El Maracena perdona la victoria y el segundo puesto en Casabermeja, 2-2
CRÓNICA | Un tanto en el último suspiro priva al conjunto azulillo de asaltar puestos de ascenso y depender de sí mismo en el objetivo
El Maracena se quedó congelado en Casabermeja cuando, entrado ya el partido en el descuento en el 'Martín Vadillo' del municipio malagueño, encajó el gol del empate tras ponerse por delante en hasta dos ocasiones. Parecía ir redonda la matinal del domingo con el empate del Málaga City en casa frente al Iliturgi, lo que permitía a los de Jesús Párraga asaltar la segunda plaza y depender de sí mismos para ascender. Sin embargo, no sentenció cuando pudo y lo acabó pagando de sobremanera.
Llegaba a la cita el Maracena después de golear estrepitosamente por 14-0 al Churriana en la última jornada, pero no quería que ello supusiera relajación a una semana de recibir al Málaga City, su objetivo más inmediato en la carrera por el ascenso. Con la mentalidad del partido a partido afrontaban los de Jesús Párraga el choque en el campo de un equipo que ya en la primera vuelta fue capaz de arañar un empate a cero en tierras granadinas.
Hubo novedades en la alineación del técnico panciverde en relación a esa goleada anteriormente mencionada. Lo más destacado, el cambio de sistema con tres centrales, Gueye, Rubén Martínez y David López, y dos carrileros, Manu Amaya y Rubén Alarcón, que entraba en el once tras sus dos tantos al Churriana. Fran Bea y José Luis repitieron en la medular, y Antonio Peso y Montero actuaron por los costados, junto a Alberto Sánchez, en la parcela ofensiva. En portería, la llegada de Sergio Caballero no alteró la presencia de Antonio, que ya jugó el fin de semana pasado.
Esa modificación de sistema le dio frutos al Maracena bien temprano. Pasados los dos minutos, Manu Amaya se incorporó al ataque y definió dentro del área con un disparo cruzado ante Raúl Ramírez que abrió el marcador. Muy poco después, Gueye tuvo el segundo en sus botas tras un regalo de Montero, pero el defensa no acertó rematar entre los tres palos de la portería local.
El desarrollo del encuentro continuó siendo un monólogo azulillo, y es que el Maracena no aflojó marchas pese al tanto inicial. Gozó de más oportunidades para ampliar la ventaja, aunque ni Rubén Alarcón ni Montero consiguieron dirigir bien sus remates. En defensa también se mantuvo muy metido en el partido, con Rubén Martínez a un altísimo nivel, comandando una zaga que en todo momento tuvo controlados los acercamientos del Casabermeja.
Las fuerzas se equipararon poco a poco, y es que mantener el ritmo que estaba mostrando el Maracena sobre el césped era muy complicado. Fue en esos momentos cuando casi decide la calidad a través de una acción magistral de Montero, filtrando a José Luis dentro del área mediante una excepcional maniobra, pero el centrocampista no estuvo acertado ante Raúl Ramírez y el guardameta le tapó el mano a mano.
Había perdonado demasiado el Maracena y el Casabermeja replicó tras la reanudación lo que sucedió al inicio del partido. Pecó de blanda la zaga visitante en el área y Cala culminó con un disparo colocado la jugada ofensiva con más peligro de los rojillos en prácticamente 48 minutos. El mazazo se pudo quedar en solo un susto si Antonio Peso no hubiera enviado, instantes después, su remate por encima del larguero en una acción donde lo tenía todo de cara.
Tuvo que reaccionar, pasada la hora, Jesús Párraga desde el banquillo porque la sensación estaba siendo de ser más factible un segundo gol local que visitante, pese al claro dominio granadino a lo largo de la primera parte. Adolfo sustituyó a Rubén Alarcón y el Maracena varió sus sistema a un 4-3-3. Pero, a punto estuvo de aprovechar un contragolpe el Casabermeja instantes después. Antonio sacó una mano espectacular para salvar el segundo a disparo de Juanca y en el seno azulillo parecía haberse implantado el nerviosismo, con errores que hasta ese momento habían sido impropios.
Tuvo que aparecer el de casi siempre, Alberto Sánchez, para desequilibrar la balanza en favor de los azulillos. En una acción de pura garra, el ex del Huétor Tájar acabó llevándose la pelota ante todo aquel que se plantó a su paso y con un toque sutil mientras le derribaban dentro del área logró batir a Raúl Ramírez.
A falta de poco más de un cuarto de hora, el Maracena se repuso al acoso local y volvió a ponerse por delante, algo que se antojaba muy complejo minutos antes. Luiso pudo sentenciar en una ocasión clarísima, pero eligió mal su definición y, en las postrimerías del choque, su equipo pagó todas las oportunidades erradas. En el último suspiro, Andrés firmó las tablas definitivas en una jugada muy similar a la del primer gol malagueño. Un jarrón de agua helada para el conjunto de Jesús Párraga, que ya saboreaba el segundo puesto y la posibilidad de depender de sí mismo en la lucha por el ascenso.
CD CASABERMEJA Raúl Ramírez; Diego (Badilla, 78´), Caro, Enri, Tote (Sosa, 59´); Quintana, Antonio (Andrés, 83´), Cala (Cristian, 78´); Juanca (Diego Ávila, 89´), Soto y Rafa Galán (Mario Trani, 71´).
UD MARACENA Antonio; Manu Amaya (Edu, 89´), Gueye, Rubén Martínez, David López, Rubén Alarcón (Adolfo, 64´); Fran Bea, José Luis (Cristian, 70´); Antonio Peso (Mario Torres, 77´), Montero (Luiso, 75´) y Alberto Sánchez.
GOLES 0-1 Manu Amaya (min. 3); 1-1 Cala (min. 48); 1-2 Alberto Sánchez (min. 72); 2-2 Andrés (min. 93).
ÁRBITRO Catalán Pérez, José Miguel (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rafa Galán, Caro y Juanca, y a los visitantes Rubén Alarcón y Gueye.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal ‘Martín Vadillo’ (Casabermeja, Málaga) ante unos 150 espectadores.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"