Uno a Uno: Bruno Méndez
El zaguero uruguayo sorprendió con su rendimiento inmediato y le dio el necesario salto de calidad a la defensa granadinista
Bruno Méndez ha sido uno de los jugadores revelación en esta segunda vuelta de campeonato del conjunto nazarí. El defensor uruguayo, que llegó en el mercado invernal de la mano del ‘Cacique’ Medina, ha sido el hombre de confianza en la defensa tanto para Medina como para José Ramón Sandoval.
Bruno, contundente y duro al choque, ha sido un imprescindible en las alineaciones de un mermado Granada CF en la zona defensiva desde prácticamente su llegada al club rojiblanco. Empezando en su posición natural, como central con Alexander Medina en el banquillo, su nivel impresionó y rápido reflejó su gran contundencia en los choques y su experiencia como defensor.
Habiéndose perdido, exclusivamente por lesión, los choque ante Barça y Almería, Bruno Méndez despidió a Medina del banquillo actuando como Lateral diestro ante el RCD Mallorca. El bajo nivel de Ricard Sánchez en el último tramo de la temporada junto con la idea de juego de José Ramón Sandoval, que fue el encargado de coger al equipo tras la salida del preparador uruguayo, llevaron a Bruno Méndez a un costado diestro donde se hizo más fuerte.
Titular indiscutible, pese a que le costó hacerse con el lateral debido a la exigencia física que éste impone, Bruno lo jugó todo con Sandoval hasta que el Granada dejó de estar en las quinielas para la posible permanencia. Con el equipo ya descendido, Méndez descansó en el duelo ante el Rayo Vallecano y disputó el tramo final de la goleada en ‘Montilivi’.
Uno de los refuerzos invernales que ha funcionado de inmediato, mejorando lo que inicialmente había en el equipo, que ha completado una buena temporada en Granada, un rendimiento que le va a llevar lejos de Los Cármenes tras el descenso, circunstancia que le permitía activar una cláusula liberatoria para elegir un nuevo destino, que podría estar en México tras el fiasco de las negociaciones con el Getafe.
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"