Triunfo de oficio del Coviran Granada, 82-92

REDACCIÓN  |  1 de abril de 2018
Eloy Almazán inicia la pentración (PHOTOGRASPHERSPORT)
Eloy Almazán inicia la pentración (PHOTOGRASPHERSPORT)
Vuelven a anotar todos los jugadores del equipo de Pablo Pin
 
Triunfo de oficio del Coviran Granada por 82-92 en la pista del Agustinos Leclerc. Los locales fueron por delante durante casi toda la primera mitad, pero el conjunto de Pablo Pin le dio la vuelta al resultado antes del intermedio y ya no soltó el mando del partido. Todos los jugadores visitantes anotaron 3 o más puntos, aunque destacaron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Devin Wright, Ferran Torres y Alo Marín, que alcanzaron la decena de puntos.

Smith y Norris comenzaron el encuentro marcando las primeras diferencias gracias a sendos lanzamientos de tres puntos. Carlos de Cobos y Devin Wright acercaron a su equipo en el marcador, pero Bouzán y Kavas volvieron a poner tierra de por medio. Una nueva canasta de Kavas motivó el primer tiempo muerto de Pablo Pin (16-8). Carlos Corts recortó distancias, pero un triple de Manu Vázquez puso un peligroso 19-10. Manu Rodríguez, Alo Marín y cuatro puntos de Maodo Nguirane protagonizaron un parcial de 0-8 (19-18), aunque una bandeja de Juan Oliva dejó el resultado en 24-20 al final de los primeros diez minutos.



El parón no cambió la tónica del encuentro, ya que Manu Vázquez y Germán Martínez se enzarzaron en un intercambio de canastas que mantuvo al Agustinos Leclerc por delante. Un triple de Álvaro Sanz puso a su equipo seis arriba (38-32) a 2 minutos para el descanso, pero ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Pablo Pin. Una canasta de Ferran Torres y seis puntos prácticamente consecutivos de Alo Marín pusieron al Coviran Granada por primera vez por delante (38-39). Los locales no se dejaron intimidar, mas un palmeo de Alejandro Bortolussi sobre la bocina situó el marcador en 42-44 al intermedio.

Tanto Carlos Corts como Carlos de Cobos se cargaron pronto con dos faltas personales, pero la actuación de Germán Martínez como base fue fundamental antes del parón. El granadino activó a su equipo en defensa, dirigió en ataque y anotó dos canastas seguidas.

El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada. Los rojinegros se pusieron el mono de trabajo en defensa, ya que permitieron solo 7 puntos en la primera mitad del tercer cuarto. El trabajo en pista trasera le permitió correr al equipo de Pablo Pin, que gracias a un triple de Carlos de Cobos comenzó a poner tierra de por medio (43-51). Carrasco, Kavas y Norris ajustaron el resultado (50-53), pero Devin Wright anotó cuatro puntos seguidos para darle aire a los suyos y provocar el parón de Jorge Álvarez. Manu Rodríguez anotó dos tiros libres y Ferran Torres comenzó su particular show con cuatro puntos de forma consecutiva que dispararon a los visitantes (52-63). El primer y único triple de Manu Rodríguez llegó en el momento decisivo. El granadino anotó una canasta desde más de nueve metros sobre la bocina para instalar a los rojinegros en la decena de ventaja a falta de la disputa del último acto (58-68).

El pívot catalán del Coviran Granada continuó en estado de gracia y volvió loco a Donovan Smith para anotar otras dos canastas seguidas que empezaron a teñir el partido de color rojinegro (59-72). Jorge Álvarez volvió a pedir tiempo muerto, pero el equipo de Pablo Pin no le dio opción a su rival y mantuvo siempre una cómoda ventaja. Eloy Almazán se echó a su equipo a la espalda en unos últimos minutos en los que sumó diez puntos. El granadino puso el 64-79 a falta de 5:20 para el final, aunque los locales no tiraron la toalla y bajaron su desventaja a menos de diez puntos. A pesar de todo, los visitantes continuaron jugando confianza y cerraron el triunfo desde el tiro libre (82-92).

AGUSTINOS LECLERC: André Norris 12, Joaquín Carrasco 4, Andraz Kavas 19, Donovan Smith 5 y Antón Bouzán 9 – quinteto titular – Álvaro Sanz 15, Manu Vázquez 12, Arturo Fernández 0 y Juan Oliva 6.

COVIRAN GRANADA:Carlos de Cobos 5, Manu Rodríguez 11, Eloy Almazán 16, David Iriarte 3 y Devin Wright 10 – quinteto titular – Maodo Nguirane 4, Germán Martínez 4, Ferran Torres 11, Alo Marín 14, Alejandro Bortolussi 10 y Carlos Corts 4.

PARCIALES:24-20, 18-24, 16-24 y 24-24.

ÁRBITROS:Francisco Bravo y Juan Alberto Pinela. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Donovan Smith en el minuto 35.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de León ante 200 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Se celebrará del 6 al 9 de mayo en las instalaciones de los Campus de Fuentenueva y Cartuja

29/04/2024 | Redacción

El evento, abierto a todo el público, tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes

Advertisement