Joseba Aguado: "Cuando pruebas muchas cosas y no llegan a los jugadores, es momento de ayudar al club"

El expreparador del At. Mancha Real relató las dificultades vividas desde su llegada al banquillo jienense

Javier Palma |  |  
28 de enero de 2026
Joseba Aguado, exentrenador del At. Mancha Real, durante un partido (J. PALMA)
Joseba Aguado, exentrenador del At. Mancha Real, durante un partido (J. PALMA)

Joseba Aguado, exentrenador del Atlético Mancha Real, ha explicado en una entrevista en nuestro programa de radio las razones de su salida del banquillo del equipo jienense en el grupo IX de Tercera Federación. Tras una derrota ante el CD El Palo, rival directo por evitar el descenso, el preparador granadino puso su cargo a disposición de la directiva, decisión que fue aceptada. Destacó las dificultades vividas: "Hemos tenido una plaga de lesiones y sanciones, estuvimos dos partidos con 12 futbolistas y seis del filial de regional", indicó.

Aguado detalló los obstáculos que impidieron mejorar los resultados, como problemas con fichajes escapados, dos sub-23 fuera de ritmo y retrasos en subvenciones del Ayuntamiento que afectaron la economía y la plantilla. Reconoció la competitividad pese a las adversidades, pero lamentó la mala suerte en partidos clave, como el arbitraje en Alhaurino o jugadas puntuales en Torredonjimeno. "Al final, cuando ves que has probado muchas cosas y no llega a ciertos jugadores veteranos, es momento de ayudar al club", afirmó.

En sus siete jornadas al frente (1 victoria, 2 empates, 4 derrotas), el equipo cayó a la antepenúltima plaza con 18 puntos, igualado con el CD Huétor Tájar por la salvación. Aguado subrayó el riesgo de "arrastres" por descensos desde Segunda Federación, que podrían ampliar la zona de descenso a tres o cuatro equipos más. Agradecido a directiva y afición, que siempre les animó, desea suerte al Mancha Real: "Hemos recuperado jugadores y hay un modelo de juego; a ver si salen de ahí".

 
 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement