuadro hueteño, pero sin llegar a exigir al meta Granadinista, aunque el cansancio físico tras el alto ritmo y el intenso calor mermó a un Huétor Tájar que estaba plagado de bajas y con muchos futbolistas cadetes y juveniles para rellenar la convocatoria.
Perdonó una ocasión clarísima el cuadro dirigido por Luis Bueno. Entre Obi Anthony, que cuajó un partido sensacional liderando el mediocampo, y un excelente Gael Joel cuajaron una jugada por banda en la que el guineano dejó solo contra el portero a Gambín pero Fidel acertó en el mano a mano salvando a los de Julio Catalá.
Terminó sentenciando el Recreativo Granada aprovechando un error en salida de balón del cuadro hueteño. Miguel Sánchez, recién entrado al campo, aprovechó la presión alta del filial para robar en la frontal del área y definir ante Fidel haciendo así el 2-0.
Al igual que ocurrió en la primera parte, cuando el Recreativo se adelantó estando mejor el Huétor Tájar, los de Catalá recortaron distancia y pusieron picante al partido a falta de un minuto más el descuento. La jugada de pizarra, que salió a la perfección, la finalizó en el área chica Iván tras ver como Iker García le sacaba el primer remate pero no podía detener el segundo colocando así el 2-1.
En el descuento el Recreativo Granada cerró sus líneas, juntándose atrás y dejando libre a Owen para los contragolpes, volcándose el conjunto hueteño con más corazón que cabeza en busca de un valioso empate aunque sin éxito alguno. Mario Marín, tras una pérdida, anotó el definitivo 3-1 para sumar así la primera victoria del curso en favor del Recreativo Granada y dejar en la orilla a un Huétor Tájar que hizo méritos para sumar el empate
RECREATIVO GRANADA: Iker García; Pere Haro; Bourama; Sergi Barjuan (Angelo, min 65); Flores; Obi Anthony; Dominique (Mario Marín, min 55); Williams; Gael Joel (Lozano, min 83); Mario Jiménez (Migue Sánchez, min 83) y Álvaro Justo (Owen, 83).
CD HUÉTOR TÁJAR: Fidel; Vílchez; Ivan; Fernando; Mayas; Migue (Bryan, min 75); Serafín; Marco; Utrilla; Jorge y Nacho.
ÁRBITRO: Camacho Elvira amonestó, por parte del Recreativo Granada, a Dominique; Flores y Lozano. Del Huétor Tájar vieron la amarilla Nacho, Marco, Ángel.
GOLES: 1-0 Álvaro Justo, min 28; 2-0 Migue Sánchez, min 84; 2-1 Iván, min 89; 3-1 Mario Marín, min 93.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante medio millar de espectadores. Antes del inicio del choque, el Recreativo realizó un pasillo al CD Huétor Tájar por la victoria en Copa RFAF.
El Recreativo Granada recibe al CD Huétor Tájar en un partido donde ambos equipos tratarán de mejorar el débil arranque liguero que han firmado
El buen juego del filial rojiblanco se ha visto empañado por la falta de victorias