ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Coviran Granada vence y muestra su potencial ofensivo, 89-76

Diego Kapelan fue el máximo anotador del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan fue el máximo anotador del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Diego Kapelan, máximo anotador con 24 puntos

14 de septiembre de 2019

Triunfo del Coviran Granada por 89-76 ante el ZTE Real Canoe en el quinto encuentro de pretemporada de los rojinegros. El equipo de Pablo Pin anotó 13 triples y tuvo un porcentaje de acierto del 50% desde la línea de 6,75. Además, en tiros de dos puntos el acierto fue del 62’5%. 7 de los 13 lanzamientos exteriores que lograron los locales fueron de Diego Kapelan, que fue el máximo anotador del choque con 24 puntos.

Cuatro triples casi seguidos del escolta rompieron la igualdad del partido en el último cuarto.

Festival de triples el que protagonizaron el Coviran Granada y el ZTE Real Canoe durante la primera mitad en el Palacio de Deportes. 8 anotaron los locales y 10 los visitantes (uno más en todo el segundo tiempo) antes de llegar al ecuador del choque. Precisamente con un triple empezó el encuentro. Diego Kapelan abrió el luminoso del recinto del Zaidín para sumergir el partido en un intercambio de golpes. Diez jugadores empleó Pablo Pin en los primeros 10 minutos y los 10 sumaron. La anotación estuvo tan repartida que los rojinegros se fueron hasta los 24 puntos y nadie anotó más de 3. El primer acto acabó con el resultado de 24-20.

Dos canastas de Alejandro Bortolussi y Alo Marín obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (30-23). Los visitantes reaccionaron con triples de Olaf y Lobo para comprimir el partido. Diego Kapelan anotó dos triples casi seguidos y Manu Rodríguez otro, pero entre Alberto Martín y Olaf neutralizaron el despegue rojinegro. El equipo de Pablo Pin se marchó al descanso con una ventaja de 8 puntos (52-44).

El festival ofensivo dio paso a un tercer cuarto mucho más defensivo. Ambos equipos vieron aro con mucha menos facilidad y el ZTE Real Canoe igualó el choque gracias a los puntos de Kabasele. La entrada en pista de Diego Kapelan le dio otro aire al ataque local y una canasta del escolta dejó el resultado en 67-65.

El norteamericano con pasaporte bosnio continuó en estado de gracia en el inicio del último cuarto y anotó cuatro triples prácticamente consecutivos que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (80-67). El equipo de Pablo Pin jugó ya siempre con esa ventaja en el marcador y se adjudicó la victoria por 89-76.

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 8, David Iriarte 8, Earl Watson 8 y Diego Kapelan 24 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 7, Alo Marín 7, Guille Rubio 5, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 6.

ZTE REAL CANOE: Alberto Martín 15, Olle Lundqvist 7, Herve Kabasele 10, Tyler Seibring 0 y Kristian Kullamae 8 – quinteto titular – Facundo Corvalán 8, Álvaro Lobo 5, Chema Gil 2, Ánder Martínez 12, Olaf 9 y Guillermo Ruiz 0.

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, Enrique López y María Ángeles García. Eliminaron por cinco faltas personales a Josep Pérez en el minuto 39.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes de Granada a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Victoria con un gran último cuarto, 70-72

Alo Marín penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Alo Marín penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los rojinegros recibieron 7 puntos en los 10 minutos finales

11 de septiembre de 2019

Remontada y victoria del Coviran Granada por 70-72 ante el HLA Alicante en un partido en el que los locales fueron por delante hasta el último cuarto. El equipo de Pablo Pin iba 11 abajo al descanso, pero la charla del granadino en el vestuario surtió efecto y los rojinegros fueron fieles a sí mismos para crecer desde la defensa y realizar una segunda parte espectacular que tuvo su culmen en el último cuarto.

Los visitantes tardaron más de 6 minutos en recibir un punto y el HLA Alicante únicamente anotó 7 en todo el último cuarto. El Coviran Granada lo aprovechó para anotar con más facilidad en ataque y firmar un parcial de 7-20 que le dio el premio del triunfo.

 

Coviran pierde un partido igualado, 80-74

Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El ZTE Real Canoe estuvo más acertado en el último cuarto y se llevó la victoria

7 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 80-74 en el encuentro disputado a domicilio en la pista del ZTE Real Canoe. Empezaron mejor los locales el choque y se fueron al descanso con una ligera ventaja (36-35), pero el equipo de Pablo Pin recuperó la iniciativa y dominó la segunda parte. A pesar de ello, el conjunto madrileño estuvo más acertado en el último cuarto y logró adjudicarse la victoria. Los rojinegros viajarán el próximo miércoles a Alicante para disputar su cuarto partido de pretemporada.

Kabasele y Watson fueron los protagonistas al inicio del partido con acciones espectaculares debajo del aro. Diego Kapelan y Joan Pardina contestaron los triples de Álvaro Lobo y Sergio Olmos puso al Coviran Granada por delante mediado el primer cuarto. A pesar de ello, el acierto de Corvalán en ataque permitió al ZTE Real Canoe con una ventaja de 8 puntos debido a un parcial de 9-0.

Le vino bien el parón al Coviran Granada. Pablo Pin ajustó sus piezas y los nazaríes recibieron únicamente 12 puntos en el segundo cuarto. El entrenador granadino solicitó tiempo muerto con el resultado de 32-24 a falta de 5:43 para el descanso y los locales consiguieron sumar 4 puntos hasta la estadía. El quinteto formado por Carlos de Cobos, Joan Pardina, Diego Kapelan, Guille Rubio y Earl Watson dejó el resultado en 36-35 al intermedio con una canasta cada uno.

Continuó el Coviran Granada con su progresión tras el descanso y un descomunal mate de Earl Watson lo puso por delante (39-41). El equipo de Pablo Pin dominaba sobre el parqué y los triples de Josep Pérez y Carlos Corts más una canasta de Guille Rubio al contrataque obligó al tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal (39-46). Los locales reaccionaron con un parcial de 8-0 gracias a Kabasele, Lobo y Lundqvist. Una canasta de Sergio Olmos permitió a los visitantes empezar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (52-56).

El ZTE Real Canoe ajustó el resultado en el último cuarto y se puso por delante gracias al buen hacer de Lundqvist. Guille Rubio cogió el testigo por parte del Coviran Granada y le devolvió el mando del partido. A pesar de ello, dos triples seguidos de Lundqvist y Alberto Marín colocaron a los locales 4 arriba a falta de 1:30 para el final. Diego Kapelan anotó un triple para comprimir el partido, pero el conjunto madrileño decidió el encuentro desde la línea de tiro libre 80-74.

Ficha técnica:

ZTE REAL CANOE: Alberto Martín 7, Ánder Martínez 3, Seibring 8, Kullamae 3 y Kabasele 10 – quinteto titular – Facundo Corvalán 8, Lundqvist 21, Álvaro Lobo 11, Chema Gil 9, Schaftenaar, Juanjo Jiménez y Guillermo Ruiz.

COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 8, Joan Pardina 10, Guille Rubio  15 y Earl Watson 9 – quinteto titular – Alo Marín 4, Josep Pérez 5, Carlos Corts, Manu Rodríguez 10, David Iriarte 0, Alejandro Bortolussi 0 y Sergio Olmos 8.

PARCIALES: 24-16, 12-19, 18-21 y 28-18.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Pez Volador ante 100 espectadores, aproximadamente. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran Granada cae en Almansa, 79-70

Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas

4 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 79-70 ante el Afanion Almansa en el segundo encuentro de pretemporada para el cuadro rojinegro. Los visitantes recibieron un parcial de 14-0 en el primer cuarto que fue clave durante el resto del choque. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó y se colocó a cinco puntos, pero no pudo culminar su remontada. Josep Pérez y Carlos Corts no pudieron jugar debido a una ligera sobrecarga en el aductor, por lo que tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas. Los nazaríes jugarán el próximo sábado a domicilio ante el ZTE Real Canoe. 

Sesión de reconocimiento la que tuvieron el Afanion Almansa y el Coviran Granada durante los primeros minutos. Los locales se apoyaron en el acierto de Graham-Bell, mientras que por los visitantes empezó especialmente destacado David Iriarte. Los rojinegros se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 14-0 que motivó el despegue del Afanion Almansa al final del primer cuarto (22-10).

Corrigió Pablo Pin en el parón y su equipo regresó mucho mejor a la pista. Los visitantes aumentaron su nivel defensivo y pudieron anotar algunas canastas de forma rápida al contrataque tras asistencias del júnior Pedro Sánchez. El acierto de Manu Rodríguez y Guille Rubio colocó a 10 al Coviran Granada, pero el equipo de Rubén Perelló no se dejó amedrentar y se marchó al intermedio con una renta de 11 puntos (41-30). 

La anotación del equipo de Pablo Pin se la repartieron entre 8 jugadores, mientras que entre Cvetinovic (10), Gilling (9), Harris (8), Cardoso (6) y Graham-Bell (5) sumaron 38 de los 41 puntos de su equipo en la estadía.

Se apoyó el Coviran Granada en el buen hacer interior de Guille Rubio y Earl Watson en el inicio de la segunda parte para recortar diferencias. El equipo de Pablo Pin jugó un gran baloncesto y el acierto del catalán (7 puntos) y del americano (4) lo colocó a 7 puntos de su rival. Un tiro libre de Diego Kapelan recortó aún más la distancia, pero un triple de Chuso González provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (58-47). El Afanion Almansa mantuvo esa ventaja al final del tercer cuarto (61-50).

Metió tierra de por medio el cuadro local al inicio del último cuarto, pero la entrada en pista de Manu Rodríguez y Guille Rubio obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto cuando restaban 5 minutos y 11 segundos para el final. Una recuperación con posterior bandeja de Carlos de Cobos permitió a los rojinegros bajar de los 10 puntos de desventaja. El marcador se movió sobre esa diferencia hasta el final del partido.

AFANION ALMANSA : Miguel Cardoso 12, Rafa Huertas 5, Nikola Cvetinovic 17, Graham-Bell 9 y Jonathan Gilling 19 – quinteto titular – Gerard Blat 2, José Santonja 0, Chuso González 7, Joaquín Molina, Álvaro García y Bobby Harris 8.

COVIRAN GRANADA : Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 7, Joan Pardina 6, David Iriarte 6 y Sergio Olmos 9 – quinteto titular – Pedro Sánchez 0, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 15, Manu Rodríguez 11, Earl Watson 10, Alo Marín 2 y Ángel Corpas 0.

PARCIALES : 22-10, 19-20,  20-20 y 18-20.

INCIDENCIAS : Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa ante 750 espectadores, aproximadamente. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Pablo Pin: “Hemos llevado al límite del límite a un equipo mejor que nosotros”

Pablo Pin durante un momento del partido (SANDRA ALMAZÁN / PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin durante un momento del partido (SANDRA ALMAZÁN / PHOTOGRAPHERS SPORTS)

23 de mayo de 2019
El técnico anzarí se mostraba triste por la derrota pero orgulloso de la labor de su equipo
 
47 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR