La UD Maracena pendiente del Polideportivo El Ejido

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

David Contreras  |  5 de julio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
La UD Maracena podría continuar en Tercera (J. PALMA)
La UD Maracena podría continuar en Tercera (J. PALMA)

La UD Maracena no pudo lograr la permanencia en Tercera RFEF, pero a la entidad azulilla se le ha abierto una rendija a la esperanza tras la repesca del Málaga City por el descenso administrativo del Vélez CF. Una nueva vacante en el grupo IX de Tercera RFEF beneficiaria a los maraceneros.

Esa posibilidad pasa por la no salida a competición del Polideportivo El Ejido, que también tiene una deuda importante que alguna fuentes elevan casi al millón de euros. Además, la entidad ejidense está en la lista AFE por no haber abonado los débitos pendientes a jugadores de la pasada temporada por lo que se le han suspendido los derechos federativos..

Si finalmente el conjunto almeriense no puede solucionar sus problemas económicos y no sale a competición, quedaría una vacante en la categoría. Todas las miradas pasarían al ente federativo y el criterio que van a llevar a cabo para la ocupación de dicha vacante. Si se mantiene el criterio de la pasada temporada, donde el Málaga City ocupó la vacante dejada por El Palo, sería la UD Maracena el que competiría la próxima temporada en la categoría nacional.

 

Los dirigentes del club azulillo trabajan en la confección de una plantilla para competir en División de Honor Sénior, pero también barajan la posibilidad de jugar en Tercera RFEF, algo que sucedió hace varias temporadas cuando, a última hora, ocuparon la plaza dejada por el Estepona.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | David Contreras

La ida en Armilla, el 18 de agosto y la vuelta tres días despues en el 'Escribano Castilla'

20/07/2024 | David Contreras

La competición, que volverá a tener 18 equipos, finalizará el 11 de mayo de 2025

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement