ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El último cuarto condena al Coviran Granada, 80-72

Diego Kapelan se va de un jugador gallego (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Diego Kapelan se va de un jugador gallego (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales remontan en el acto final con un parcial de 29-16

1 de febrero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 80–72 ante el Marín Peixegalego en A Raña. Los visitantes fueron prácticamente durante todo el partido por delante, pero una salida fulgurante de los gallegos al parqué en el último cuarto le permitió ponerse por delante y disfrutar de hasta 10 puntos de ventaja. Hasta 5 jugadores por parte local anotaron 10 o más puntos, mientras que Guille Rubio, Josep Pérez y Earl Watson fueron los más acertados de los nazaríes con 16, 14 y 13 puntos, respectivamente.

Los granadinos acusaron la baja de Manu Rodríguez, que no estuvo disponible debido a una molestia en el abdomen. Además, Carlos de Cobos solo pudo jugar 4 minutos al encontrarse con fiebre.

Un festival de triples del Coviran Granada en el inicio de partido le permitió disfrutar de las primeras ventajas. Tres lanzamientos de larga distancia de Josep Pérez, Alo Marín y Joan Pardina colocaron el 5-9 en el luminoso de A Raña. Alo Marín y Earl Watson colocaron la máxima diferencia del encuentro hasta el momento en el 9-18. A pesar de ello, el Marín Peixegalego reaccionó con 5 puntos de Taiwo Badmus y 2 de Sango Niang para  provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 16-18. Un triple sobre la bocina de Diego Kapelan puso a los visitantes 5 arriba al final del primer acto (16-21). Los nazaríes firmaron un espectacular 5 de 6 en triples durante el cuarto inicial.

Un tiro libre de Watson y una nueva canasta de Kapelan le dieron más aire a los visitantes, pero el equipo de Javi Llorente se puso a 1 punto de distancia tras un triple sobre la bocina de Álex Mazaira. Los locales cogieron el timón del partido tras un mate de Doorson y un triple de Jacobo Díaz.

El equipo de Pablo Pin se volvió a poner por delante gracias a dos soberbios mates de Earl Watson a los que se unieron 1 tiro libre de Alo Marín para dejar el resultado en 32-36 al final de los primeros 20 minutos de partido.

Se puso por delante el Marín Peixegalego en el inicio de la segunda mitad al aprovechar una antideportiva de Sergio Olmos por medio de Jacobo Díaz y Shaquille Doorson. Anotó cuatro puntos seguidos Josep Pérez que, unidos a una canasta de Diego Kapelan, firmaron un parcial de 0-6. Dos mates seguidos de Earl Watson le permitieron al Coviran Granada meter tierra de por medio, pero una canasta de Jacobo Díaz sobre la bocina le permitió a los gallegos recortar distancias (51-56).

Cinco puntos seguidos de Sango Niang y el desacierto en ataque del Coviran Granada puso el empate a 56 en el marcador. Los visitantes estaban atascados en ataque y cinco puntos seguidos de Álex Mazaira obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 64-59 a falta de 6:45 para el final. Los locales habían anotado 13 puntos en poco más de 3 minutos que le permitieron ponerse por delante. Un 2+1 de Saunders estiró aún más la ventaja local y el entrenador granadino volvió a llamar a sus jugadores.

Los locales siguieron en estado de gracia y su acierto de cara al aro los colocó 10 puntos arriba en el marcador que fueron definitivos en el devenir del partido a pesar de los esfuerzos finales del Coviran Granada.

Ficha técnica

MARÍN PEIXEGALEGO: Shaquille Doorson 10, Taiwo Badmus 12, Romone Saunders 13, Carlos Noguerol 7 y Jacobo Díaz 14 – quinteto titular – Álex Mazaira 8, Sango Niang 14, Juan Orellano 2 y Rodrigo Seoane 0.

COVIRAN GRANADA: Josep Pérez 14, Alo Marín 8, Joan Pardina 10, David Iriarte 0 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Guille Rubio 16, Carlos de Cobos 0, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9.

PARCIALES: 16-21, 16-15, 19-20 y 29-16.

ÁRBITROS: Paula Lema, Andrés Fernández y Daniel Cervantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo A Raña de Marín ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Covirán Granada corta su racha negativa imponiéndose con contundencia a Huesca, 71-54

El Covirán Granada ha vuelto a la senda de la victoria (FUNDACION CB GRANADA)
El Covirán Granada ha vuelto a la senda de la victoria (FUNDACION CB GRANADA)

Los nazaríes vuelven a sumar un triunfo y cogen algo de aire ante un rival directo por la permanencia

25 de enero de 2020

Covirán Granada retornó a la senda de la victoria conjurándose en las que han sido siempre dos de sus señas de identidad, el rebote y la defensa. Conocedores de la importancia de ganar ante Huesca, rival directo por la permanencia al que se alcanza en la clasificación y se supera en average, los de Pablo Pin recuperaron su mejor versión en pista trasera y cimentaron su victoria desde la intensidad, alejando, al menos momentáneamente, los nubarrones y fantasmas que se cernían sobre el desempeño del equipo.

El partido comenzó con un Covirán muy enchufado que anotaba con gran acierto. La inclusión de Alo Marín en el quinteto inicial dotaba al equipo de la electricidad e imprevisibilidad que caracterizan al gaditano y eso se reflejaba en el juego local. No obstante, un parcial visitante de 2-10 servía como carta de presentación oscense y los colocaba en su primera ventaja. La última canasta del primer cuarto para Covirán la notaba un redimido Josep Pérez, que cuajó una buena actuación para volver a sentirse útil en la rotación de Pablo Pin.

Con 19-14 se iniciaba el segundo cuarto, en el que en primera instancia ambos equipos intercambiaron canastas interiores. La situación parecía controlada por Covirán, manteniendo una renta relativamente cómoda en torno a los 8 puntos, pero otro parcial, en esta ocasión de 0-9, volvía a devolver el liderazgo en el marcador a los aragoneses, que parecían moverse por impulsos. Sin embargo, lo que en jornadas anteriores podría haber supuesto el descalabro de los granadinos, no resultó tal gracias nuevamente a Alo Marín, que con un triple y un par de buenas acciones más reconectaba a los suyos y permitía que se fuesen al descanso por encima en el marcador, 35-34.

Tras la reanudación los de Pablo Pin apretaron aún más en defensa, lo que se reflejó en los escasos 8 puntos que permitieron a Huesca. Además, el acierto exterior, otra de las claves en el día de hoy, les hizo recuperar las distancias por encima de los 10 puntos en el electrónico. Sirvió este cuarto también para que jugadores desacertados en las últimas semanas como Carlinhos o Kapelan ejecutasen buenos tiros y de nuevo se reencontrasen con sus mejores versiones, y unidos a Guille Rubio, el cual sí que parece encontrarse de nuevo al 100%, dejaban en 51-42 el resultado.

El último cuarto fue una prolongación del anterior. La defensa rojinegra era académica y los triples llovían de la mano de Kapelan y Manu Rodríguez. La distancia se acercaba a los 20 puntos y Huesca no parecía dar con la clave para tratar de ofrecer algo más de resistencia. Solamente un nuevo parcial de la mano de Skara y Carter, los mejores visitantes, hizo inquietar algo a la parroquia local, pero el tiempo muerto solicitado por Pin frenó de manera efectiva la sangría, tras la cual un par de acciones de Rubio y Manu refrendaron el triunfo con un contundente 71-54 final.

COVIRÁN GRANADA 71: Alo Marín 7, Guille Rubio 14, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 6 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 11, Sergio Olmos 4,  Diego Kapelan 8.

LEVITEC HUESCA 54: Alec Wintering 6, Robertas Grabauskas 6, Nedim Dedovic 0, David Skara 15 y Alex Tamayo 0 - quinteto inicial - Olin Carter 19, Francisco Javier Cárdenas 2, Diego de Blas 0, Vasilije Vucetic 6.

ÁRBITROS: De Lucas, Mas y Carrera. Sin eliminados.

PARCIALES : 19-14, 16-20, 16-8, 20-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4417 espectadores.

 

@rcastillos

 

El Coviran se deja la victoria en la segunda parte, 70-66

Earl Watson machaca el aro (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Earl Watson machaca el aro (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales remontan 16 puntos de desventaja tras el descanso

19 de enero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 70-66 ante el Delteco GBC en un partido que tuvo dos mitades totalmente opuestas. Los rojinegros dominaron la primera y llegaron a ir ganando por 19 puntos, pero los locales se recuperaron tras el descanso y lograron la remontada. Mikel Motos fue clave con 15 puntos en la segunda parte. Guille Rubio fue el mejor del choque con 20 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 36 de valoración. Los visitantes acusaron las 20 pérdidas con las que terminaron el partido.

David Iriarte y Manu Rodríguez le dieron el mando del choque al Coviran Granada con un parcial de 0-5. Rozitis y Murphy respondieron con 3 puntos cada uno y ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de canastas. El segundo triple de Manu Rodríguez y la aparición de Guille Rubio y Alo Marín dejaron al equipo de Pablo Pin por delante al final del primer acto (17-22). Defendieron bien los rojinegros y solo un triple de Xabi Oroz impidió que la ventaja fuese mayor tras 10 minutos de encuentro.

Volvió a realizar una entrada fulgurante el Coviran Granada al parqué y Marcelo Nicola tuvo que parar el cronómetro después de una canasta de Guille Rubio y un triple de Manu Rodríguez (17-27). El interior catalán, Pardina y Marín mantuvieron la diferencia, aunque 5 puntos entre De Cobos y Rubio volvieron a provocar el parón de Nicola. 

Un nuevo triple de Guille Rubio (14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración al descanso) disparó a los nazaríes (22-41). Los locales reaccionaron por medio de Murphy y Jawara, pero una canasta de David Iriarte puso el 27-43 con el que se llegó a la estadía.

Ajustaron los dos equipos las defensas tras el paso por vestuarios y a ambos les costaba un mundo anotar canasta. A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Rozitis se sumaron a un triple de Motos para que Pablo Pin pidiera tiempo muerto. Sergio Olmos respondió con un 2+1, pero Motos anotó otros dos triples desde la esquina para acercar al Delteco GBC (43-50). Alo Marín le dio aire al Coviran Granada, aunque Olaizola dejó el resultado en 46-52 para la disputa de la última batalla.

La dinámica del choque no cambió y un parcial de salida en el último cuarto de 7-0 culminó con un triple de Murphy que puso al Delteco GBC por delante. Los locales siguieron sumando, mientras que el Coviran Granada solo anotó 2 puntos en los primeros 7 minutos. Los rojinegros se engancharon al partido gracias al buen hacer de Guille Rubio, pero el Delteco GBC encaró los últimos minutos con la suficiente ventaja como para que no se le escapara la victoria en un final apretado.

Ficha técnica

DELTCO GBC: John Dee 10, Alex Murphy 13, Mikel Motos 17 y Davis Rozitis 7 – quinteto titular – Xabi Oroz 5, Karamo Jawara 4, Julen Olaizola 4, Biram Faye 0 y Adam Sollazo 0.

COVIRÁN GRANADA: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 4, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 10 y Sergio Olmos 7 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alo Marín 8, Guille Rubio 20, Joan Pardina 2 y Earl Watson 2.

PARCIALES: 17-22, 10-21, 19-9 y 24-14.:

ÁRBITROS: Asier Quintas, Joaquín Lizana y Antonio Manuel Zamora. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos en el minuto 33 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo José Antonio Gasca ante 1900 espectadores, aproximadamente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán Granada sigue en barrena y pierde ante Coruña, 70-78

Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los rojinegros encadenan su 4ª derrota consecutiva en un mal partido

11 de enero de 2020

Covirán Granada sumó su 4ª derrota consecutiva en un partido en el que fue a remolque durante la totalidad del mismo, ante un Coruña que, sin practicar un baloncesto estelar, sí supo poner sobre el parquet una idea clara llevada hasta el extremo: jugar posesiones largas y confiar en su acierto exterior, lo que unido a un buen trabajo de sus hombres altos dio al traste con las aspiraciones de los locales, que ven cómo el objetivo de la temporada cada vez más viene a ser el de mantener la categoría, pues los puestos de descenso (Canoe, a 2 victorias y que a punto estuvo de doblegar a Palencia en el día de hoy) se encuentran más cerca que los de playoff (Orense, a 3 triunfos).

El partido comenzó, como viene siendo tónica habitual en los últimos encuentros, con Covirán encajando un parcial negativo de 0-5, que no obstante pronto fueron capaces de enjugar con un par de buenas acciones en ataque. Fue un espejismo, pues Coruña, merced a la inoperancia nazarí en ambos lados de la pista conseguía amasar un parcial de 0-11 y de esta forma comenzar a mandar en el partido de manera cómoda. La defensa de los tiros desde los laterales de la zona era inexistente y los gallegos lo aprovechaban para anotar con soltura gracias a Kamba. La entrada de Carlos Corts, de lo poco positivo en el día de hoy, cambió algo la cara a los locales, que consiguieron hilvanar algunas buenas acciones y recortar la diferencia hasta el 16-21.

Un triple de Manu Rodríguez abría el segundo cuarto y daba un hálito de esperanza para reengancharse en el partido. Earl Watson trataba de conectar al (escaso) público asistente, muy frío en la noche de hoy, con espectaculares mates y acciones de gran coraje bajo los aros, pero los errores en defensa y la pericia coruñesa en acciones puntuales volvían a elevar las diferencias por encima de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina (hasta en 5 ocasiones durante todo el partido) mermaban la confianza de los nazaríes, que veían cómo una y otra vez sus intentos por defender los largos y elaborados ataques gallegos eran estériles. Tras 2 faltas antideportivas y un rumbo incierto se llegaba al descanso con 32-43 y sensaciones aún peores.

En la segunda mitad los locales trataron de recortar la diferencia comandados por un excelente Alo Marín, reivindicando más minutos de los que viene teniendo durante la temporada. Las buenas acciones del escolta no eran, sin embargo, suficientes para recortar las diferencias, que si bien no se destacaban en demasía tampoco bajaban por debajo de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina colocaban a Coruña 15 puntos arriba en el último cuarto y hacían ver a la grada que tampoco se sumaría en positivo en la noche de hoy. Una grada que, por cierto, reclamó la presencia de Josep Pérez, condenado al ostracismo y el banquillazo. Un leve arreón local maquilló algo el marcador (que no las sensaciones), dejándolo en 70-78 finalmente.

COVIRÁN GRANADA 70: Joan Pardina 2, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 6, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 2  – quinteto inicial – Carlos Corts 4,  Manu Rodríguez 8, Alo Marín 13, Guille Rubio 11, Earl Watson 11.

LEYMA CORUÑA 78: Mathieu Kamba 16, Augustas Pecikevicius 13, Jeff Xavier 11, Ashley Hamilton 3 y Anthony Green 7 - quinteto inicial - Filip Djuran 5, Gaizka Maiza 11, Sean Smith 0, Abdou Thiam 10, Pablo Ferreiro 2.

ÁRBITROS: Bravo, Franquesa y Aranzana. Eliminaron al local Rodríguez y al visitante Pecikevicius por 5 faltas personales.

PARCIALES : 16-21, 16-22, 16-17, 22-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2369 espectadores.

@rcastillos 

 

El tercer cuarto condena al Coviran Granada en Cáceres, 88-67

Sergio Olmos peleando con los pívot de Caceres (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Sergio Olmos peleando con los pívot de Caceres (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales firmaron un parcial de 25-7 tras el descanso

4 de enero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 88–67 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los rojinegros jugaron una gran primera mitad, pero recibieron un parcial de 25-7 en el tercer cuarto que dejó la victoria en la localidad extremeña. Los locales anotaron 6 triples de 8 intentos tras el descanso. El mejor del encuentro fue Arkeem Joseph, que acabó con 19 puntos y 25 de valoración. Por parte visitante destacaron Guille Rubio con 13 puntos y 21 de valoración, Carlos de Cobos, con 8 puntos y 13 de valoración, y Diego Kapelan, con 16 puntos.

Tuvo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad las primeras ventajas del partido gracias a Rakocevic y Zubizarreta. El Coviran Granada se repuso a golpe de triple con un parcial de 0-8 en el que Diego Kapelan anotó 6 puntos. Luis Parejo le volvió a dar una mínima ventaja a los locales con un triple, pero un 2+1 de Joan Pardina y un nuevo triple de Diego Kapelan pusieron al equipo de Pablo Pin cinco puntos arriba al final de los primeros 10 minutos de partido.

Carlos Corts inauguró el marcador del segundo acto con un triple que le dio al Coviran Granada la máxima ventaja del choque hasta el momento (18-26). A pesar de ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró un parcial de 12-0 para darle la vuelta al resultado. Seis puntos de Guille Rubio pusieron al equipo de Pablo Pin por delante de nuevo, aunque el partido se sumergió en un intercambio de canastas que le dio al Coviran Granada una mínima ventaja (43-44) tras un triple de Alejandro Bortolussi antes del descanso.

Regresó mejor el Cáceres Basket del vestuario y firmó un parcial de 14-2 gracias a los triples de Kuiper (2) y Ventura (2). Los visitantes solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y el equipo de Roberto Blanco lo aprovechó para despegarse en el marcador. El conjunto extremeño continuó estirando el resultado desde la línea de triples hasta el 66-48. Los 6 triples en 8 intentos que anotaron los locales les permitió cerrar el acto con el resultado de 68-51.

En el último cuarto el Coviran Granada intentó acercarse en el marcador. Los visitantes redujeron la diferencia, pero varios triples de Luis Parejo y Ricardo Uriz se encargaron de sentenciar el triunfo a favor de los locales.

Ficha técnica

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Aitor Zubizarreta 3, Ferran Ventura 8, Arkeem Joseph 19, Nikola Rakocevic 10 y Jordy Kuiper 12 -quinteto titular- Milan Nikolic 10, Ricardo Uriz 13, Alf Berg 2, Luis Parejo 11 y Jorge Bilbao 0.

COVIRÁN GRANADA: Manu Rodríguez, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 6, Manu Rodríguez 5 y Diego Kapelan 16 - quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 0, Alo Marín 4, Guille Rubio 13, Joan Pardina 3 y Earl Watson 4.

PARCIALES: 18-23, 25-21, 25-7 y 20-16.

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante 1500 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 
72 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR