Coviran Granada celebra el ascenso ante su afición, 63-86

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  22 de abril de 2018
Devin Wright machaca el aro ( FERMIN RODRIGUEZ)
Devin Wright machaca el aro ( FERMIN RODRIGUEZ)
Los rojinegros caen con claridad ante el filial de Baskonia en un partido de trámite 
 
Coviran Granada cayó derrotado en el último partido de la temporada, que no fue más que un trámite a pasar tras cumplir el ansiado objetivo del ascenso la semana pasada. Los hombres de Pablo Pin, tras una semana plagada de celebraciones, sucumbieron con claridad ante un Baskonia que aún albergaba opciones de entrar en playoff, aunque tras la victoria de Canoe se quedará fuera. 

El partido quedó prácticamente finiquitado en los primeros 5 minutos. Baskonia, consciente de que aún tenía algo en juego, salió a pista con mayor intensidad, y merced al acierto de Gluditis (excelente anotador) se colocaron 0-16 en el electrónico, con un Coviran que aún parecía estar de celebración. Los locales tiraron de orgullo y comenzaron a anotar, si bien los jóvenes jugadores visitantes continuaban haciendo un buen partido y mantenían cómodas rentas por encima de 10 puntos. Con un abultado 16-34 finalizaba el primer cuarto. 

El segundo cuarto continuó en la misma tónica, los locales arriesgaban al mínimo para no lamentar lesiones innecesarias, jugando a medio gas, mientras que los visitantes manejaban sus rentas apoyándose en el tiro exterior. 36-50 mostraba el electrónico en el momento de enfilar vestuarios.

Con todo decidido, los dos últimos cuartos sirvieron como homenaje para los héroes del ascenso, que fueron aplaudidos y vitoreados por la afición, que también reconoció la labor de todos los empleados y voluntarios de un club que poco a poco ha ido creciendo y profesionalizándose, y que el año que viene afrontará el reto de competir en el baloncesto profesional, donde ya no tendrá la vitola de favorito desde el primer momento, hecho que permitirá afrontar con menos urgencias el asalto a la máxima categoría del baloncesto español. 

COVIRAN GRANADA 63: Eloy Almazán 6, Manu Rodríguez 4, Devin Wright 10, David Iriarte 6 y Carlinhos de Cobos 6 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 14, Germán Martínez 3, Alo Marín 2, Ferrán Torres 6  y Maodo Nguirane 6.

BASKONIA 86: Miguel González 8, Kristaps Gluditis 26, Ioannis Dimakopoulos 4, Rodney Williams 13 y Arturs Kurucs 11 – quinteto inicial – Sander Raieste 18, Ibrahim Mulaomerovic 2, Alex Ramón 0 y Jurij Malmanis 4.

ÁRBITROS:Martínez y Lázaro. Sin eliminados. 

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga regular de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes ante 4797 espectadores. Tras el partido fue entregado el trofeo de campeón de la categoría al Coviran Granada. 

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Se celebrará del 6 al 9 de mayo en las instalaciones de los Campus de Fuentenueva y Cartuja

29/04/2024 | Redacción

El evento, abierto a todo el público, tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes

Advertisement