Bicicleta eléctrica y equipo necesario para el ciclomontañismo

Redacción  |  29 de noviembre de 2022

El ciclismo es un deporte que guarda varias décadas de tradición. Desde la invención de la bicicleta se ha abierto un entorno para la práctica del ciclismo, que agrupa tanto a profesionales como aficionados.. Este deporte comienza en 1970, en Italia, cuando se llevó a cabo la primera competición y, en la actualidad, existe toda una federación y torneos de gran importancia que mueven la economía y el mundo deportivo, tales como “La Vuelta a España”, “El Giro de Italia” y el “Tour de Francia”. Año tras año diferentes deportistas de alto rendimiento trabajan sus cuerpos y resistencias para entrar en la lucha por las medallas y premios. 

Mientras tanto, la fanaticada del mundo del ciclismo sigue creciendo, tan ferviente con la del fútbol y el béisbol, expectante por el triunfo de sus favoritos, que son fuente de inspiración para entrenar y salir a pedalear. De hecho, el ciclomontañismo es uno de los deportes más competitivos y para su práctica se requiere de un equipo necesario. Hoy te contamos qué accesorios necesitas para subirte a la bicicleta eléctrica de montaña

Beneficios del ciclismo de montaña 

 

El ciclomontañismo es una de las disciplinas más exigentes en el amplio mundo del ciclismo. Su práctica tiene un impacto positivo en nuestra salud física y mental, ya que te ayuda a mantener un peso adecuado sin perder masa muscular, fortalece tu sistema inmune, favorece tu salud cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, te conecta con la naturaleza y favorece el respeto hacia ella. Además, fortalece tu mente, te permite ver los obstáculos como retos y trabajar tu pensamiento inhibitorio, en el cual se retrasa la gratificación.

Protección necesaria para práctica de ciclomontañismo

El ciclismo de montaña es considerado un deporte de riesgo que para su práctica exige el uso de un equipo de protección que permita aminorar peligros ante posibles accidentes en la vía. 

  1. Casco de ciclo montañismo: Nuestra cabeza es la parte que queda más delicada al momento de un accidente. Ante una caída, el cerebro puede sufrir resultados catastróficos por efecto de un golpe. El casco salva tu vida y permite que hagamos nuestros paseos favoritos de manera segura. Debes adquirir el casco que cuente con certificación y diseñado con buenos materiales.

  2. Guantes: Las manos son las primeras que sufren al momento de una caída o accidente; por lo tanto, los guantes contribuyen a que no suframos lesiones e incluso nos ayudan en esas paradas técnicas que debemos hacer para hacer chequeos a nuestra bici. Al ser ciclismo de montaña, los guantes permiten proteger las manos del frío y evitar entumecimientos. 

  1. Chaqueta impermeable y cortavientos: Permite que estemos protegidos del frío, vientos y lluvias que son propios del clima montañoso. Mejora nuestro rendimiento y evita que, después de un paseo, estemos resfriados o enfermos. 

  1. Mochila de hidratación: Los paseos en montaña suelen ser extensos y toda una aventura. Ten en cuenta que el organismo es propenso a la deshidratación al realizar un gran esfuerzo físico, especialmente si se trata de una disciplina deportiva tan exigente como el ciclomontañismo. Así que es importante reponer y mantenernos hidratados con agua. Estas mochilas permiten al ciclista ir bebiendo mientras pedalea, evitando paradas e incomodidades en el transporte. 

  1. Zapatos de ciclismo: Estos se enganchan a nuestro pedal y nos permiten avanzar más rápido, así como tener mucha más estabilidad. Existen diferentes modelos en el mercado. Entre ellos, se encuentran los especialmente diseñados para el ciclismo de montaña, cuya suelas nos permitirán desplazarnos mucho más rápido por la vegetación. 

¿El ciclismo de montaña es para todos?

El ciclomontañismo es una de las disciplinas más exigentes en el amplio mundo del ciclismo. Su práctica tiene un impacto positivo en nuestra salud física y mental. Te ayuda a mantener un peso adecuado sin perder masa muscular, fortalece tu sistema inmune, favorece tu salud cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, te conecta con la naturaleza y favorece el respeto hacia ella. Además, fortalece nuestra mente, nos permite ver los obstáculos como retos y a trabajar nuestro pensamiento inhibitorio, en el cual se retrasa la gratificación.

Una de las razones de que el ciclomontañismo se haya abierto a nuevos usuarios es gracias a las innovaciones tecnológicas que se han hecho en la bicicleta. La e-bike o bicicleta eléctrica de montaña es un fenómeno que continúa en crecimiento, pues ha permitido la democratización del ciclismo. Ahora cualquier persona, sin importar su condición física o edad, puede acceder a la práctica de este deporte y mantenerse en contacto con la naturaleza mientras se ejercita.

Las bicicletas de montaña eléctricas o E-MTB son bicicletas que integran un motor eléctrico que asiste en el pedaleo, por lo que amplía la experiencia de rodar en una MTB. Lo bueno es que, en el momento en que dejas de pedalear, el motor hace lo mismo,  por lo que no es una motocicleta. Eso sí, puedes aprovechar los beneficios de ese impulso para el camino. Te cansas menos, llegas más lejos y puedes disfrutar más y mejor del paisaje.

Encuentra las mejores bicicletas eléctricas de montaña y todo lo que necesitas para el ciclismo de montaña en BIKE24. 

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement