Los héroes del EuroGranada: Víctor Díaz

Los héroes del EuroGranada: Víctor Díaz

Se perdió el primer tramo de la temporada por lesión, pero regresó progresivamente y cumplió en la recta final

Fran Calvo  |  27 de junio de 2021
Víctor Díaz bajó sus estadísticas con otros cursos por la lesión que sufrió durante el inicio de la temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Víctor Díaz bajó sus estadísticas con otros cursos por la lesión que sufrió durante el inicio de la temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Víctor Díaz es uno de los llamados “currantes” dentro del mundo del fútbol. El jugador sevillano no anda excelso de calidad ni tampoco de velocidad en sus botas, pero cada vez que salta a un campo siempre cumple. Hace, sencillamente, lo que se le pide a un lateral. Este año, incluso, ha mostrado ser muy polivalente, y es que ha tocado todos los puestos posibles de la zaga. Además, rindiendo, en la mayoría de ocasiones, a un nivel más que aceptable y notorio.

En el arranque de temporada, la banda derecha en liga fue para Foulquier, mientras que en Europa League el capitán actuó en las tres rondas previas como el indiscutible titular. Con 33 años, era lógico que paulatinamente fuera adquiriendo un rol más secundario dentro del equipo. Su peor momento de la campaña llegó en octubre, tras sufrir una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego tres meses. Se perdió toda la fase de grupos continental y gran parte de la primera vuelta doméstica.

Ya en 2021 reapareció en ‘Ipurúa’ y la Copa le sirvió para recuperar la dinámica de competición. A partir de ahí, continuó ayudando al conjunto rojiblanco cada vez que Diego Martínez lo consideró oportuno. Jugó los 180 minutos completos de eliminatoria frente al Molde y también los 90 de la ida ante el Manchester United.

 

No se puede considerar que lograra asentarse en el flanco derecho de la defensa, pero el compromiso quedó reflejado a lo largo del tramo final del curso. Con diversas ausencias cada semana, Víctor Díaz se vio obligado a actuar también por la izquierda y, además, como zaguero, sobre todo cuando el técnico gallego se inclinaba por el sistema de tres centrales y dos carrileros. Su encuentro en el ‘Camp Nou’, en esa última posición, fue memorable.

Esa lesión del comienzo de temporada le hizo bajar, de manera destacada, sus estadísticas con respecto a años anteriores. Jugó 17 partidos de liga, nueve de Europa League y dos de Copa. De los 28, solo completó ocho. Aun así, el privilegio de haber sido el primer capitán del mejor Granada de la historia únicamente lo podrá decir él, que cumplirá cinco campañas defendiendo la rojiblanca horizontal.

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Partidos jugados

28

Minutos disputados

1.573

Goles

-

Tarjetas amarillas

6

Tarjetas rojas

-

 

 

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2024 | Darío Guerrero

El técnico rojiblanco reconoció que si llegan a este partido descendidos es por que "hemos hecho méritos para ello"

LALIGA EA SPORT
Advertisement