ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Covirán Granada arranca la temporada con autoridad, 89-75

Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se imponen con contundencia a Levitec Huesca

17 de octubre de 2020

Covirán Granada inició la temporada con una clara victoria ante Levitec Huesca, en un encuentro en el que comenzó dubitativo y errático, pero con el paso de los minutos fue apuntalando un triunfo asentado en la buena defensa y el acierto exterior.

El partido no comenzó demasiado bien para los hombres de Pablo Pin, pues tras la canasta inicial de Bamba Fall que inauguraba el electrónico, los jugadores de Levitec Huesca se pusieron el mono de trabajo en defensa e impedían cualquier acción ofensiva local. En ataque, un Olin Carter muy inspirado iba distanciando cada vez más a los suyos, que veían cómo Covirán solamente podía pararlos a base de faltas. Hasta 11 puntos arriba llegaron a estar los oscenses, 8-19, momento en el que Pablo Pin solicitó tiempo muerto para tratar de frenar la sangría. Desde ese momento sería Thomas Bropleh el que tomaría la manija del ataque nazarí, que mejorando sensaciones dejó en 16-24 el marcador al final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó en la misma tesitura, si bien la defensa local iba mejorando por momentos. Las distancias se acortaban, merced también al descenso de acierto de unos visitantes que habían metido prácticamente todo en el primer periodo. La presencia de Christian Díaz en pista mejoraba la fluidez del ataque local y con una circulación más efectiva, encontrando a los hombres liberados, conseguía igualar los dígitos en el electrónico, 31-31. El acierto exterior de Covirán iba en aumento, con Bropleh e Iriarte muy inspirados, y un Huesca que comenzaba a notar su menor rotación. Con 38-40 y polémica en pista merced a las instrucciones, pizarra en mano, del entrenador visitante a pesar de que no había solicitado tiempo muerto se llegaba al final de la primera mitad.

La charla al descanso de Pablo Pin hizo buen efecto, pues la salida de los suyos fue fulgurante. Un parcial de 10 a 2 gracias a buenas acciones de Iriarte, Pardina y Murphy hacían parar el choque a su homólogo oscense. Los locales notaban más frescura en sus piernas, merced a la mayor rotación efectiva, algo que, al igual que en temporadas pasadas, decantará multitud de encuentros ante equipos que no gozan de la misma profundidad de banquillo. Alex Murphy, entonado desde el triple y los tiros libres permitían aumentar la renta hasta los 16 puntos y parecían encarrilar por completo el partido. Con 70-56 se afrontaban los últimos 10 minutos.

El último cuarto tuvo cierta intriga, pues los aragoneses no quisieron vender barata su derrota y apretaron al máximo de sus posibilidades, llegando a colocarse a 8 puntos a falta de 5 para el final. De nuevo fue la intensidad defensiva la que permitió anular las opciones oscenses de acercarse más en el electrónico, con un Bamba Fall que intimidó durante los minutos que las faltas personales le permitieron estar en pista. El partido concluyó con 89-75 y muy buenas sensaciones de cara a afrontar una temporada atípica en lo extradeportivo, pues fueron solo unas 275 personas las que pudieron acceder al Palacio de los Deportes, las cuales aunque se dejaron notar no podían evitar cierto aire desangelado en el ambiente.

 

El Coviran cierra la pretemporada con triunfo, 70-64

Bamba Fall se fajó en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Bamba Fall se fajó en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se imponen gracias a una gran defensa

9 de octubre de 2020

Triunfo del Coviran Granada por 70-64 contra el Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin cerró con una victoria su pretemporada, ya que el próximo choque corresponderá a la primera jornada de competición oficial. Thomas Bropleh y Christian Díaz fueron los máximos anotadores con 17 puntos, mientras que Alex Murphy y Lluís Costa anotaron 10 cada uno. Destacó la defensa rojinegra en una segunda mitad en la que permitió solo 25 puntos del cuadro murciano.

Empezó mejor el Coviran Granada ante el Real Murcia Baloncesto. Los locales aprovecharon la intimidación de Bamba Fall (4 tapones y 4 puntos) para ponerse 9-5 en el marcador. No se amilanaron los visitantes y respondieron con un parcial de 0-9 liderado por Okeke. La entrada en pista de Thomas Bropleh revitalizó el ataque de los rojinegros. El alero anotó dos triples consecutivos para dejar el resultado en 19-18 al final de los primeros diez minutos.

Continuó el Coviran Granada en estado de gracia y un triple de Alex Murphy aumentó la diferencia. Rafa Monclova solicitó tiempo muerto y dos canastas seguidas de Robinson y Norris obligaron ahora al parón por parte de Pablo Pin. Los rojinegros estaban atascados en ataque y el Real Murcia aprovechó los tiros libres para coger distancia (31-36). Dos triples seguidos con la firma de Christian Díaz y Lluís Costa ajustaron el resultado al intermedio, al que se llegó con 37-39 en el electrónico.

Volvió el Real Murcia Baloncesto mejor del vestuario y pronto se situó en los 7 de ventaja tras un parcial de 0-7. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y devolvió el parcial por medio de Lluís Costa y Thomas Bropleh. Seis puntos seguidos de Christian Díaz colocaron a los locales por delante, pero un triple de Lozoya sobre la bocina y a tablero puso el 56-55 con el que acabó el tercer acto.

Cogió el base canario las riendas del partido al inicio del último cuarto y su equipo empezó a coger distancia en el marcador. Díaz anotó otros 5 puntos que se unieron a la defensa nazarí, que permitió solo 9 puntos del Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin se adjudicó una victoria trabajada que se cimentó en pista trasera.

 

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio con triunfo, 74-67

Bamba Fall machaca el aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Bamba Fall machaca el aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se imponen al CB Marbella con un gran acierto desde el triple

3 de octubre de 2020

Victoria del Coviran Granada por 74-67 ante el CB Marbella en el cuarto partido de pretemporada para los nazaríes. El equipo de Pablo Pin anotó hasta 15 triples, 8 de ellos en el primer cuarto. El mejor de los rojinegros fue Christian Díaz, con 14 puntos y 14 de valoración. 16 anotó Thomas Bropleh. Por su parte, Bamba Fall alcanzó los 15 de valoración a pesar de anotar solo 4 puntos. El máximo anotador del choque fue el visitante Taylor Cameron con 21 puntos.

Salió en tromba el Coviran Granada a la pista del Palacio de Deportes. Los locales se escaparon pronto en el marcador gracias a los triples de Christian Díaz, Germán Martínez (2) y Alejandro Bortolussi (12-2). El equipo de Pablo Pin anotó todos los puntos del acto inicial desde la línea exterior, ya que firmó un espectacular 8 de 12 en triples. El CB Marbella se apoyó en Majstorovic para meterse en el partido y acabar el primer cuarto con una desventaja de 9 puntos (24-15), los mismo que sumó Thomas Bropleh.

Salió mejor el equipo visitante en el segundo cuarto y se puso por delante después de un triple de Pablo Ibáñez que culminó un parcial de 0-11. Alex Murphy respondió con un triple que puso de nuevo al Coviran Granada por delante. El intercambio de canastas fue la tónica predominante antes del descanso, aunque los locales se atascaron. Un triple sobre la bocina de Christian Díaz dejó el resultado en 38-35 en el intermedio.

Un 2+1 de Thomas Bropleh y un tiro libre de Alex Murphy le permitieron dar un estirón a los rojinegros, pero un triple de Taylor Cameron igualó el resultado. Cuatro puntos seguidos de Christian Díaz, dos de Thomas Bropleh y otro de Bamba Fall dispararon al Coviran Granada en el marcador (51-40). Los visitantes se repusieron gracias a los puntos de Majstorovic y Cameron.

David Iriarte apareció en el inicio del último cuarto para distanciar al Coviran Granada hasta los 9 puntos tras anotar 4 seguidos (63-54). Un triple de Alejandro Bortolussi y otro de Lluís Costa colocaron a los nazaríes 13 arriba (69-56). Los locales jugaron con su ventaja durante el resto del choque y se llevaron la victoria por 74-67

Ficha técnica

COVIRAN GRANADA: Alejandro Bortolussi 8, Germán Martínez 8, Christian Díaz 14, Joan Pardina 10 y Bamba Fall 4 – quinteto titular – Thomas Bropleh 16, Alex Murphy 4, Gonzalo Bressan 0, Lluís Costa 6, David Iriarte 4 y Ángel Corpas 0.

CB MARBELLA: Kenan Karahodzic 4, Lucas Muñoz 0, David Knudesen 6, Jeffrey Godspower  2 y Luka Majstorovic 11 – quinteto titular – Adri Fuentes 12, Devin Wright 2, Taylor Cameron 21, Pablo Ibáñez 3 e Ismael Tamba 6.

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, Samuel Aranda y Javier Ávila.

PARCIALES: 24-15, 14-20, 21-19 y 15-13.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Coviran Granada disputado en el Palacio de Deportes contra el CB Marbella. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran Granada da una gran imagen pero acaba acusando las bajas, 90-80

Christian Díaz inicia un ataque del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Christian Díaz inicia un ataque del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El HLA Alicante aprovecha el parcial inicial para conseguir el triunfo

19 de septiembre de 2020

Derrota del Coviran Granada por 90-80 ante el HLA Alicante en el primer partido de la pretemporada en la que fue la vuelta a las pistas de los rojinegros 197 días después. Pablo Pin tuvo las bajas de Alex Murphy y Manu Rodríguez, además de la ausencia de Thomas Bropleh. El ala-pívot no fue de la partida debido a unas molestias en su rodilla. Los canteranos Dani Tavío y Ángel Corpas disfrutaron de minutos con el primer equipo.

Bamba Fall fue el máximo anotador del choque con 20 puntos. El senegalés estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi y Joan Pardina, con 14 y 15 puntos, respectivamente. Los rojinegros acabaron desfondados tras un esfuerzo físico encomiable.

Realizó el HLA Alicante una salida fulgurante al parqué del Polideportivo Municipal de Aspe. Los locales se apoyaron en el acierto de Llompart y a los 9 tiros libres anotados para escaparse en el marcador. Joan Pardina anotó 5 puntos seguidos para acercar al Coviran Granada, que acabó el primer cuarto con una desventaja de 19 puntos (31-12).  

Empezó más enchufado el equipo de Pablo Pin el segundo acto. Seis puntos seguidos de Bamba Fall, una canasta de Joan Pardina y un triple de Germán Martínez colocaron al Coviran Granada a 8 puntos, por lo que Pedro Rivero tuvo que solicitar tiempo muerto. Gjuroski le volvió a dar aire al HLA Alicante y el resultado al descanso fue de 47-33.

El HLA Alicante aprovechó dos antideportivas para firmar un parcial de 15-2 tras el paso por vestuarios que le permitió escaparse en el marcador. Pablo Pin paró el cronómetro y el Coviran Granada se puso las pilas. Alejandro Bortolussi recortó diferencias con 9 puntos prácticamente consecutivos, mas el tercer cuarto concluyó con un 74-51 en el marcador.

En el último cuarto ambos equipos acusaron el cansancio tras más de seis meses sin competir. A pesar de ello, Alejandro Bortolussi, Christian Díaz y Bamba Fall recortaron la desventaja hasta los 15 puntos. El equipo de Pablo Pin continuó remando y un triple de David Iriarte colocó a su equipo a 9 puntos a falta de 2:24 para el final, pero dos triples de Edu Martínez le permitieron al HLA Alicante llevarse el triunfo por 90-80 tras dos triples también con la firma del interior rojinegro.

Ficha técnica

HLA ALICANTE: Pedro Llompart 16, Chumi Ortega 4, Rafa Huertas 9, Stojan Gjuroski 15 y Jonas Zohore 8 – quinteto titular – Justin Pitts 8, Txemi Urtasun 10, Samu Rodríguez 0, Jorge Bilbao 6, Edu Martínez 12 y Álex Galán2.

COVIRÁN GRANADA: Germán Martínez 3, Christian Díaz 8, Joan Pardina 15, Alejandro Bortolussi 14 y David Iriarte 10 – quinteto titular – Lluís Costa 9, Bamba Fall 20, Gonzalo Bressan 1, Dani Tavío 0 y Ángel Corpas 0.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Daniel Cervantes y María Cortés.

PARCIALES: 31-12, 16-21, 27-18 y 16-29.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Coviran Granada, correspondiente al Memorial Miguel Iborra y disputado Polideportivo Municipal de Aspe ante el HLA Alicante a puerta cerrada. Eliminaron por dos faltas antideportivas al visitante Ángel Corpas en el minuto 23 de partido.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran Granada acusa el primer cuarto en Lugo, 86-63

Joan Pardina intenta anotar en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Joan Pardina intenta anotar en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los nazaríes reciben un parcial de 26-12 en el acto inicial que resulta definitivo

7 de marzo de 2020

Derrota del Coviran Granada por 86-63 ante el Leche Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Los nazaríes acusaron un mal primer cuarto (26-12) para ir a remolque el resto del partido. El equipo de Pablo Pin cuajó una gran actuación tanto en el segundo como en el tercer cuarto y en el último periodo llegó a ponerse a 7 puntos, pero no pudo recortar más la diferencia. Joan Pardina fue el mejor de los visitantes con 14 puntos y 25 de valoración.

Saltó al parqué más enchufado el Leche Río Breogán y pudo disfrutar de la iniciativa en el marcador desde el salto inicial. El acierto en el triple de Mo Soluade, Salva Arco y Powell disparó a los locales en el electrónico (17-5). Paró el partido Pablo Pin y el Coviran Granada comenzó a reaccionar por medio de Watson, Rubio y Marín. El gaditano cerró el primer acto con un 2+1 que puso el 26-12 en el marcador.

Regresó a pista el Coviran Granada mucho mejor en el segundo acto. A pesar de ello, la desventaja no bajó en ningún momento de la barrera psicológica de la decena de puntos. David Iriarte, Diego Kapelan y Joan Pardina permitieron a los visitantes meterse en el partido, aunque Elijah Brown anotó 6 puntos que cayeron como un jarro de agua fría en los rojinegros. Los 3 primeros desde el tiro libre tras un triple fallado y los otros 3 sobre la bocina del segundo cuarto para colocar el 46-33 con el que llegó a la estadía.

Salió como un tiro el Coviran Granada tras el descanso. Un 2+1 de Earl Watson y un triple de Guille Rubio rebajaron la diferencia por debajo de los 10 puntos, algo que no pasaba desde el primer acto (46-39). Dos tiros libres del ala-pívot catalán acercaron aún más al equipo de Pablo Pin. Contestó con la misma moneda el Leche Río Breogán, que volvió a estirar el electrónico tras un triple de Sergi Quintela y un 2+1 de Alex Olah. Christian Díaz estiró el parcial hasta el 10-0 con dos bandejas. 

Una canasta de Brown y un triple de Soluade situaron a su equipo 16 arriba, pero ahí llegó la respuesta nazarí. Los visitantes contestaron con un triple de Alejandro Bortolussi y otro de Joan Pardina que dejaron el resultado en 66-54 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada el último cuarto. Un nuevo 2+1 de Earl Watson puso al equipo de Pablo Pin a 7 puntos. Los visitantes tuvieron un triple para colocarse a 4, pero el balón no entró y Gavrilovic y Soluade metieron dos triples (72-59). Además, un 2+1 de Gavrilovic comenzó a teñir la victoria de celeste al firmar un parcial de 14-0 tras un tripe de Salva Arco. Un mate de Earl Watson acabó con el parcial, pero la victoria ya se quedó en Lugo.

Ficha técnica

LECHE RÍO BREOGÁN: Mo Soluade 9, Salva Arco 8, Alex Olah 11, Marshawn Powell 15 y Sergi Quintela 5 – quinteto titular – Strahinja Gravilovic 10, Dago Peña 5, Rauno Nurger 5, Christian Díaz 8, Massine Fall 0, Álex Rivas 0 y Elijah Brown 10.

COVIRÁN GRANADA: Josep Pérez 3, Manu Rodríguez 3, Joan Pardina 14, David Iriarte 7 y Sergio Olmos 1 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 3, Guille Rubio 7, Earl Watson 13, Mykal Riley 2 y Diego Kapelan 5.

PARCIALES: 26-12, 20-21, 20-21 y 20-9.

ÁRBITROS: Pere Munar, José Antonio Pagán y Juan Gabriel Carpallo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Guille Rubio en el minuto 37.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.500 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
75 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR