ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Coviran Granada despide 2020 con un gran triunfo ante Levitec Huesca, 71-78

Bamba Fall pone un tapón a Butler (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Bamba Fall pone un tapón a Butler (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros realizan una segunda mitad prácticamente perfecta

22 de diciembre de 2020

Soberbia victoria del Coviran Granada por 71-78 ante el Levitec Huesca merced a una segunda mitad prácticamente perfecta del equipo de Pablo Pin. Los rojinegros se fueron 9 abajo al descanso, pero lograron un parcial de 9-25 en el tercer acto para darle la vuelta al partido. Todos los jugadores visitantes anotaron 5 o más puntos, excepto Gonzalo Bressan, que disputó 1 minuto. David Iriarte, que decidió el triunfo con un triple, fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Thomas Bropleh fue el máximo anotador con 16 puntos. El mejor por parte local fue Jorge Lafuente con 6 puntos y 21 de valoración.

Los de Pablo Pin se sobrepusieron a las bajas de Lluís Costa y Christian Díaz, mientras que Thomas Bropleh, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez jugaron con molestias.

Los triples de Kimbal Mackenzie y David Cubillán le dieron las primeras ventajas del encuentro al Levitec Huesca. El Coviran Granada hacia daño por medio de Alex Murphy y Thomas Bropleh, que sostenían a los visitantes en ataque, pero el acierto de los locales les permitió ir casi siempre por delante. De hecho, una canasta del base venezolano dejó el resultado en 21-16 al final de los primeros 10 minutos de partido.
Salió mejor el Coviran Granada en el segundo acto y comprimió el marcador gracias al acierto de David Iriarte. Los oscenses se mantuvieron por delante gracias al acierto exterior de Ander Urdiain (2 triples) y Devon Van Oostrum (1 triple). Un 2+1 de Butler elevó el parcial hasta el 9-0 y puso el marcador en 33-24. Bamba Fall acercó a su equipo con cuatro puntos seguidos, pero Lafuente volvió a darle aire al Levitec Huesca.

Los rojinegros tuvieron varias oportunidades para acercarse antes del descanso, pero las pérdidas granadinas premiaron al equipo de David Gómez, que elevó su diferencia hasta los 9 puntos (39-30).

La defensa del equipo de Pablo Pin asfixió al Levitec Huesca, que estuvo más de 4 minutos sin anotar tras el paso por vestuarios e incluso agotó varias posesiones sin lanzar a canasta. Los puntos de Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Germán Martínez acercaron al Coviran Granada (39-36) antes del tiempo muerto solicitado por David Gómez. 

David Iriarte, con cinco puntos seguidos, y un triple de Thomas Bropleh redondearon unos minutos perfectos de su equipo, que cerró un parcial de 0-14 para ponerse 39-44. Van Oostrum anotó los primeros puntos de su equipo en el tercer cuarto de tiro libre. El holandés acercó a su equipo con un triple (44-46), aunque los rojinegros no se dejaron intimidar y Bamba Fall y Joan Pardina cogieron el testigo para dejar el marcador en 48-55 tras un triple sobre la bocina del alero catalán.

David Cubillán anotó la primera canasta del último cuarto con un triple. Cuatro puntos seguidos de Alex Murphy y un triple de Manu Rodríguez parecían teñir el partido de color rojinegro, aunque el Levitec Huesca reaccionó a lo grande. Butler anotó dos canastas rápidas que metieron a su equipo en el partido. Además, un triple de Ander Urdiain y otro de Mackenzie acercaron aún más a los oscenses, que se pusieron por delante tras un espectacular triple del canadiense. El equipo de Pablo Pin logró reponerse del golpe psicológico gracias al buen hacer de David Iriarte, Germán Martínez y Joan Pardina, que colocaron el 66-72 en el luminoso a falta de 1:49 por jugarse.

Un 2+1 de Butler le dio especial importancia al siguiente ataque del Coviran Granada, pero David Iriarte se encargó de finiquitar el choque con un soberbio triple sobre la bocina. El Coviran Granada acabó con un gran triunfó el 2020. El equipo de Pablo Pin recibirá el próximo 3 de enero al CB Almansa con Afanion en el Palacio de Deportes.

 

 

Covirán Granada sucumbe en Castellón tras dos intensas prórrogas, 105-100

Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)
Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)

Los rojinegros encadenan su segunda derrota consecutiva en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales en los últimos segundos

19 de diciembre de 2020

Covirán Granada cayó derrotado en su visita a la cancha de Tau Castelló, en un igualadísimo partido que se decidió en pequeños detalles, como por ejemplo los inexistentes pasos que se señalizaron sobre Bamba Fall en una jugada que podría haber mantenido a los nazaríes en el partido, o el diferente rasero empleado a la hora de señalizar faltas (y técnicas) en las prórrogas. 

Covirán salía más enchufado que los locales y obtenía un parcial 0-6 de inicio. No obstante, los castellonenses lograban voltear el marcador desde la línea de 6.75, desde la cual estuvieron muy acertados durante todo el encuentro. A partir de ahí la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, ninguna escuadra se erigía en comandante del mismo y la igualdad era máxima. Con 17-17 se llegaba al final del primer cuarto.

Un parcial favorable de 2-8 de salida en el segundo cuarto forzaba al técnico local a parar el partido, ya que Lluis Costa y Alex Murphy habían hallado la fórmula para hilvanar buenas jugadas frente al aro castellonense. Covirán gozaba de ventajas que oscilaban los 6 puntos, con un Bamba Fall que intimidaba, defendía y anotaba. El cuarto finalizó con un duelo de pistoleros entre Alvarado y Pardina, con 2 triples cada uno, aunque fue Edu Durán, el máximo anotador del partido con 35 tantos, el que cerraría el cuarto sobre la bocina y lo dejaría en 38-42.

Tras la reanudación el partido continuó en los mismos derroteros, si bien Edu Durán comenzó a anotar con mayor facilidad. Los triples entraban desde todos los ángulos y posiciones posibles. Poco a poco Castellón se acercaba y finalmente era Stainbrook el que le daba la vuelta al marcador con el 55-53. No obstante los rojinegros no le perdían la cara al choque y Thomas Bropleh contestaba con un triple y devolver la alternancia al encuentro nuevamente. Con 61-62 finalizaba el tercer cuarto.

En el último periodo los castellonenses comenzaron decididos a hacerse con el partido, con Durán anotando desde posiciones inverosímiles y amasando una renta cada vez más elevada. Hasta 10 puntos arriba estuvieron los locales, mientras que Covirán veía cómo su defensa no era todo lo intensa que precisaba la situación. Mediado el cuarto, no obstante, los hombres de Pin se pusieron en faena y comenzaron a mermar la diferencia con acciones notables. Un parcial de 0-12 labrado sobre los hombros de Bamba Fall y el trabajo colectivo en defensa volvía a poner en cabeza a los nazaríes, que gozarían de la última posesión del encuentro con empate a 81, posesión que, a decir verdad, fue bastante desafortunada y condujo al partido a la prórroga.

En el primer desempate los visitantes estuvieron a remolque durante los primeros 4 minutos, si bien Lluis Costa ponía en franqueza a los visitantes tras un buen robo y contragolpe. Edu Durán, martillo pilón durante toda la noche, situaba de nuevo 1 punto arriba a los suyos con apenas 20 segundos para el final, y tras marrar su última posesión le eran concedidos 2 tiros libres a Alejandro Bortolussi tras ser golpeado en la lucha por el rebote, con el reloj prácticamente a cero. A pesar de las airadas protestas locales ningún miembro de la plantilla ni del staff técnico fue sancionado con técnica, privilegio que más tarde no le sería concedido a los miembros de Covirán. El ala pivot argentino no acertaba más que con el primero de los tiros libres y el partido se conducía a la segunda prórroga con empate a 89.

El segundo desempate estuvo marcado nuevamente por la alternancia en el electrónico, ambos equipos intercambiaban y devolvían golpes, ninguno era capaz de marcharse de manera definitiva y decisoria. Tanto Pardina por fuera como Bamba Fall por dentro mantenían a flote la nave rojinegra hasta que, con 100 iguales y adentrados ya en el útlimo minuto, Matt Stainbrook anotaba un triple que parecía ser definitivo. En la siguiente jugada, los árbitros señalizaban unos pasos inexistentes a Bamba Fall, cuando realmente debieron dar validez a su canasta y castigar con falta personal la defensa sobre el senegalés. Las protestas visitantes encontraron, esta vez sí, al trío colegial con el silbato caliente y la falta técnica y el tiro libre subsiguiente condenaban a la derrota a un Covirán que, no obstante, cayó con dignidad y la cabeza alta en un encuentro en el que, al menos por su juego, mereció bastante mejor suerte. 

 

Covirán Granada pierde su condición de invicto como local ante Palma, 63-70

Germán Martínez entre tres jugadores de Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Germán Martínez entre tres jugadores de Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)

Los nazaríes pierden el liderato en su primera defensa en un partido marcado por las bajas

12 de diciembre de 2020

Covirán Granada perdió el primer partido de la temporada como local ante un Palma que aprovechó sus oportunidades y fue capaz de dar la sorpresa en el feudo rojinegro. Los de Pablo Pin no estuvieron cómodos en ninguna fase del partido y notaron en demasía las bajas de 3 hombres importantes como Christian Díaz, Manu Rodríguez y Alejandro Bortolussi. La mayor rotación disponible de Palma permitió a los baleares llegar más frescos a los últimos minutos y llevarse su segunda victoria de la temporada. Las numerosas pérdidas de balón durante todo el choque fueron un lastre quizá demasiado pesado que permitió gozar a los visitantes de hasta 11 posesiones reales más.

El partido comenzó con Covirán errático y muy fallón en ataque, perdiendo balones hasta en 5 ocasiones en los primeros compases, hecho que condicionaría el transcurso del partido, si bien poco a poco el acierto progresivo de Lluis Costa y los fallos de Palma irían acercando las diferencias. El protagonismo de Joan Pardina en ataque fue clave en la segunda mitad del cuarto para igualar definitivamente el marcador en 16 puntos.

Para iniciar el segundo periodo Palma lograba nuevamente un parcial a su favor de la mano de hombres como Kullamae y Harrell, inspiradísimo en la tarde de hoy. Por su parte, los jugadores locales no atinaban en ningún aspecto del juego, dejando algunos de los peores minutos de la temporada. Hasta 12 arriba llegó a colocarse Palma, que sin cuajar tampoco una actuación espectacular, dominaba con claridad y relativa facilidad el partido. Una serie de buenas acciones de Thomas Bropleh ayudaron a mermar la diferencia y dejarla en tan solo 6 puntos para encarar el vestuario, quizá lo menos malo hasta ahora.

Tras el descanso Palma nuevamente arremetía con un parcial que evidenciaba las carencias de Covirán en la tarde de hoy, con demasiados minutos a repartir entre pocos jugadores. Bropleh trataba de echarse el equipo a la espalda, pero Palma continuaba comandando. El intento desde el banquillo local de cambiar el partido mediante una zona en defensa no resultaba efectivo, pues Palma seguía anotando y se mantenía en rentas de entre 6 y 9 puntos, llegando al final del 3r cuarto con 43-51.

Un 5-0 de salida de la mano de un hasta ahora desaparecido Alex Murphy insuflaba algo de esperanzas al cuadro local, que vio sus mejores minutos en este último cuarto.

Los nazaríes pusieron todo lo que tenían en defensa, apretando al máximo cada situación y logrando igualar el marcador en 52 puntos con un espectacular alley hoop de Bamba Fall, pero a partir de ese momento las acciones de Jacobo Díaz por dentro y Kullamae y Harrell por fuera distanciaron de nuevo a los baleares. Por si esto fuera poco, una serie de decisiones arbitrales muy dudosas en forma de pasos y antideportivas pusieron el último de los clavos en un encuentro para olvidar por muchos motivos, a pesar de lo cual Covirán aún alberga opciones de participar en la Copa Princesa si se dan los resultados pertinentes la próxima jornada.

 

Covirán Granada arrebata el liderato a HLA Alicante, 67-70

Lluís Costa inicia un ataque de Covirán (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa inicia un ataque de Covirán (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros logran alzarse victoriosos en un encuentro igualadísimo hasta el final

6 de diciembre de 2020

Covirán Granada logró vencer a HLA Alicante en su feudo en un partido que supuso la primera derrota de los alicantinos en la presente temporada, y que sitúa a los nazaríes como actuales líderes del Grupo B de LEB Oro. Los de Pablo Pin, que llegaron a comandar el electrónico con comodidad mediado el partido, vieron cómo los alicantinos vendían su piel muy cara, no siendo hasta el último minuto cuando se resolvió el envite merced al acierto en el carrusel de tiros libres. Dicho acierto, unido a una excelente defensa durante los 40 minutos, claves de la victoria.

El choque comenzó con los granadinos inaugurando el electrónico, si bien el conjunto alicantino no se hizo esperar y endosó un parcial de 9-0, comandados por un buen Txemi Urtasun. El veterano escolta fue el jugador más destacado de los locales, dando muestras de que aún le quedan grandes tardes de baloncesto. Por parte local era Bamba Fall el que sostenía al equipo, inspirado en el tiro de media distancia. Mediado el cuarto la intensidad defensiva granadina fue en aumento, propiciando robos de balón, lo que unido al acierto exterior de Alex Murphy daban las primeras rentas al conjunto de Pablo Pin. Con 17-20 y un baloncesto vistoso se llegaba al final del primer periodo.

En el segundo cuarto el máximo artillero de los alicantinos, Justin Pitts, comenzaba a destapar el tarro de las esencias, anotando con fluidez. No obstante, Thomas Bropleh, que contra Girona no tuvo la mejor de sus actuaciones, mantenía las rentas para los visitantes, percutiendo el aro rival y ayudando en múltiples facetas del juego. Los minutos continuaban pasando, Covirán aguantaba bien en defensa y anotaba, no sin dificultad, pues Alicante vendía caro cada punto. No en vano se estaban enfrentando los 2 mejores conjuntos del subgrupo en prácticamente todas las categorías estadísticas. 31-38 era el resultado al encarar el túnel de vestuarios.

El tercer cuarto se inauguró con Covirán entonado en ataque, subiendo por primera vez por encima de los 10 puntos de renta, y fue cuando Pedro Rivero, técnico alicantino, dio un cambio a su juego. Optó por atacar de forma interior, sin abusar de un tiro exterior que hasta el momento no le estaba causando apenas problemas a los nazaríes, y de la mano de un físico Jorge Bilbao y de las penetraciones de Urtasun y Pitts comenzó a limar las diferencias. Coviran se mostraba superado en defensa y parco de ideas en ataque, abusando del triple y estrellándose una y otra vez contra el muro alicantino. A falta de 1 minuto era el macedonio Gjuroski, errático hasta ese momento, el que ponía el 49 iguales merced a un triple, si bien Alex Murphy lo contestaba con rapidez y permitía a los rojinegros seguir arriba en el encuentro. Un nuevo triple del alero alicantino cerraba el cuarto en 52-54.

El último periodo fue el de las defensas y los errores. Durante los primeros 5 minutos apenas se anotaron puntos en jugada, ambos equipos querían arriesgar poco y acusaban cierto nerviosismo de cara al aro. Txemi Urtasun asumió galones para los locales, colocando el 58-58 a falta de 3.30, inaugurando un micropartido por la victoria final. Desde ahí, un par de buenas acciones interiores de Bamba Fall, cuya motivación al enfrentarse a su ex equipo estuvo presente durante todo el encuentro, y el pulso inmaculado de Thomas Bropleh en el tiro libre permitieron a Covirán alzarse vencedor y conjugar las arremetidas de Justin Pitts. Un Thomas Bropleh que pudo haberse lesionado de gravedad en una acción incomprensible en la que la publicidad del pabellón alicantino se despegó y le hizo tropezar, perdiendo la pelota, en una de las acciones finales del partido, aunque por suerte quedó en una feliz anécdota. El 67-70 final entregaba a Covirán el liderato y medio pase para la Copa de la Princesa.

 

El Multiópticas Baza consigue una cómoda victoria en Primera Nacional de Baloncesto, 91-73

Equipo del Multiópticas Baza (CB BAZA)
Equipo del Multiópticas Baza (CB BAZA)

El conjunto bastetano derrotó a El Toyo almeriense y se pone líder de la categoría

22 de noviembre de 2020

Partido muy atractivo ante dos equipos que el vencedor se podía poner líder de esta liga nacional si se daban ciertas combinaciones como ocurrió al final.

Desde el salto inicial,  ambos equipos salieron a darlo todo sabiendo lo mucho que se jugaban, primeros minutos de tanteo con intercambio de canastas donde nadie se distanciaba en el marcador. Un último impulso de los bastetanos con buena mano desde los 6.75 puso las primeras diferencias  en el primer cuarto 24/18.

Con un reajuste de la defensa almeriense y el dominio debajo de los tableros fueron acortando la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador local despegó al equipo local con mejores transiciones y mejor acierto a media/larga distancia. Marchándose  en el marcador en este segundo cuarto en un 45/32

El tercer cuarto, el equipo almeriense se agarraba al partido a base del buen hacer  por parte de uno de sus aleros “CRISTIAN RAMÓN”. Pero  el cierre de los rebotes defensivos impedía segundas jugadas a los almerienses junto al poderío físico desplegado por todo el banquillo bastetano impedía que se acercaran en el marcador. Al termino de este cuarto 67/56

El último cuarto donde todo parecía resuelto pero el equipo almeriense iba a vender cara su derrota acercándose en el marcador a unos cinco puntos. De nuevo el reajuste defensivo puesto en marcha por el entrenador bastetano dio el efecto deseado, varios ataques consecutivos y el buen acierto en la línea de tiros libres pusieron un 91/73 que para aquellos que no vieran el partido les parecía una victoria fácil.  

 

 
85 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR