Covirán Granada supera la reválida, 69-58

Los nazaríes cimentaron su victoria en una excelente defensa

Roberto Castillo / GRANADA  |  11 de diciembre de 2021
Lluis Costa celebra una canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Lluis Costa celebra una canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó una victoria de prestigio ante el líder y principal rival a batir de la categoría, un Movistar Estudiantes que no pudo doblegar la excelente defensa que dispusieron los nazaríes durante los 40 minutos de partido. Con este triunfo y las derrotas de Palencia y Oviedo, los hombres de Pablo Pin se colocan de nuevo segundos clasificados, con grandes opciones de disputar la Copa Princesa, y con el liderato de nuevo a solo un triunfo.

El partido se inició con Covirán Granada practicando una fuerte defensa que impedía a Estudiantes anotar con facilidad, mientras que en aro contrario Pere Tomàs enlazaba dos triples que permitían abrir las primeras rentas importantes con apenas 3 minutos jugados. Covirán se escapaba por más de 10 puntos y nada podían hacer los estudiantiles para frenar el vendaval ofensivo de los locales. Thomas Bropleh se unía a la fiesta con otros dos lanzamientos de 3 puntos que colocaban la renta en 14, 18-4, contra todo pronóstico, pues los más de 5000 espectadores que poblaban las gradas del Palacio de los Deportes esperaban un partido más apretado. Una leve reacción visitante reducía la ventaja y el primer cuarto se cerraba con 21-10.

Estudiantes, consciente de que el partido podía romperse si no se aplicaba en defensa, comenzó a apretar algo más a los locales, y a su vez mejoró sus prestaciones en ataque. Con la entrada de Lucas Faggiano, duda hasta última hora por problemas musculares, su producción ofensiva aumentaba y enlazaban un parcial favorable de 0-7 que los colocaba a tan solo 5 puntos mediado el periodo, 26-21. El buen hacer del argentino se seguía notando, y una canasta de Johnny Dee colocaba a los madrileños a las puertas del empate, 33-31. El atasco en ataque de Covirán era evidente, y Pablo Pin trató de reorganizar ideas desde la pizarra, dando sus frutos, pues el cuarto se cerró con un parcial favorable a los locales de 7-0, merced, en gran parte, al buen hacer defensivo de Petit Niang y al tino en la dirección y ejecución de Lluis Costa. 

 

Con 40-31 arrancaba la segunda mitad, en la que las canastas y errores se alternaban y compensaban por parte de ambas escuadras, con el denominador común de la excelente defensa nazarí, que impedía lanzamientos cómodos a los estudiantiles, forzándoles incluso a concluir varias posesiones sin llegar a lanzar a canasta. El trabajo solidario y las dobles y triples ayudas evidenciaban un trabajo concienzudo durante toda la semana, pues apenas Lucas Faggiano superó la decena de puntos, con 11, lo que demuestra el buen hacer en pista trasera de los locales. A destacar, en lo individual, la labor oscura de un Edu Gatell que semana a semana demuestra el carisma y el tesón de un jugador que lo da todo en la pista y que juega con una inteligencia absoluta, aprovechando al máximo sus virtudes y tratando de minimizar sus defectos. Las rentas se mantenían en torno a los 8 puntos de distancia, y un triple lejanísimo de Iriarte sobre la bocina hacía que de nuevo estuviesen por encima de los 10, cerrando el cuarto en 54-42, con todo en franqueza para que la victoria quedase en casa.

En el último cuarto los visitantes salieron con decisión a recortar diferencias, si bien el efecto fue un poco “gaseosa”, pues tras un buen inicio, con parcial 2-7 de salida, Covirán recuperó la renta perdida y se pudo dedicar a contemporizar durante todo el último periodo, con posesiones largas y jugadas con cabeza, conscientes de que el reloj avanzaba en su favor y que las prisas de los visitantes harían el resto, puesto que de esa manera perdieron balones arriesgados y lanzaron en posiciones no del todo cómodas. El acierto de Thomas Bropleh en los tiros finales hicieron que toda esperanza visitante por llegar con un resultado más apretado a los momentos calientes fuese disipada, y la victoria final quedó sellada en 69-58.

 
Thomas Bropleh fue el mximo anotador de los nazares (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 69: Thomas Bropleh 20, Edu Gatell 13, Lluis Costa 7, Pere Tomàs 10 y Jacobo Díaz 6 – quinteto titular – Petit Niang 2, Germán Martínez 0, David Iriarte 6, James Ellisor 5.

MOVISTAR ESTUDIANTES 58: Lucas Faggiano 11, Adams Sola 5, Johnny Dee 4, Nacho Martin 4 y Darel Poirier 5 – quinteto titular – Edwin Jackson 7, Emil Stoilov 8, Nacho Arroyo 3, Javier Beirán 3, Nemanja Durisic 8.

PARCIALES: 21-10, 19-21, 14-11, 15-16.

ÁRBITROS: De Lucas, Ríos y Cortés. Expulsaron al local Iriarte por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5202 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

Advertisement