ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Coviran vence en su debut en casa, 76-60

Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se aplicaron en defensa para lograr la segunda victoria de la temporada

12 de octubre de 2021

Covirán Granada venció con relativa comodidad a Palma en su debut como local. Los de Pablo Pin dominaron el encuentro de principio a fin, teniendo complicaciones únicamente en la primera mitad del tercer cuarto, cuando los baleares lograron estrechar el electrónico y colocarse a tan solo un punto, pero los ajustes defensivos y el desacierto visitante en acciones puntuales evitaron mayores complicaciones a los granadinos, que finiquitaron el choque en un último cuarto bastante plácido.

Desde el salto inicial las ventajas fueron para los rojinegros, que repartían su anotación entre todos los integrantes del quinteto. Por parte visitante era la presencia interior de Ikpeze los que los mantenía en el choque. Kostadinov se unía a la fiesta para tratar de contrarrestar el buen balance ofensivo que mostraba Covirán, evitando que las diferencias se disparasen. Era un cuarto en el que ambos equipos anotaban con fluidez. Con una canasta sobre la bocina de James Ellisor se cerraba el periodo en 26-20.

La alternancia de canastas continuaba siendo la tónica en el segundo periodo, con ambos equipos entonados en lo ofensivo, si bien Covirán aprovechó la temprana 3ª falta personal de Ikpeze para percutir más la zona mallorquina y agrandar la distancia, que se situaba en 11 puntos gracias a un triple de Pere Tomàs, 36-25. El técnico visitante trató de paliar la sangría parando el encuentro, y un parcial favorable de 2-8 les volvía a meter en el choque. La garra de Edu Gatell y la experiencia y clase de Bropleh salían a relucir y emergían como faro en ataque para los suyos, que en ese momento no estaban todo lo claros de ideas que habían estado hasta el momento. Con 49-41 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación eran los baleares los que salían más enchufados, imprimiendo un mayor tono en defensa y anotando con facilidad, llegando a colocarse 51-50 en el marcador. Bien es cierto que la remontada nunca se culminó, en parte por los fallos en los tiros libres y errores no forzados, que permitían capear el temporal a un Covirán que todavía estaba en los vestuarios. Un tiempo muerto de Pablo Pin mediado el cuarto hizo resurgir a los suyos, de la mano de un Christian Díaz que aportó frescura en la dirección de juego, unido a David Iriarte, espléndido en la noche de hoy en ambos lados de la cancha. Un parcial favorable 16-4 dinamitaba el partido, llegando al final del tercer cuarto con 67-54 y el partido casi en el bolsillo.

El último periodo fue un trámite, si bien el conjunto balear intentó mellar la diferencia, se encontró una y otra vez con la buena defensa granadina, que no permitió en ningún momento anotar. Fue un cuarto espeso, trabado, con numerosas faltas e interrupciones de juego y un tanteo bajo que favoreció a los de Pablo Pin, que se alzaron con el triunfo por 78-62, dejando un buen sabor de boca en la parroquia local. Sin bordar el baloncesto, y con mucho margen de mejora, se logró un triunfo de manera solvente y convincente, con pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer el equipo cuando esté totalmente engrasado.

 

Remontadón y primera victoria, 78-82

Petit Niang intenta taponar el lanzamiento de un contrario (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)
Petit Niang intenta taponar el lanzamiento de un contrario (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)

Los visitantes le dan la vuelta a una desventaja de 16 puntos en el último cuarto

8 de octubre de 2021

El Coviran Granada ha sumado en el Polideportivo Pisuerga su primera victoria de la temporada tras vencer por 78-82 al UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Pablo Pin firmó un sensacional último cuarto para remontar 16 puntos de desventaja gracias a un parcial de 9-26. Un triple de Pere Tomàs fue decisivo para poner a los visitantes por delante después de muchos minutos. Los nazaríes defendieron su ventaja con uñas y dientes y consiguieron un triunfo de kilates.

Pere Tomàs y Alec Wintering fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno. El mallorquín estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Christian Díaz y los 14 de Lluís Costa.

Salió acertado el Coviran Granada al parqué del Polideportivo Pisuerga. El equipo de Pablo Pin comenzó por delante en el marcador gracias a los puntos de Thomas Bropleh y Petit Niang (2-6). No se arrugó el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que gracias al acierto exterior de Geks y Kuiper tomó la delantera en el marcador. Los locales anotaban con facilidad y provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 20-12. 

Dos triples de Thomas Bropleh y Pere Tomàs pusieron al Coviran Granada a tiro de su rival (20-18), pero el conjunto pucelano volvió a coger distancia gracias a Pippen y De la Fuente. Christian Díaz colocó a su equipo a un punto con un triple, pero Pantzar respondió de idéntica forma y el primer acto acabó con el resultado de 27-23.

Se presentaron ambos equipos titubeantes en el inicio del segundo acto, aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto mantenía la distancia con respecto a su rival. El Coviran Granada se llegó a poner a 3 puntos (35-32) después de una canasta de Christian Díaz, pero los locales aprovecharon su mayor actividad en pista trasera para firmar un parcial de 13-4 antes del descanso que instaló su ventaja en los doce puntos (48-36). El equipo de Roberto González confió su ataque en un Wintering que se marchó al descanso con 19 de valoración.

Un triple de Christian Díaz en el inicio del tercer cuarto redujo la desventaja hasta los 7 puntos, pero dos canastas fáciles de Berg y Wintering provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó sumando desde el tiro libre y permitió a su equipo mantener una ventaja de seguridad.
Pablo Pin dio entrada a Petit Niang en la pista a pesar de llevar tres faltas personales. Su irrupción en el partido lo notó el Coviran Granada en pista trasera y el conjunto nazarí se colocó a seis puntos después de varias canastas de Pere Tomàs, Lluís Costa y Thomas Bropleh. Roberto González pidió tiempo muerto y Wintering volvió a poner tierra de por medio. Geks anotó un triple para subir el 69-56 al marcador al final del tercer cuarto.

El escolta empezó el último acto con un nuevo triple que distanció aún más a ambos equipos. El equipo de Pablo Pin se agarró al partido y un triple de James Ellisor rebajó la diferencia hasta los 9 puntos (72-63). Una bandeja de Lluís Costa colocó el 72-66 en el marcador, pero Geks se encargó de meter más distancia con un triple. 

A pesar de ello, 4 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Thomas Bropleh situaron al Coviran Granada a solo tres puntos (75-72). Wintering sumó un nuevo tiro libre y los visitantes tuvieron varios lanzamientos para reducir la diferencia. Al final, entre los tiros libres de Lluís Costa y David Iriarte pusieron el resultado en 76-75.

El basé catalán se inventó una asistencia para que Pere Tomàs le diera una ventaja de 2 puntos al Coviran Granada a falta de 48 segundos. El equipo de Pablo Pin, que realizó una defensa prácticamente perfecta en los últimos 10 minutos, volvía a ponerse por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto, y ya no dejó escapar una victoria que Lluís Costa sentenció desde el tiro libre.

El siguiente encuentro del Coviran Granada será el próximo martes ante el Palmer Alma Mediterránea Palma a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.

 

 

El Coviran despide la pretemporada con éxito, 68-74

Edu Gatell se fajó en la zona (JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ)
Edu Gatell se fajó en la zona (JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ)

Los visitantes solo permiten 13 puntos en el último cuarto

1 de octubre de 2021

Victoria del Coviran Granada en el último partido de pretemporada. El equipo de Pablo Pin se impuso al HLA Alicante por 68–74 en el Pedro Ferrándiz. Los visitantes estuvieron más acertados en el último cuarto y, gracias a una gran defensa, consiguieron llevarse el último triunfo de la preparación.

Lluís Costa fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El catalán estuvo bien secundado en ataque por Christian Díaz y Thomas Bropleh, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Saltó el Coviran Granada al parqué del Pedro Ferrándiz con el punto de mira calibrado y sus primeros 15 puntos vinieron desde el triple. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 0-10 que lo situó con una ventaja de 7 puntos (12-19), pero el HLA Alicante reaccionó por medio de Llompart y Pilepic y pudo acabar el primer cuarto con una ventaja mínima en el marcador (20-19). Thomas Bropleh había anotado 11 de esos 19 puntos de los rojinegros.

Comenzó mejor el HLA Alicante el segundo cuarto y gracias al dominio del rebote ofensivo por medio de Van Zegeren tomó el mando del partido. Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores y encontró la solución. El acierto de Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh y una canasta final de Petit Niang volvió a colocar al Coviran Granada por delante antes del paso por vestuarios (35-39).

Regresó el HLA Alicante acertado en ataque y firmó un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos del tercer cuarto por medio de un triple de Joan Tomàs y cuatro puntos seguidos de Menzies (42-39). Matulionis alargó un parcial que rompió Lluís Costa con un lanzamiento de media distancia y una bandeja (44-43).

Otros dos tiros libres del base catalán y la primera canasta de James Ellisor con la camiseta del Coviran Granada le dieron de nuevo al Coviran Granada el mando del encuentro y provocaron el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria (46-49). El partido se sumergió en un intercambio de canastas. Matulionis anotó un triple, pero Christian Díaz se inventó otro sobre la bocina para dejar el resultado en 55-57 al final del tercer cuarto.

El canario empezó el último acto con el mismo acierto con el que se había marchado al parón y le dio al Coviran Granada 5 puntos de ventaja. Una espectacular canasta del rojinegro y un triple de Lluís Costa elevaron la diferencia y provocaron el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria con el resultado de 58-65 a 6:28 para el final. Una canasta de Lluís Costa a poco más de dos minutos para el final colocó la decena de ventaja a favor del equipo de Pablo Pin, que ya no dejó escapar el triunfo y se llevó el último partido de la pretemporada por 68-74.

 

 

Covirán Granada cae derrotado en el partido de presentación ante Movistar Estudiantes, 72-76

Petit Niang se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Petit Niang se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los colegiales se llevaron el VI Memorial José Enrique de la Cruz

26 de septiembre de 2021

Covirán Granada cayó derrotado en el VI Memorial José Enrique de la Cruz, partido de presentación ante su afición, frente a un Movistar Estudiantes que continúa presentando sus credenciales como máximo aspirante a lograr el ascenso de categoría. Los de Pablo Pin, con las ausencias de Joan Pardina y David Iriarte por lesión, y de James Ellisor, cuyos trámites burocráticos para conseguir el permiso de trabajo están alargándose más de lo deseado, jugaron un buen partido pero a pesar de ello no pudieron lograr la victoria. Por parte estudiantil los más destacados fueron Johnny Dee y Nacho Martín.

El partido comenzó con Estudiantes más entonado en ataque, logrando un parcial 0-6 de inicio que fue contrarrestado por un Bropleh estelar. El norteamericano, que aún tiene que recuperar su mejor versión física, anotó 11 de los 13 primeros tantos de Covirán y ayudó a los suyos a darle la vuelta al electrónico. Entre Johnny Dee y Adams Sola mantenían a flote la nave estudiantil, que espera con ansia el retorno del cañonero Edwin Jackson, aún por debutar en pretemporada tras su larga lesión de muñeca. Un triple lejano del mencionado Dee sobre la bocina dejaba el marcador en 19-22 para encarar el segundo cuarto.

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por los 9 puntos consecutivos, merced a 3 triples en apenas 1 minuto, de un Germán Martínez que parece haber dado un paso al frente en lo referente al ataque. Este factor es del todo relevante, pues a sus dotes para la defensa ahora suma una amenaza exterior más que a buen seguro dará muchas alegrías a los nazaríes durante la temporada. Con una ventaja de 7 puntos y jugando un baloncesto equilibrado, era Lucas Faggiano quien tomaba las riendas del ataque estudiantil para tratar de acercar a los suyos. La defensa zonal que planteaba el conjunto de Magariños era un quebradero de cabeza para los locales, que veían cómo la renta menguaba hasta que Stoilov finalmente ponía a los suyos en ventaja tras un 2+1, 36-38. Un tiro libre y una canasta en el último segundo de Jacobo Díaz, que se mostró versátil y participante en muchas facetas del juego, hacían que se llegase al descanso con 39-38.

El inicio de la segunda parte tuvo reminiscencias a lo ocurrido en el segundo cuarto. Un parcial de 13-4 favorable a Covirán, gracias a una buena defensa que propiciaba pérdidas de balón estudiantiles les aupaba 10 arriba en el marcador, 52-42. Eran los mejores minutos de juego, con un Lluis Costa inspirado en la dirección y la anotación. Jota Cuspinera paró el choque y encontró en el joven Nacho Arroyo al ejecutor de sus planes. El base chileno anotaba dos triples consecutivos para acercar a los suyos y apretar el marcador, que tras una serie de intercambio de canastas se cerraba en 58-56.

El último cuarto no fue el más inspirado de los locales. Las defensas se recrudecían y el ataque rojinegro no era capaz de tener tanta fluidez como en los tres periodos anteriores. Fue, sin embargo, el cuarto de Nacho Martín. El veterano ala pivot, ex del Covirán, sacó a relucir su arsenal ofensivo y comandó las acciones visitantes, que llegaron a colocarse 8 arriba, 64-72. Pablo Pin trataba de frenar la sangría y de dar con la tecla para seguir en el choque, y parecía encontrarla en la referencia interior que supone Petit Niang. El senegalés, si bien no es un dechado de técnica en ataque, sí que es contundente y resolutivo, así como todo un valladar en defensa, donde aporta intimidación y seguridad en el rebote. Los locales se colocaron a 4 puntos de distancia, pero los estudiantiles no estaban por la labor de dejar escapar el triunfo y el partido quedó finalmente en esa distancia, 72-76, con buenas sensaciones para ambos conjuntos, que seguirán trabajando para llegar a tope al inicio de la competición liguera.

 

El Coviran logra su tercer triunfo de pretemporada, 82-76

Thomas Bropleh avanza a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Thomas Bropleh avanza a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Germán Martínez, máximo anotador con 18 puntos

18 de septiembre de 2021

Tercera victoria de la pretemporada para el Coviran Granada. Los locales aguantaron la carga física de trabajo para imponerse por segunda vez al Melilla Sport Capital en el pabellón Veleta. El equipo de Pablo Pin supo gestionar mejor los últimos minutos de partido para adjudicarse el triunfo por 82-76. Germán Martínez fue el máximo anotador del choque con 18 puntos.

Nedim Dedovic y Bobby Harris lideraron el parcial inicial de 3-9 con el que comenzó el choque. Thomas Bropleh mantenía al Coviran Granada cerca de su rival con 5 puntos seguidos. La entrada en pista de Germán Martínez y Pere Tomàs cambió la defensa local y el equipo de Pablo Pin igualó a 11 después de 6 puntos seguidos de Petit Niang.

Los visitantes cogieron aire con un triple de Álex Mazaira, pero una bandeja de Germán Martínez provocó el tiempo muerto de Arturo Álvarez con 15-16 en el marcador.  Un triple del canterano granadino dejó el resultado en 18-20 al final del primer acto.

David Iriarte le dio la primera ventaja del partido al Coviran Granada con un triple. El Melilla Sport Capital tardó más de tres minutos en sumar sus primeros puntos y lo hizo De Thaey desde el tiro libre. Ambos equipos sufrieron una sequía anotadora que mantuvo a los rojinegros por delante al descanso gracias a las canastas de Antonio Moreno y Christian Diaz (36-30).

Regresó mejor al parqué el Melilla Sport Capital, que le dio la vuelta al resultado gracias a cinco puntos de Thomas de Thaey y una bandeja de Adrián Chapela (36-37). Más de tres minutos tardó el Coviran Granada en inaugurar su casillero de puntos, pero una canasta de Lluís Costa, dos tiros libres de Thomas Bropleh y un dos más uno de Pere Tomàs colocaron el 43-39 en el marcador. Los locales aprovecharon los tiros libres y un triple de Germán Martínez para volver a distanciarse (50-41).

Dos canastas lejanas de Adrián Chapela y Bobby Harris acercaron a los visitantes, que se situaron a un solo punto tras dos triples del base catalán y de Mazaira. Dos canastas de media distancia de Germán Martínez y Christian Díaz dejaron el resultado en 60-56 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Dos bandejas de Adrián Chapela y un triple de Gaizka Maiza en menos de un minuto situaron al Melilla Sport Capital por delante (60-63). Christian Díaz rompió el parcial de 0-9 con un triple (63-65). El canario anotó su segundo triple seguido para situar a los locales por delante antes de la quinta falta personal de Petit Niang.

El partido se sumergió en un intercambio de canastas que provocó alternativas en el marcador. Una canasta de Germán Martínez después de una precisa circulación sentenció el triunfo a favor del Coviran Granada, que controló mejor los últimos minutos de partido.

 

 
120 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR