ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

CF Motril

CF Motril

El nuevo CF Motril echa a andar

Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)
Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)

El técnico José Manuel García, que repite en el banquillo blanquiazul, afirma que “ahora toca lo más difícil que es hacer que esto funcione”

27 de julio de 2021

El CF Motril comenzó ayer la pretemporada.

Los blanquiazules han remodelado la plantilla. Era la exigencia del técnico José Manuel García para continuar en el banquillo. Sólo siete jugadores continúan de la pasada temporada. Han renovado Jorge Sánchez, Darío de la Hoz, Óscar Lozano, Juanfran, Goku, Jordi y Miguel Maldonado. Los costeros han firmado a 14 futbolistas.  Migue Cobo (Loja), Eric (Torredonjimeno), Álex Barrera (El Palo), Álvaro García (Ejido), Miguelito (Guadalajara), Mario Fernández (Huétor Tájar), Alonso (Huétor Tájar), Álex Cabello (Cádiz), Manolo (Poli Almería), Jorge Vela (Torredonjimeno), Migue Bolívar (At. Arabia), Nico Gudino (Moratalaz), Raúl García (Dinamo de Bucaret), Juanma Capilla (Huétor Vega).

La plantilla motrileña, casi sin conocerse, disputará este miércoles su primer test de la pretemporada en el ‘Escribano Castillo’ ante un combinado francés, 20 horas.

 

Víctor Barbado ‘Viti’: “Todo lo que no sea ascender sería una desilusión”

Víctor Barbado `Viti`, director deportivo del Motril (CF MOTRIL)
Víctor Barbado `Viti`, director deportivo del Motril (CF MOTRIL)

El director deportivo del Motril se muestra ambicioso para la próxima temporada

26 de junio de 2021

El CF Motril no quiere volver a tener los problemas clasificatorios de la pasada campaña y tras finalizar la pasada campaña, el director deportivo Víctor Barbado ‘Viti’ se puso manos a la obra para confeccionar la plantilla y ya la tiene muy avanzada. 

El director deportivo del conjunto costero se muestra muy ambicioso y aspira abiertamente al ascenso de categoría. 

Viti ha hecho balance de la pasada temporada y sobre la planificación de la próxima temporada en el programa de radio ‘Granada En Juego’. 

El director deportivo del Motril confirmó que está muy avanzada la confección de la plantilla “empecemos a trabajar desde el primer minuto que acabó la temporada y entre renovaciones y fichajes tenemos el 80-85% de la plantilla ya confeccionada”.

Viti señala que están mejorando los plazos que se propusieron para tener el grueso de la plantilla “normalmente no salen las cosas como uno quiere, pero nos propusimos llegar al 1 de Julio con el 80-90% de la plantilla cerrada e incluso los estamos consiguiendo antes de tiempo y estamos contentos porque antes se tenga pues antes se puede empezar a preparar todo”.

Tras el sufrimiento de la pasada temporada tenían claro que hacía falta una, renovación en la plantilla “después de la temporada pasada, lo que sufrimos, el año tan malo que vivimos y teníamos claro que al menos el 50% de las caras iban a ser nuevas”.

Viti se mostró muy contento de la renovación de José Manuel García como entrenador “somos amigos, casi familias y así todo es más sencillo, estoy encantado de que podamos seguir creciendo juntos”.

Se pone el objetivo del ascenso para la próxima temporada “directamente solo sube el primero, yo considero que todo lo que no sea ascender sería una desilusión” y añadía “queremos profesionalizar el club y seguir creciendo y ya es el momento, pero es complicado por los equipos que hay en el grupo, todo lo que no sea ascender no nos sirve”.

“La academia, al no haber abonos ni taquilla ha sido lo que ha salvado la situación económica del club y este próximo año, que parece que va a ver cierta normalidad, será un extra más al presupuesto”, finalizaba así Viti su entrevista. 

 

 

José Manuel García: “En caso de haber descendido, estaríamos hablando casi de la desaparición del CF Motril”

José Manuel García, durante la entrevista en Tarambana Plaza de Atarfe (J. PALMA)
José Manuel García, durante la entrevista en Tarambana Plaza de Atarfe (J. PALMA)

El técnico blanquiazul ha renovado después de haber pensado seriamente abandonar el club durante la fase de permanencia

19 de junio de 2021

El Motril quiere hacer borrón y cuenta nueva después de una temporada donde ha salvado la categoría a duras penas, muy lejos del nivel mostrado en campañas anteriores donde, incluso, jugó el Play Off de ascenso el año pasado. Tras esa eliminación ante El Ejido en Marbella, José Manuel García dejó el banquillo por agotamiento, aunque acabó regresando mediado este curso para sacar de un apuro muy importante al equipo banquiazul.

Ahora, después de lograr la permanencia, continuará al frente del bando motrileño: “Ya me adelantaron que hiciera la planificación y que, si me ilusionaba el proyecto, siguiera. Era necesario una renovación dentro del club, que era uno de los motivos por los que me marché el año pasado. Al final, aparece el acomodamiento y la gente, en lugar de dar un diez da un nueve, por lo que se necesitaban nuevos futbolistas. Pero, la entidad se está profesionalizando y hay detalles que marcan mucho. Yo exigí unos mínimos y unos fichajes, y se está cumpliendo. Hay refuerzos, algunos ya se han publicado y otros no, que me están generando mucha ilusión e invitan al optimismo”.

El técnico atendió a nuestro medio para hacer una valoración general desde su vuelta, explicando sobre ello que “no tenía ningunas ganas, pero lo hice porque había que intentar salvarlo y existía cierto malestar entre la plantilla. Fui, simplemente, para equilibrar mentalmente al equipo”, y agregó que “lo más importante es el club. De haber descendido, estaríamos hablando casi de la desaparición”.

A pesar de que con García el cuadro costeño vivió una notable mejoría, “contra el Loja toqué fondo. Se lo dije al presidente, que no podía más, pero algunos jugadores hablaron conmigo para que acabara la temporada. No hemos sido peores que nadie en la fase de descenso, aunque nos faltó el gol. Era una situación desesperante. Estaba en mi casa y el fútbol me mataba. No por la clasificación, sino porque nunca lográbamos tener a un equipo competitivo pero diversas circunstancias”.

“De la única manera que podía funcionar este equipo era renovando a ocho o nueve y fichando a doce o trece. Había que estimular a los futbolistas, que miren a su lado y vean a un jugador que les puede quitar el puesto” aseguró el preparador motrileño.

En cuanto a la nueva temporada, afirmó que “no puedo prometer ser un equipo campeón, pero sí que, cuando lleguen a los entrenamientos, miren al frente y vean competitividad”, y añadió que el Motril “debe avanzar, crecer y asemejarse más a la profesionalidad”.

Por último, también habló del proyecto de la academia que se instauró desde el pasado verano en el municipio de la Costa Tropital: “Ha funcionado a la perfección. A estas alturas, ya tenemos un equipo completo y vamos a por un segundo. Estamos recibiendo muchas inscripciones y, ante tanta demanda, estamos analizando si sacar un tercero. Pero, por el momento, nos quedaremos con dos para poder cubrir todas las necesidades de la mejor forma posible”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Maracena se da una alegría en su despedida de la categoría, 1-3

Juanfran (CF Motril) y Bolívar (Maracena) en un lance del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Juanfran (CF Motril) y Bolívar (Maracena) en un lance del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los azulillos se llevan el derbi ante el Motril y evitan acabar en la última plaza

6 de junio de 2021

El salvado Motril se medía al descendido Maracena, nada en juego y nada sobre el terreno de juego. La mayor motivación de los visitantes hizo que lucharan por los tres puntos con más ganas que los motrileños y al final se hicieron con este justo premio.

Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, pero por partida doble emergió la figura del portero local Nico que salvó a su equipo de comenzar muy pronto en desventaja. Los minutos avanzan y es el Motril, que se adelantó con gol en propia puerta de Fernando, el que pasó a dominar un encuentro en el que al intermedio se marchó con una corta ventaja de 1-0. Por ocasiones mereció una mayor renta.

En la segunda parte los maraceneros salieron a por el partido y se encontraron con Motril desmotivado y roto en lo físico al que superaron por ganas y ambición. Los visitantes David López, Bolívar y Rubén, éste último en el descuento, se permitieron el lujo de terminar la temporada logrando un meritorio triunfo ante un Motril que desde el inicio del encuentro parecía estar pensando en la próxima temporada.

CF MOTRIL: Nico, Linares, Peña, Miguel Maldonado (Raúl, m. 52), Carmelo, Yalike, Óscar (Bryan, m. 46), Jordi (Alexander, m. 82), Juanfran (Jorge, m. 71), Goku y Ramiro (Paquito, m. 46).

UD MARACENA: Antonio, Igna (Jay, m. 65), David, Fernando, Rubén, Emilio (Jorge, m. 65), Gallo (Roberto, m. 74), Luis (Fran Bea, m. 65), Dani (Marfil, m. 86), Javi y Bolívar.

ÁRBITRO: Dirigió en encuentro el cordobés Francisco José Caballero Caballero. No mostró tarjetas.

GOLES: 1-0, minuto 12: Fernando, en propia puerta. 1-1, minuto 62: David López. 1-2, minuto 78: Bolívar. 1-3, minuto. 93: Rubén.

INCIDENCIAS: Décima y última jornada de la fase de permanencia en la Tercera División RFEF. 200 aficionados en el estadio municipal Escribano Castilla.

 

El Loja se jugará la permanencia en Alhaurín el Grande y en el comité de competición

Álex Romero controla el balón ante Víctor Rueda en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)
Álex Romero controla el balón ante Víctor Rueda en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)

Motril y Maracena disputarán un intrascendente derbi para cerrar la temporada

5 de junio de 2021

La Tercera División pondrá punto final a esta atípica temporada con la disputa de la última jornada de la fase de descenso. De los representantes granadinos sólo el Loja llega con algo en juego. Los lojeños están inmersos en dos frentes, en el partido de esta jornada ante el Alhaurino y el Comité de Competición tras la reclamación del Estepona, por una presunta alineación indebida de los lojeños.

A las 12:00 iniciará el Loja su partido en el ‘Miguel Fijones’ ante el Alhaurino. Si el comité de competición desestima el recurso del Estepona, una victoria de los lojeños les daría la permanencia sin necesidad de mirar a otros campos. Pero si por el contrario se le da por perdido el partido de Estepona, tendrán que vencer al Alhaurino y esperar otros resultados para poder salvarse. Vicente Ortiz tendrá las dudas de Chava y Seco.  El árbitro del partido será el sevillano Lafuente Sánchez. 

Con igual horario se iniciará el derbi entre Motril y Maracena, donde ya no hay nada en juego. Los costeros ya están salvados y el conjunto metropolitano está descendido matemáticamente desde hace dos jornadas. El Motril no tiene bajas para este partido y el Maracena no podrá contar con el cancerbero Rubén Haro y tendrá las dudas de Gallo y Fran Bea. Se encargará del arbitraje el colegiado cordobés Caballero Caballero. 

 
561 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA RFEF (Grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR