Coviran cae derrotado con claridad, 79-88

Los nazaríes notaron la baja interior de Petit Niang y fueron dominados en ambas zonas

Roberto Castillo / GRANADA  |  17 de octubre de 2021
David Iriarte se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
David Iriarte se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada sumó su primera derrota de la temporada ante Leyma Coruña en un partido en el que se echó mucho en falta la presencia interior de Petit Niang. Los nazaríes se vieron ampliamente superados por los coruñeses y su poderoso juego interior, y nada pudieron hacer ante el físico de hombres como Nick Ward o Ashley Hamilton. Estas carencias interiores se vieron además acentuadas por el excesivo número de acciones de tiro adicional que se concedieron a los gallegos, factor en el que quizá los hombres de Pablo Pin debieron haber estado más duros y contundentes.

El partido comenzó con Coruña comandando el electrónico desde los primeros compases, con un gran acierto exterior del sueco Lofberg, que anotaba de 3 en 3 con eficacia. Por dentro, Nick Ward mostraba las credenciales que le evidencian como un firme candidato a MVP de la temporada y actual sensación del campeonato, con un dominio aplastante en ambos lados de la cancha. Por parte local la anotación se repartía, pero a duras penas podían seguir el ritmo impuesto por los coruñeses. Un parcial 5-0 acercaba a 4 puntos a los nazaríes, pero era bien contrarrestado por los visitantes tras pedir su técnico tiempo muerto. Con una canasta de Christian Díaz se terminaba el cuarto, 20-25.

En el segundo periodo se estrecharon las diferencias. La entrada de James Ellisor elevó el tono defensivo del equipo por fuera, pero por dentro Nick Ward seguía campando a sus anchas, algo que era más mérito suyo, de su calidad y su fortaleza física, que del buen empeño que ponían tanto Edu Gatell como David Iriarte en frenarlo. Ni siquiera las constantes acciones de trap defensivo conseguían hacer que el norteamericano bajase el pistón, si bien mediado el cuarto, y con él descansando en el banquillo, un parcial favorable de 7-0 permitió igualar el choque a 34 tantos a los nazaríes. Con intercambio de canastas y sensaciones más positivas se llegó al descanso, 40-41.

 

Tras la reanudación los coruñeses salieron más enchufados. Un parcial 0-7 forzaba a Pablo Pin a parar el partido, tiempo muerto que resultó productivo, pues Covirán consiguió devolver el parcial gracias a la inspiración de Pere Tomàs. El partido se tornó desde este punto en un intercambio de golpes, con Ward como principal actor visitante y Christian Díaz dando un nuevo aire al ataque local. En la última jugada del cuarto llegó la acción polémica del partido, y es que tras una más que evidente falta en ataque por carga de Gray sobre Christian Díaz, que no fue señalizada, el jamaicano anotaba un triple sobre la bocina que dejaba la diferencia en 6 puntos, 61-67, acción muy protestada pero que fue el principio del fin para los nazaríes.

En el último cuarto el cansancio comenzó a hacer mella en los locales, y el mayor tono físico visitante, así como su buena defensa, les permitió aumentar la renta poco a poco y manejarla con comodidad. Tanto Gray por fuera como Hamilton por dentro hacían inútiles las intentonas de Bropleh e Iriarte por acercarse. Las pérdidas de balón y los errores no forzados tampoco contribuían a enmendar la situación. Solo un triple de Lluis Costa, que de haber entrado habría colocado a tan solo 4 puntos en el último minuto a los de Pablo Pin, hizo soñar a los aficionados que hoy acudieron al Palacio de Deportes, pero se salía y las últimas acciones solamente servían para certificar la clara victoria visitante, 79-88.

 
Christian Daz penetra a canasta (FERMN RODRGUEZ/ FUNDACIN CB GRANADA)
Christian Díaz penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

COVIRÁN GRANADA 79: Thomas Bropleh 18, Germán Martínez 2, Lluis Costa 5, David Iriarte 11 y Jacobo Díaz 2 Edu Gatell 6, Christian Díaz 13, Pere Tomàs 20, James Ellisor 2.

LEYMA CORUÑA 88: Johan Lofberg 18, Morayo Soluade 7, Javier Vega 6, Zach Monaghan 10 y Nick Ward 22 – quinteto titular – Ashley Hamilton 11, Kadre Gray 10, Roeland Schaftenaar 0, Mikel Sanz 2, Alex Hernández 2.

PARCIALES: 20-25, 20-16, 21-26, 18-21.

ÁRBITROS: Zafra, Carrera y Cortés. Expulsaron al local Iriarte y al visitante Hamilton por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3088 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement