ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Covirán Granada arrolla a un débil Lleida

Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los rojinegros volvieron a sumar una victoria ofreciendo su mejor versión a ambos lados de la pista

16 de noviembre de 2019

Covirán Granada rompió su mala racha de resultados con una contundente victoria, por casi 40 puntos, ante un flojo Força Lleida que no opuso resistencia en prácticamente ningún momento. Los hombres de Pablo Pin ofrecieron su mejor versión, especialmente en defensa, anulando por completo el juego de los catalanes. En pista delantera volvieron a jugar con fluidez y descaro, anotando desde fuera y con Earl Watson como acróbata espectacular.

El arranque de Covirán hizo vislumbrar que sus intenciones eran dominar el encuentro desde el principio. Un parcial positivo de 10-2 gracias al dominio del rebote y a la efectividad en ataque hacían que todo fuese viento en popa. No obstante, una mala caída de Joan Pardina, que tuvo que ser retirado en camilla, enfrió algo el ambiente y los ánimos locales, factor que aprovecharon los visitantes para recortar diferencias merced a un parcial 0-7. Con multitud de errores por parte de ambos equipos se cerraba un primer cuarto para olvidar, 12-11.

El inicio del segundo cuarto siguió el mismo patrón que el primero. Covirán jugaba con mucha más concentración e intensidad, la dirección de Carlos Corts era excelente y pronto se recuperaban las diferencias holgadas con el 11-1 de salida. Por parte ilerdense se mostraba un pobre bagaje en ataque, con tan solo 3 puntos en 7 minutos que propiciaban que los rojinegros, pese a no hacer el mejor de los partidos, aumentasen paulatinamente la renta. Tras un par de triples visitantes se cerraba el primer tiempo con 35-26, marcador frío a juego con el clima gélido que se vivía en las gradas del Palacio de los Deportes.

Tras la reanudación Covirán salió decidido a cerrar el partido, imprimiendo más ritmo en ataque y, sobre todo, mayor intensidad en defensa. Un recuperado Joan Pardina alejaba los fantasmas de una lesión grave y volvía a pista tras su mala caída del primer cuarto. Gracias a un espectacular Earl Watson los guarismos se elevaron hasta casi los 20 puntos de distancia, 49-30, pero una leve reacción catalana volvía a acercar a los visitantes, 49-36. 

El último cuarto fue una exhibición absoluta por parte de los nazaríes, que jugaron probablemente su mejor baloncesto de la temporada. Con una defensa casi perfecta y un ataque arrollador (fueron capaces de anotar 37 puntos), liquidaron a un Lleida que bajó los brazos cuando las distancias se disparaban por encima de 20 puntos. Jugadores como Alo Marín, Manu Rodríguez o Sergio Olmos se entonaban y el juego coral hacía disfrutar a los aficionados, que sobre todo celebraron las espectaculares acciones en ambos lados de la cancha de un Earl Watson inconmensurable, candidato a MVP de la jornada con 16 puntos y 16 rebotes.

COVIRÁN GRANADA 86: Josep Pérez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 16 – quinteto inicial – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 13, Alo Marín 12, David Iriarte 3, Sergio Olmos 8 y Diego Kapelan 3.

FORÇA LLEIDA 47: Miguel Feliú 5, Papa Mbaye 5, Agustí Sans 8, Albert Lafuente 4 y Frederic Stutz 14 - quinteto inicial - Adrian Chapelz 3, Fernando Sierra 1, Marc Martí 1, Shaquille O’Neal Cleare 5, Michael Carey 1.

ÁRBITROS: Palomo, Langa y Piñeiro. Eliminaron al visitante Martí por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-11, 23-15, 14-10, 37-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3794 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 

Al Coviran se le escapa en el último minuto, 79-74

Carlos Corts intenta anotar de manera acrobática (PHOTOGRPHERS SPORTS)
Carlos Corts intenta anotar de manera acrobática (PHOTOGRPHERS SPORTS)

Los locales logran un parcial de 26-12 clave para la remontada

9 de noviembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 79-74 ante el Club Ourense Baloncesto. Los visitantes dominaron el choque durante 35 minutos, pero dejaron a su rival vivo y dos triples seguidos de Ott y Martínez en el último minuto acabaron dándole la victoria. Balaban aprovechó la baja de Sergio Olmos para sumar 20 puntos, mientras que Figueras fue clave con 12 puntos al comienzo del último acto. Por parte rojinegra destacaron Josep Pérez y Guille Rubio con 12 de valoración cada uno. Claves fueron los 13 rebotes ofensivos logrados por los anfitriones.

Comenzó entonado el Coviran Granada bajo la dirección de Carlos Corts. Entre el base granadino, Guille Rubio y Diego Kapelan concentraron los primeros ataques del equipo de Pablo Pin. Óscar Alvarado, Darko Balaban y Kevin Van Wijk monopolizaron los ataques locales, pero un triple de Alejandro Bortolussi hizo subir el 22-23 con el que acabó el primer cuarto.

Earl Watson inauguró un parcial de 0-17 con dos canastas consecutivas. Alejandro Bortolussi anotó dos triples casi seguidos que se unieron a otro de Manu Rodríguez y a un 2+1 de David Iriarte que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (25-42). Gonzalo García llamó a filas a sus jugadores cuando restaban algo más de 4 minutos para el descanso. Los locales lograron un parcial de 13-6 gracias al acierto de Balaban, Alvarado y Wood para acercarse antes del descanso (38-48).

Regresaron los gallegos del vestuario directos a por la remontada. Joan Pardina se echó al Coviran Granada a su espalda y anotó 6 puntos seguidos. A pesar de ello, Van Wijk, Balaban y Martínez redujeron la diferencia hasta los 5 puntos (53-58). En ese momento aparecieron las figuras de Guille Rubio y Alejandro Bortolussi para poner el +9 en el marcador para el equipo de Pablo Pin al final del tercer cuarto (53-62).
Puso su firma Josep Pérez al primer triple del último cuarto, pero Pol Figueras anotó 7 puntos seguidos que obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (60-65). Reaccionó el Coviran Granada con triples de Josep Pérez y Diego Kapelan, pero el base local seguía entonado y el entrenador granadino tuvo que volver a parar el partido ante el mate de Balaban (68-71).  Continuó por delante el conjunto rojinegro, pero un triple de Ott tras rebote ofensivo y otro de Martínez desde 8 metros le dieron el triunfo al Club Ourense Baloncesto por 79-74 a pesar de ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro. 

El Coviran Granada recibe la semana que viene al Força Lleida a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes. 

Ficha técnica

CLUB OURENSE BALONCESTO: Óscar Alvarado 9, Alfredo Ott 3, Edu Martínez 13, Kevin Van Wijk 9 y Darko Balaban 20 – quinteto titular – Víctor Serrano 4, Connor Wood 6, Pol Figueras 12, Thsani Tshikaya 0 y Andrezj Pluta 3.

COVIRAN GRANADA: Carlos Corts 6, Diego Kapelan 12, Joan Pardina 6, Guille Rubio 14 y David Iriarte 5 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 14, Josep Pérez 8, Manu Rodríguez 3, Carlos de Cobos 0 y Earl Watson 6. 

PARCIALES: 22-23, 16-25, 15-14 y 26-12.

ÁRBITROS: José María Terreros, Jorge Caamaño y Sandra Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1200 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Derrota del Covirán Granada a pesar del buen partido, 83-88

Guille Rubio intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los visitantes, que endosaron al equipo nazarí su tercera derrota consecutiva, firmaron un 55% de acierto en tiros de tres puntos

3 de noviembre de 2019

El Coviran Granada perdió por 83-88 ante el Leche Río Breogán y cosechó su tercera derrota consecutiva.

Los locales disputaron un gran encuentro, pero un triple de Mo Soluade en el último minuto y los tiros libres logrados por parte visitante decantaron el choque de su parte. Earl Watson fue el mejor sobre el parqué del Palacio de Deportes gracias a sus 15 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y un espectacular 36 de valoración. El pívot ha sido el MVP de la jornada en LEB Oro.

Clave fue el porcentaje de acierto de los visitantes durante todo el partido. El Leche Río Breogán acabó con un 55% de acierto en triples y un 58% en tiros de campo. Ahonen y Díaz fueron sus máximos anotadores con 16 y 18 puntos, respectivamente. Diego Kapelan fue el máximo anotador con 21 puntos.

Le dio la titularidad Pablo Pin a Carlos Corts y el base granadino ya había firmado tres asistencias en los primeros tres minutos de partido. Entre Guille Rubio y Diego Kapelan monopolizaron los ataques del Coviran Granada en el primer cuarto. El interior se fue hasta los 10 puntos, mientras que el escolta anotó 8. Los ataques se impusieron a las defensas en el primer acto y el resultado al final de los primeros 10 minutos fue de 26-28. Avisó el Leche Río Breogán con su 100% de acierto en triples.

Se puso el Coviran Granada por delante con un triple de Joan Pardina, aunque el partido continuó con un intercambio de golpes que lo hizo bonito para el espectador. Un triple de Dagoberto Peña le dio oxígeno al Leche Río Breogán, pero Diego Kapelan y Manu Rodríguez contestaron con la misma moneda y dejaron el resultado en 47-50 al descanso.

Un triple de Carlos Corts y un mate de Earl Watson tras asistencia del granadino permitió a los locales tomar el mando del partido. Christian Díaz anotó su tercer triple del partido, pero Guille Rubio y Manu Rodríguez se echaron al Coviran Granada a la espalda (62-60). Las ventajas fueron mínimas en todo momento y dos tiros libres de Josep Pérez le dieron a los rojinegros una mínima diferencia a su favor para la disputa de los últimos 10 minutos de partido (66-65).

El último acto comenzó con la misma dinámica con la que transcurrió el resto del partido. Cinco puntos seguidos de Josep Pérez mantuvieron a los locales por delante (73-71), pero un tiro libre de Dago Peña y un triple de Christian Díaz puso el 76-80 en el marcador. Una diferencia importante en función de cómo se había movido el encuentro. Guille Rubio, Earl Watson y Diego Kapelan empataron el choque a 82. Un triple de Mo Soluade le dio tres  puntos de ventaja a los visitantes. Watson solo pudo conseguir un tiro libre en la siguiente jugada y Peña sentenció en la siguiente jugada. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Leche Río Breogán acabó llevándose la victoria por 83-88.

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 16, Earl Watson 15 y Diego Kapelan 21 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 7, Alo Marín 0, Joan Pardina 4, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 4.

LECHE RÍO BREOGÁN : Dagoberto Peña 11, Thomas De Thaey 7, Christian Díaz 18, Alex Olah 9 y Sergi Quintela 9 – quinteto titular – Mo Soluade 4, Roope Ahonen 16, Salva Arco 4, Rauno Nurger 8 y Massine Fall 2.

PARCIALES : 26-28, 21-22, 19-15 y 17-23.

ÁRBITROS: Francisco Bravo, Mikel Cañigüeral y Jaime Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3307 espectadores, algunos de ellos del Leche Río Breogán.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran no puede con el B The Travel Brand Mallorca - Palma, 77-53

Earl Watson fue el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Earl Watson fue el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los cuartos impares, claves en el devenir del choque

30 de octubre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 77–53 en su visita a la pista del B The Travel Brand Mallorca – Palma. Los locales aprovecharon su espectacular puesta en escena al inicio del primer y tercer cuarto para adjudicarse su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Pablo Pin acusó las bajas de Joan Pardina y Sergio Olmos, que no jugaron debido a molestias en la espalda. Los rojinegros reciben el próximo domingo al Leche Río Breogán a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes.

Rubio y Earl Watson le dieron los primeros puntos del partido al Coviran Granada. El catalán desde la línea de tiro libre y el estadounidense en forma de mate. Los locales apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque por medio de Bertone y el poste bajo de Lindqvist (aprovechó la ausencia de Joan Pardina) que les permitieron lograr un estirón en el marcador (13-4). 

Solicitó Pablo Pin tiempo muerto, pero Bivià volvió del parón con un triple para meter más tierra de por medio. David Iriarte rompió el parcial de 13-0 con un triple, mas el escolta local anotó otro triple para poner el 21-7 en el marcador con el que se cerró el primer cuarto.

Mejoró considerablemente el Coviran Granada en el inicio del segundo cuarto. Los puntos de Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y Earl Watson le permitieron reducir levemente la desventaja a los rojinegros, aunque la calidad de Bropleh mantenía la diferencia de seguridad a favor de los locales. Otro mate del estadounidense colocó al equipo de Pablo Pin por debajo de los 10 puntos (27-18).

El conjunto granadino tuvo varias oportunidades para reducir aún más la desventaja, aunque no estuvo acertado y el B The Travel Brand Mallorca – Palma lo aprovechó para mantener la diferencia desde el tiro libre y llegar al descanso con el resultado de 34-22.

Regresó del vestuario el conjunto local dispuesto a sentenciar el partido y en apenas 3 minutos firmó un parcial de 14-6 que obligó a Pablo Pin a parar el partido (48-28). Los locales siguieron dominando el partido y el tercer cuarto acabó con el resultado de 59-38.  El B The Travel Brand Mallorca – Palma jugó con la ventaja que poseía en el resultado y el partido acabó con un triunfo por 77-53.

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA  PALMA: Alexander Lindqvist 8, Chema González 6, Johan Lofberg 13, Pablo Bertone 9 y Álex Hernández 2 – quinteto titular – Thomas Bropleh 9, Carles Bivià 12, Tunde Olumuyiwa 0, Erik Quintela 8, Boris Barac 4 y Xavi Rey 6.

COVIRÁN GRANADA: Josep Pérez 9, Manu Rodríguez 10, Guille Rubio 2, Earl Watson 16 y Diego Kapelan 2 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 2, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos

PARCIALES: 21-7, 13-15, 25-16 y 18-15.

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Paula Lerma y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo de Son Moix ante 2000 espectadores, aproximadamente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán Granada pierde con claridad ante Melilla, 63-70

Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Mal partido de los rojinegros que ceden el liderato de la categoría

26 de octubre de 2019

Covirán Granada sumó su primera derrota como local ante Melilla en el peor encuentro hasta la fecha de los nazaríes. Los hombres de Pablo Pin se mostraron ineficientes en ambos lados de la cancha, ante un conjunto norteafricano cuyo dominio fue mucho más claro que lo que los guarismos finales indicaron.

El partido comenzó con ambos conjuntos imprecisos y fallones, con un Melilla buscando acciones interiores de la mano de Hartwich y Covirán tratando de circular la pelota con irregular resultado. Kapelan y Olmos se mostraban entonados y daban, junto a Pardina, la primera ventaja importante del choque, 19-13, sustentada también en el dominio del rebote, negando segundas oportunidades. Con 19-15 finalizaba el primer cuarto.

La ventaja local no fue sino un espejismo, pues en el segundo cuarto los norteafricanos comenzaron a mostrarse superiores. Imprimiendo un punto más a su defensa, y aumentando su nivel reboteador, se colocaban 4 arriba mediado el periodo, con un inspirado Cuevas. Nada podía hacer Pablo Pin para parar la sangría y la diferencia se disparaba hasta los 9 puntos. El ataque rojinegro no encontraba inspiración y el aro repelía una y otra vez los intentos locales. Melilla, por su parte, y sin hacer grandes alardes, era capaz de mantener una cómoda renta para llegar al descanso con 31-40.

Tras la reanudación la brecha aumentaba merced al acierto exterior melillense. La falta de intensidad y concentración de Granada, unida al buen hacer visitante, hacían que el marcador reflejase hasta 17 tantos de diferencia que hacían justicia al desempeño de ambos conjuntos. Covirán tiró de casta y con un par de buenas acciones de Sergio Olmos intentó disminuir la renta visitante y enganchar al público, que salvo en esos compases se mostró frío y desencantado. No obstante, las concesiones en el rebote ofensivo eran vitales para que no se pudiera acentuar la remontada. Con 43-56 se encaraban los últimos 10 minutos.

Dos triples de Manu Rodríguez y Alo Marín, tras una serie errática por parte del juego exterior granadino, permitían colocarse a solo 7 puntos de diferencia, dando algo de esperanzas a la parroquia local. No obstante, las segundas y terceras oportunidades de Melilla, que fue dueño y señor del rebote en los momentos clave, les hacían coger aire y permanecer sólidos en esa cifra, que a pesar de todos los intentos locales no logró menguarse y quedó fijada en el 63-70 final.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 5, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 11 y Diego Kapelan 9 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Josep Pérez 6, Alo Marín 6, Guille Rubio 0, Joan Pardina 12, David Iriarte 0, Earl Watson 4.


MELILLA BALONCESTO 70: Austin Luke 0, Caleb Agada 14, Mikolaj Witlinski 3, Osvaldas Matulionis 12 y Philipp Hartwich 7 - quinteto inicial - Javier Marín 4, Fede Ucles 10, Amadou Sidibe 12, Andris Misters 0, Dídac Cuevas 8.

ÁRBITROS: Zafra, López y González.

PARCIALES: 19-15, 12-25, 12-16, 20-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3972 espectadores. 

rcastillo@granadaenjuego.com

@rcastillos

 
56 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR