ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

CF Motril

CF Motril

José Manuel García: “Tenemos miedo a que se dé por nula la competición”

José Manuel García ve fútbol en casa junto a su hija (GRJ)
José Manuel García ve fútbol en casa junto a su hija (GRJ)

El CF Motril es el conjunto granadino mejor clasificado en Tercera, y tienen la incertidumbre de no saber si todo su esfuerzo en busca de los play offs no servirá para nada

27 de marzo de 2020

Seguramente el Motril sea el representante granadino del grupo IX de Tercera División que más tema a esta crisis del COVID-19, en lo deportivamente hablando. Y es que el conjunto costero es el único de nuestro fútbol provincial que tiene serias posibilidades de optar al ascenso a Segunda B, siendo tercero en la tabla de clasificación, puesto que le daría acceso a los play offs al final de la temporada.

Su entrenador, José Manuel García ha preparado a sus jugadores para estas semanas de confinamiento “una serie de ejercicios que mandamos cada día y, para no perder la dinámica, nos ponemos a entrenar los lunes, miércoles, jueves y sábados por la mañana a la misma hora”.

El técnico motrileño no sólo destaca el trabajo físico en estos días, sino también el hecho de reforzar la unión entre los miembros de su plantilla, “alimentamos la conexión entre ellos manteniendo el contacto por el grupo, porque lo que son los circuitos físicos al final es totalmente inservible, ya que en el fútbol lo que necesitas es la pelota y es un deporte colectivo”.

En cuanto al parón liguero, José Manuel García expresa lo siguiente “nos destroza, porque veníamos en una dinámica buenísima y las sensaciones de la gente eran de una gran seguridad en el momento, quizás, más importante de la temporada”.

Por supuesto, el mayor temor del Motril residía en que “se diese por nula la competición y todo lo que hemos trabajado hasta ahora no tuviera validez”.
Sin embargo, tras las palabras del Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se puede llegar a entender que “la temporada tendrá que finalizar”, dejando claro que si al Motril le quitaran la posibilidad de promoción de ascenso “nos mata”.

Sobre cómo está viviendo este confinamiento personalmente, García no se corta “amargado, pero lo bueno es que tengo a mi familia en casa y se me está haciendo más llevadero por estar rodeado de los míos, porque hay gente que no tiene esa posibilidad”.

@Francalvo1996

 

 

Javi Gadea: “Tenemos que ir partido a partido para lograr el puesto que nos merecemos”

Javi Gadea saca el balón en el partido ante el Agroisa Huétor Tájar (VICENTE GARCÍA / CF MOTRIL)
Javi Gadea saca el balón en el partido ante el Agroisa Huétor Tájar (VICENTE GARCÍA / CF MOTRIL)

El central del CF Motril analiza cómo llega su equipo al tramo final de la temporada y opina sobre el aplazamiento de las jornadas por el Coronavirus

15 de marzo de 2020

El CF Motril afronta este parón de liga por el COVID-19 en el tercer puesto de la clasificación, a tan sólo un punto del segundo clasificado, El Ejido. En su último partido los costeros golearon por 4-0 al Huétor Tájar, equipo donde permaneció durante muchas temporadas el defensa del conjunto blanquiazul, Javi Gadea.

Gadea destacó de aquel encuentro que “fue un partido complicado porque el Huétor Tájar no es un equipo que suela encajar cuatro tantos, pero nos salió un partido redondo y tuvimos suerte de cara al gol”.

Para el central sexitano, la clave fue “irnos al descanso con dos goles de ventaja, aunque tras la reanudación intentamos buscar el tercero”. En apenas cuatro minutos, Juanfran hizo dos goles.

“Lograr el tercero y el cuarto tan rápido nos dejó el partido casi sentenciado y pudimos vivir los últimos minutos con un poco de más tranquilidad”.

Esta victoria coloca al Motril a un solo punto del Ejido, segundo clasificado de la competición, y le permite seguir por encima del Real Jaén.

“Afrontamos las últimas jornadas en ese puesto que mantenemos, y tenemos que ir partido a partido para que al final de la temporada logremos estar en uno de esos cuatro primeros puestos que creo que merecemos”. El conjunto almeriense parecía algo lejos, pero “tu rival pierde un par de partidos y tú ganas otro y te acercas a ellos”.

Al que no podrán dar caza es al indiscutible líder, el Linares. Para Javi Gadea “es imposible, porque el Linares desde un primer momento marcó un ritmo que los demás equipos no pudimos alcanzar y con total seguridad serán campeones del grupo”.

Algo desenganchados de los puestos de arriba están equipos punteros como el Antequera o el Atlético Malagueño, y Javi ve aspirantes a otros conjuntos como “el Almería B, que es casi profesional y a los filiales siempre hay que tenerlos en cuenta, o el Torredonjimeno, que está ganando muchos partidos y se está convirtiendo en un serio aspirante a los play-offs”.

Sobre el tema que más preocupa actualmente a la sociedad, la crisis del Coronavirus, ha afirmado que “intentaremos prepararnos por nuestra cuenta para mantener la forma de cara al tramo final de la temporada”. Además, ve el aplazamiento de los partidos como “algo normal y coherente”, ya que “es tanto por la salud de los aficionados como de los jugadores, que podríamos estar infectados, pero no saberlo hasta un plazo de 6-8 días”. 

Por último, desea que “la gente siga las directrices de los más especialistas en el tema y podamos volver a la normalidad lo antes posible”.

@Francalvo1996 

 

El Motril golea al Huétor Tájar y sigue en la tercera plaza, 4-0

El media punta local Puga se encuentra en un fenomenal estado de forma (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El media punta local Puga se encuentra en un fenomenal estado de forma (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros fueron muy superiores y dieron otro paso hacía el Play Off

8 de marzo de 2020

Derbi provincial de claro color blanquiazul. El Motril fue muy superior a un desconocido Huétor Tájar que se mostró excesivamente permisivo y, sobre todo, frágil en su zona defensiva. La victoria permite a los motrileños, cuando sólo restan por jugarse nueve jornadas, seguir instalados en puestos que dan la posibilidad de jugar los play off de ascenso a la 2ª B.

El primero en avisar fue el visitante Joaquín, perdonó un gol cantado a espectacular servicio de Eric, el mejor de los suyos. No hizo lo mismo el local Ramiro que a renglón seguido puso por delante a su equipo. De ahí al descanso un solo equipo, un plantel entrenado por José Manuel García Sánchez que al filo del intermedio logró el 2-0, en esta ocasión por medio de Pedro Corral a regalo de su compañero Juanfran, muy activo durante toda la tarde.

En la reanudación la sentencia llegó muy pronto, en apenas diez minutos y con un mismo protagonista, el granadino Juanfran que logró un doblete con el que puso a su equipo con un electrónico solvente de 4-0. Restaba mucho tiempo, el suficiente para ver el despertar del Huétor Tájar, los amarillos tiraron de orgullo para al menos salvarse de una debacle mayor, cierto que ante un Motril que ya se dejó llevar.

CF MOTRIL: Juanjo, Linares, Gomis, David Fdez., Javi Gadea, Alonso, Puga, Ramiro (Juanan, minuto 75), Juanfran, Goku (Darío de la Hoz, minuto 57) y Pedro Corral (David Moreno, minuto 66).

HUÉTOR TÁJAR: Adrián, Fran, Quevedo, Javi Pérez, David, Juanje (Funes, minuto 55), Cobo, Mario, Eric, Manu Daza (Mocho, minuto 64) y Joaquín (Carrillo, minuto 81).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el malagueño Juan Antonio Gutiérrez Pérez. Solo vio cartulina amarilla, por agarrón, el visitante Fran.

GOLES: 1-0, minuto 14: Ramiro; 2-0, minuto 41: Pedro Corral; 3-0, minuto 50: Juanfran; 4-0, minuto 55: Juanfran.

INCIDENCIAS: Jornada 29. Grupo IX de Tercera División. 300 aficionados en el municipal Escribano Castilla.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Motril vuelve a la senda de la victoria, 0-2

Darío y Juanan presionan al veleño Vergara (JESÚS HURTADO)
Darío y Juanan presionan al veleño Vergara (JESÚS HURTADO)

Los costeros derrotaron en el clásico del Grupo IX al Vélez y sigue en la tercera plaza

1 de marzo de 2020

Era la 30ª visita del Motril FC al feudo veleño por historia, y en esta ocasión le sirvió para sumar la novena victoria ante los veleños y de esta manera poder llevarse los tres puntos para seguir en la pelea de su intención de continuar en puestos de play off.
Una victoria con dos goles anotados tras el descanso, al que llegó habiendo merodeado el área de Galisteo  pero sin tener la suerte final del remate.

Y es que los motrileños antes de cumplirse el primer minuto de juego en una jugada trenzada estuvo apunto de marcar por medio de Pedro Corral, pero su disparo escorado tras recibir de Ramiro,  lo envió flojo a las manos del meta veleño.
Lo intentaría el Vélez por medio del central Carrión, pero de nuevo el conjunto de Lucas Cazorla notó con mucha evidencia su falta de gol en esta liga.

Por su parte Ramiro en un esplendido cabezazo tras centro desde la izquierda de David López hizo intervenir en el 16´ al meta veleño, que tuvo que emplearse brillantemente para sacar el remate picado e intencionado del capitán motrileño. 

Intentaba llegar el conjunto de José Manuel García con jugadas trenzadas a la contra, mientras que el Vélez que también quiso tocar con fluidez la pelota, sólo lo intentaba desde lejos, ya que no había manera. Así el pivote defensivo Baka, probaría suerte desde la frontal pero su disparo se fue alto.

Poco después sería Dani González el que lo intentaría a balón parado, así como Ramiro por lado motrileño en un remate que atrapó en el 40´el meta veleño.

Pocas ocasiones claras de los locales y las justas para el Motril, pero cierto es que estas con más peligro fue lo poco que se vería en la primera mitad, en la que se marcharían amonestados Juanan por los visitantes y Hugo por los locales.

La segunda parte un balón colgado del Vélez fue rematado alto por el central Carrión como acción más peligrosa de los veleños, mientras que el Motril si pudo sacar benefició en el 51 tras jugada trenzada con Pedro Corral y aprovechar Ramiro para cruzar el balón ante la media salida de Galisteo. 

El 0-1 no hizo bajar los brazos a los veleños, que intentaron irse arriba a buscar ahora enmendar el partido. Estos tuvieron "la fortuna" de que Miguel Martin en apenas diez minutos vería dos cartulinas amarillas, dejando a su equipo con diez en el campo y con media hora aún de partido.

Esta acción hizo que el Vélez creyese más en poder empatar el choque, fue entonces cuando tuvo más la pelota, la manejó pero no encontró en Ignacio Anaya como hombre más adelantado la oportunidad de alguna ocasión peligrosa. De eso se encargo entre los más destacados del Motril, el veterano Javi Gadea.

Cuando más empujaba el Vélez CF, en la que reclamó un posible penalti sobre Vergara dentro del área en el 70´ y tras una ocasión de Ignacio Anaya con un remate de cabeza, un balón suelto por la derecha fue recuperado por el lateral Linares que en carrera buscó la frontal del área y de disparo raso al palo largo pudo batir al meta veleño, no sin antes dar el cuero en el poste. Mazazo en el 76´ para un Vélez  que arriesgó con cambios de corte ofensivo, Javi Fernández y Cristian Medina, pero que nunca encontró la posibilidad de hacer claramente daño a su rival que defendió bien con diez y que con sólo estar bien posicionados y salir a la contra solventó la papeleta sin mucho apremio.

VÉLEZ CF: Galisteo; Damián (Javi Fernández 66´), Carrión, Andrés, Hugo (Barranquero 53´); Arturo, Baka (Cristian Medina 72´), Dani González, Vergara, Ignacio Anaya, Urbina.

FC MOTRIL: Juanjo; Linares, Javi Gadea, Javi García; David Fernández; David López, Juanan, Goku (Gomis 67´), Ramiro (Carmelo 77´), David Moreno (Darío 58´), Pedro Corral, Miguel Martín.

GOLES: 0-1 Ramiro 51; 0-2 Linares 76.

INCIDENCIAS: Dirigió el partido el colegiado de Sevilla, Fco. Javier Exposito Jaramillo, mostrando amarillas a los locales, Hugo y Javi Fernández. Por lado visitante a Juanan, Darío y en dos ocasiones a Miguel Martín (47 y 58) por lo que fue expulsado al igual que el utilero de su equipo.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Motril defenderá la tercera plaza en Vélez Málaga

La U.D. Maracena visitará al colista (JOSÉ M. BALDOMERO)
La U.D. Maracena visitará al colista (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Huétor Tájar jugará en casa ante el Melilla, mientras que el Maracena, Huétor Vega y Loja jugarán fuera de casa

29 de febrero de 2020

Sin tiempo para celebrar la victoria, ni lamentarse por la derrota, vuelve la Tercera División tras la jornada del pasado viernes con partidos importantes para los granadinos.

La jornada se abrirá a las 11:30 con el partido que disputarán en el ‘Miguel Moranto’ Agroisa Huétor Tájar y Melilla, el equipo dirigido por Manuel Moreno ‘Rizos’ busca una victoria que los dejaría muy cerca de la permanencia. Alberto y Esteban no estarán en el partido por lesión. El encuentro será dirigido por el jienense Prieto Martínez.

A las 12:00 la U.D. Maracena intentará romper su racha de tres derrotas consecutivas en su visita a ‘Los Manantiales’ feudo del Alhaurín de la Torre, colista de la categoría. Los de Gabri Padial tienen nueve puntos de ventaja con la zona de descenso y buscan una victoria que aumente las diferencias para tener un final de temporada tranquilo. Los maraceneros no podrán contar con Luis Enrique y Adolfo que están lesionados, con Peri que está enfermo y tampoco con Migue Peinado que está de viaje. El encuentro será arbitrado por el sevillano Naranjo Marín.

También a las 12:00 dará comienzo el partido en ‘La Juventud’ el partido que enfrentará al Atlético Mancha Real ante el Loja. Los lojeños viajan con las bajas de los lesionados David Gámiz, Potocho y Marcos. Mohamed Mehedi arbitrará el partido.

A las 17:00 entrará en liza, el tercer clasificado el Motril que visitará el ‘Vivar Téllez’ para enfrentarse al Vélez. Los costeros solo han sumado un punto de los últimos seis y necesitan volver a la senda victoriosa para no ver peligrar su tercera plaza. El equipo albiazul no podrá contar los lesionados Moi Gómez y Dani Cara.  El sevillano Exposito Jaramillo se encargará de impartir justicia.

La jornada se cerrará para los granadinos a las 18:15 con la visita del Huétor Vega al ‘Nuevo San Ignacio’ para enfrentarse a El Palo. El equipo dirigido por Joseba Aguado quiere empezar a transformar en puntos las buenas sensaciones que está dando a domicilio. No viajarán por lesión Hurtado, Sergio Bustos y Armando. Desde Linares llega Aranda Zayas para arbitrar el partido.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
450 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR