ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Coviran Granada acusa el primer cuarto en Lugo, 86-63

Joan Pardina intenta anotar en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Joan Pardina intenta anotar en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los nazaríes reciben un parcial de 26-12 en el acto inicial que resulta definitivo

7 de marzo de 2020

Derrota del Coviran Granada por 86-63 ante el Leche Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Los nazaríes acusaron un mal primer cuarto (26-12) para ir a remolque el resto del partido. El equipo de Pablo Pin cuajó una gran actuación tanto en el segundo como en el tercer cuarto y en el último periodo llegó a ponerse a 7 puntos, pero no pudo recortar más la diferencia. Joan Pardina fue el mejor de los visitantes con 14 puntos y 25 de valoración.

Saltó al parqué más enchufado el Leche Río Breogán y pudo disfrutar de la iniciativa en el marcador desde el salto inicial. El acierto en el triple de Mo Soluade, Salva Arco y Powell disparó a los locales en el electrónico (17-5). Paró el partido Pablo Pin y el Coviran Granada comenzó a reaccionar por medio de Watson, Rubio y Marín. El gaditano cerró el primer acto con un 2+1 que puso el 26-12 en el marcador.

Regresó a pista el Coviran Granada mucho mejor en el segundo acto. A pesar de ello, la desventaja no bajó en ningún momento de la barrera psicológica de la decena de puntos. David Iriarte, Diego Kapelan y Joan Pardina permitieron a los visitantes meterse en el partido, aunque Elijah Brown anotó 6 puntos que cayeron como un jarro de agua fría en los rojinegros. Los 3 primeros desde el tiro libre tras un triple fallado y los otros 3 sobre la bocina del segundo cuarto para colocar el 46-33 con el que llegó a la estadía.

Salió como un tiro el Coviran Granada tras el descanso. Un 2+1 de Earl Watson y un triple de Guille Rubio rebajaron la diferencia por debajo de los 10 puntos, algo que no pasaba desde el primer acto (46-39). Dos tiros libres del ala-pívot catalán acercaron aún más al equipo de Pablo Pin. Contestó con la misma moneda el Leche Río Breogán, que volvió a estirar el electrónico tras un triple de Sergi Quintela y un 2+1 de Alex Olah. Christian Díaz estiró el parcial hasta el 10-0 con dos bandejas. 

Una canasta de Brown y un triple de Soluade situaron a su equipo 16 arriba, pero ahí llegó la respuesta nazarí. Los visitantes contestaron con un triple de Alejandro Bortolussi y otro de Joan Pardina que dejaron el resultado en 66-54 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada el último cuarto. Un nuevo 2+1 de Earl Watson puso al equipo de Pablo Pin a 7 puntos. Los visitantes tuvieron un triple para colocarse a 4, pero el balón no entró y Gavrilovic y Soluade metieron dos triples (72-59). Además, un 2+1 de Gavrilovic comenzó a teñir la victoria de celeste al firmar un parcial de 14-0 tras un tripe de Salva Arco. Un mate de Earl Watson acabó con el parcial, pero la victoria ya se quedó en Lugo.

Ficha técnica

LECHE RÍO BREOGÁN: Mo Soluade 9, Salva Arco 8, Alex Olah 11, Marshawn Powell 15 y Sergi Quintela 5 – quinteto titular – Strahinja Gravilovic 10, Dago Peña 5, Rauno Nurger 5, Christian Díaz 8, Massine Fall 0, Álex Rivas 0 y Elijah Brown 10.

COVIRÁN GRANADA: Josep Pérez 3, Manu Rodríguez 3, Joan Pardina 14, David Iriarte 7 y Sergio Olmos 1 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 3, Guille Rubio 7, Earl Watson 13, Mykal Riley 2 y Diego Kapelan 5.

PARCIALES: 26-12, 20-21, 20-21 y 20-9.

ÁRBITROS: Pere Munar, José Antonio Pagán y Juan Gabriel Carpallo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Guille Rubio en el minuto 37.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.500 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Covirán Granada resurge de sus cenizas y se venga de Palma, 68-67

Earl Watson penetra en la zona (ESTEBAN SIERRA)
Earl Watson penetra en la zona (ESTEBAN SIERRA)

Los nazaríes ganan por fin en un final apretado y toman algo de aire con respecto al descenso

1 de marzo de 2020

Covirán Granada venció a Palma, el gran favorito al ascenso directo antes de comenzar la temporada, en un apretado partido que recordó a los del playoff de ascenso de la pasada temporada y que sirvió, en parte, para saldar esa cuenta pendiente con el conjunto insular. Los de Pablo Pin completaron un encuentro de gran nivel defensivo, siendo capaces de frenar a los baluartes mallorquines de la mano de un Guille Rubio que oposita a MVP  de la jornada con 37 puntos de valoración.

El partido comenzó de manera positiva para los nazaríes, conscientes de la importancia de sumar un triunfo que les permitiese abrir algo de hueco con el descenso, que ahora queda a 2 partidos. Kapelan y Guille Rubio encontraban el aro con facilidad, y en pista trasera los interiores se fajaban bien para frenar a sus pares insulares, lo que propiciaba las primeras ventajas locales, que llegaron a ser de hasta 8 puntos. Con 22-16 y buenas sensaciones se cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica fue similar en un principio, con Covirán manejando la renta y Palma intentando hacerse fuerte en el rebote. Mediado el segundo cuarto los tiros lejanos mallorquines empezaron a entrar y la distancia fue mermando. Un parcial de 0-7 favorable a los visitantes les acercaba a tan solo 3 puntos, pero Earl Watson, que no tuvo un baile sencillo frente al coloso Olumuyiwa, ponía el 37-32 para enfilar vestuarios.

El partido continuó siendo parejo tras el descanso, con ambos equipos controlándose mutuamente e impidiendo que las diferencias a favor de los locales se disparasen. Palma tuvo en su mano empatar el partido en varias ocasiones, pero no fueron capaces de llegar a dar el paso definitivo. El último cuarto se encaraba con 50-48 y todo por decidir. En el último cuarto cada acción tenía su contrapresta a modo de espejo en el rival, lo que conducía a un desenlace de infarto. Se entraba en los últimos minutos con una exigua ventaja de 2 puntos, merced a algunas buenas canastas de Diego Kapelan. Olumuyiwa colocaba a Palma por delante a escasos 45 segundos del final, pero a Guille Rubio no le temblaba el pulso desde la línea de personal y con 2 libres sellaba el definitivo 68-67 que quedó refrendado en una última defensa magistral que no permitió a Palma anotar para llevarse la victoria.

COVIRÁN GRANADA 68: Josep Pérez 2, Joan Pardina 2, David Iriarte 5, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 15 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 1, Guille Rubio 21, Mykal Riley 8 y Sergio Olmos 2.

BE THE TRAVEL BRAND PALMA 67: Thomas Bropleh 7, Carles Bivià 8, Boris Barac 10, Álex Hernández 6 y Matt Stainbrook 6 – quinteto titular – Babatunde Olumuyiwa 13, Alexander Lindqvist 9, Joan Tomas 5, Johan Lofberg 0 y Erik Quintela 3.

PARCIALES: 22-16, 15-16, 13-16 y 18-19.

ÁRBITROS: De Lucas, Marcos y Marqueta. Eliminaron al visitante Olumuyiwa por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2783 espectadores.

@rcastillos

 

Un triple de Belemene sentencia al Coviran, 71-68

Guille Rubio se hace sitio en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio se hace sitio en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los rojinegros remontan 14 puntos, pero los locales acaban llevándose el triunfo

14 de febrero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 71-68 ante el Melilla Baloncesto. Los locales disfrutaron de hasta 14 puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin consiguió una espectacular remontada en la segunda mitad y llegó a ponerse por delante. Al final, un triple de Belemene sobre la bocina le dio el triunfo a su equipo. Hartwich y el alero fueron los mejores por parte local con 18 y 13 de valoración, respectivamente. En el conjunto nazarí destacaron Guille Rubio y David Iriarte, con 17 y 15 de valoración cada uno. Además, Diego Kapelan anotó 18 puntos.

Los triples de Diego Kapelan (en dos ocasiones) y Joan Pardina le dieron al Coviran Granada las primeras ventajas del encuentro. La entrada en pista de Caleb Agada cambió la dinámica del choque y el Melilla Baloncesto consiguió un parcial de 9-0 liderado por 7 puntos del nigeriano. Alo Marín cerró el primer cuarto con una bandeja sobre la bocina (18-15).

Regresó el Melilla Baloncesto más acertado al parqué y un triple de Belemene empezó a poner tierra de por medio en el marcador. Josep Pérez y Alo Marín recortaron distancias, aunque Misters y Javi Marín mantuvieron la diferencia a favor de los locales. Una canasta al contrataque de Fede Uclés obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 33-25. Los rebotes ofensivos de los locales condenaron a los rojinegros, ya que Fede Uclés y Osvaldas Matulionis lo aprovecharon para anotar dos triples de forma consecutiva. Diego Kapelan respondió con la misma moneda para establecer el 39-28 con el que se llegó a la estadía.

Austin Luke sumo otros dos triples que mantuvieron la diferencia a favor del Melilla Baloncesto, aunque el Coviran Granada se agarró al partido. Los puntos de Guille Rubio, Carlos de Cobos, David Iriarte y Joan Pardina obligaron al tiempo muerto de Alejandro Alcoba cuando los visitantes se pusieron a 7 puntos. 

Pablo Pin alternó defensas en zona con defensas al hombre y los nazaríes lograron otro parcial de 0-8 con protagonismo para Diego Kapelan. Dos tiros libres de Carlos de Cobos pusieron al Coviran Granada por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto. A pesar de ello, dos tiros libres de Bulic dejaron el partido en un puño para la disputa del último acto (54-53).

Un triple de Dídac Cuevas puso al Melilla Baloncesto por delante, pero David Iriarte igualó a 57. Un nuevo triple del base catalán y una canasta de Agada obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. El Coviran Granada consiguió igualar el resultado gracias a un triple de Guille Rubio y una canasta de Joan Pardina. 

Quedaban 58 segundos y tenía posesión el conjunto azulón. Los visitantes realizaron una grandiosa defensa, pero Romaric Belemene se levantó sobre la bocina para anotar un triple con la mano de David Iriarte en la cara. Los locales jugaron ya con la ventaja y acabaron llevándose la victoria por 71-68 tras no entrar el triple final de Joan Pardina.

Ficha técnica: 

MELILLA BALONCESTO: Javi Marín 2, Fede Uclés 11, Osvaldas Matulionis 8, Amadou Sidibe 4 y Andris Misters 7 – quinteto titular – Austin Luke 7, Caleb Agada 9, Philipp Hartwich 4, Dídac Cuevas 9, Romaric Belemene 8 y Mirza Bulic 2.

COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 4, Diego Kapelan 18, Joan Pardina 10, Guille Rubio 14 y David Iriarte 8 – quinteto titular – Carlos Cors 0,Alejandro Bortolussi 0, Josep Pérez 3, Alo Marín 3, Mykal Riley 0, Earl Watson 4 y Sergio Olmos 4.

PARCIALES: 18-15, 21-13, 15-25 y 17-15.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Alberto Lázaro y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales a Diego Kapelan en el minuto 40.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Un tercer cuarto superlativo, 84-65

El Covirán Granada ha conseguido una importante victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El Covirán Granada ha conseguido una importante victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El equipo de Pablo Pin logra un parcial de 40-9 tras el descanso ante el ZTE Real Canoe

9 de febrero de 2020

Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 84-65 al ZTE Real Canoe gracias a un tercer cuarto perfecto. Los locales firmaron un parcial de 40-9 en el acto celebrado tras la estadía. Diego Kapelan anotó 4 triples, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 2 y David Iriarte 1. Entre los 4 sumaron 9 de los 11 lanzamientos que intentaron los nazaríes de la línea de 6’75 en un cuarto en el que hicieron 59 de valoración. 

Joan Pardina fue el más valorado del equipo con 23, mientras que Guille Rubio acabó con 21. Además, David Iriarte anotó 11 puntos y sumó 12 de valoración en poco más de 9 minutos. Por parte visitante el más destacado fue Olaf Schaftenaar, con 18 puntos. Mykal Riley debutó con el Coviran Granada y anotó un triple, aunque no pudo disputar la segunda mitad debido a una torcedura de tobillo. La otra noticia positiva la protagonizó Alejandro Bortolussi, que volvió tras su lesión.

Empezaron ambos equipos erráticos en ataque hasta que apareció la figura de David Iriarte. El mallorquín anotó 3 canastas consecutivas para poner el 6-2 en el marcador. A pesar de ello, una antideportiva del ala-pívot permitió al ZTE Real Canoe igualar el encuentro. Mykal Riley debutó con la camiseta del Coviran Granada con un triple en la primera acción que protagonizó. Respondieron con la misma moneda los visitantes y dos triples de Schaftenaar los dejaron por delante al final de los primeros 10 minutos.

Un nuevo triple del jugador holandés y una bandeja de Kristian Kullamae obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo. Llegó el momento de Guille Rubio. El catalán anotó 8 puntos casi consecutivos para acercar al Coviran Granada, que iba 8 abajo (18-26). Un triple de Diego Kapelan empató a 29, pero una nueva canasta de Álvaro Lobo colocó el 29-31 con el que se llegó a la estadía.

El parón le sentó bien al Coviran Granada. Pablo Pin ajustó piezas en el descanso y los locales se desataron en un tercer cuarto para la historia. El conjunto rojinegro fue perfecto tanto en ataque como en defensa y logró un parcial de 40-9 para acabar con el encuentro ante la felicidad del Palacio de Deportes, que vivió la exhibición de su equipo.

Entre Joan Pardina, Carlos de Cobos y Diego Kapelan anotaron 28 de los 40 puntos de su equipo en este cuarto. Además, los locales solo concedieron 9 puntos y 7 fueron de tiro libre. 

El último acto se convirtió en un mero trámite y el Coviran Granada se adjudicó el triunfo sin ver peligrar una renta que siempre rondó los 20 puntos.

Ficha técnica:

COVIRÁN GRANADA: Guille Rubio 12, Joan Pardina 15, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 7 y Diego Kapelan 15 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 1, Alo Marín 9, Mykal Riley 3, Earl Watson 3 y Sergio Olmos 6.

ZTE REAL CANOE: Alberto Martín 6, Ánder Martínez 5, Olaf Schaftenaar 18, Sami Eleraky 5 y Kristian Kullamae 7 – quinteto titular – Facundo Corvalán 3, Karl Lunqvist 6, Álvaro Lobo 6, Chema Gil 2, Juanjo Jiménez 2, Guille Ruiz 2 y Jonathan Holmes 3.

PACIALES: 14-16, 15-15, 40-9 y 15-25.

ÁRBITROS: Juan P. Morales, Antonio Sacristán y Fabio Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3217 espectadores. Antes del inicio se hizo entrega de una camiseta conmemorativa por el 50 aniversario de Caja Rural a Miguel Cobos, Jefe de Banca de Empresas. También tuvo lugar un minuto de silencio en memoria de Ana, víctima de violencia machista en Granada.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El último cuarto condena al Coviran Granada, 80-72

Diego Kapelan se va de un jugador gallego (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Diego Kapelan se va de un jugador gallego (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales remontan en el acto final con un parcial de 29-16

1 de febrero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 80–72 ante el Marín Peixegalego en A Raña. Los visitantes fueron prácticamente durante todo el partido por delante, pero una salida fulgurante de los gallegos al parqué en el último cuarto le permitió ponerse por delante y disfrutar de hasta 10 puntos de ventaja. Hasta 5 jugadores por parte local anotaron 10 o más puntos, mientras que Guille Rubio, Josep Pérez y Earl Watson fueron los más acertados de los nazaríes con 16, 14 y 13 puntos, respectivamente.

Los granadinos acusaron la baja de Manu Rodríguez, que no estuvo disponible debido a una molestia en el abdomen. Además, Carlos de Cobos solo pudo jugar 4 minutos al encontrarse con fiebre.

Un festival de triples del Coviran Granada en el inicio de partido le permitió disfrutar de las primeras ventajas. Tres lanzamientos de larga distancia de Josep Pérez, Alo Marín y Joan Pardina colocaron el 5-9 en el luminoso de A Raña. Alo Marín y Earl Watson colocaron la máxima diferencia del encuentro hasta el momento en el 9-18. A pesar de ello, el Marín Peixegalego reaccionó con 5 puntos de Taiwo Badmus y 2 de Sango Niang para  provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 16-18. Un triple sobre la bocina de Diego Kapelan puso a los visitantes 5 arriba al final del primer acto (16-21). Los nazaríes firmaron un espectacular 5 de 6 en triples durante el cuarto inicial.

Un tiro libre de Watson y una nueva canasta de Kapelan le dieron más aire a los visitantes, pero el equipo de Javi Llorente se puso a 1 punto de distancia tras un triple sobre la bocina de Álex Mazaira. Los locales cogieron el timón del partido tras un mate de Doorson y un triple de Jacobo Díaz.

El equipo de Pablo Pin se volvió a poner por delante gracias a dos soberbios mates de Earl Watson a los que se unieron 1 tiro libre de Alo Marín para dejar el resultado en 32-36 al final de los primeros 20 minutos de partido.

Se puso por delante el Marín Peixegalego en el inicio de la segunda mitad al aprovechar una antideportiva de Sergio Olmos por medio de Jacobo Díaz y Shaquille Doorson. Anotó cuatro puntos seguidos Josep Pérez que, unidos a una canasta de Diego Kapelan, firmaron un parcial de 0-6. Dos mates seguidos de Earl Watson le permitieron al Coviran Granada meter tierra de por medio, pero una canasta de Jacobo Díaz sobre la bocina le permitió a los gallegos recortar distancias (51-56).

Cinco puntos seguidos de Sango Niang y el desacierto en ataque del Coviran Granada puso el empate a 56 en el marcador. Los visitantes estaban atascados en ataque y cinco puntos seguidos de Álex Mazaira obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 64-59 a falta de 6:45 para el final. Los locales habían anotado 13 puntos en poco más de 3 minutos que le permitieron ponerse por delante. Un 2+1 de Saunders estiró aún más la ventaja local y el entrenador granadino volvió a llamar a sus jugadores.

Los locales siguieron en estado de gracia y su acierto de cara al aro los colocó 10 puntos arriba en el marcador que fueron definitivos en el devenir del partido a pesar de los esfuerzos finales del Coviran Granada.

Ficha técnica

MARÍN PEIXEGALEGO: Shaquille Doorson 10, Taiwo Badmus 12, Romone Saunders 13, Carlos Noguerol 7 y Jacobo Díaz 14 – quinteto titular – Álex Mazaira 8, Sango Niang 14, Juan Orellano 2 y Rodrigo Seoane 0.

COVIRAN GRANADA: Josep Pérez 14, Alo Marín 8, Joan Pardina 10, David Iriarte 0 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Guille Rubio 16, Carlos de Cobos 0, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9.

PARCIALES: 16-21, 16-15, 19-20 y 29-16.

ÁRBITROS: Paula Lema, Andrés Fernández y Daniel Cervantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo A Raña de Marín ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
71 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR