Ramón Díaz: "Todavía estamos a un 30% de lo que queremos ser"
El técnico del Coviran ha recordado que el equipo sigue en construcción
El Coviran se ha impuesto con claridad al Cartagena en el segundo test de pretemporada para los rojinegros, en un partido en el que Ramón Díaz sigue mostrando su hoja de ruta: “Las sensaciones creo que han sido positivas, sobre todo en la primera parte, un poco en la línea de Murcia. Creo que hemos empezado muy bien, haciendo lo que queremos ser en un futuro, presionando a toda cancha, siendo muy agresivos en uno contra uno y bloqueo y jugar transiciones muy rápidas”.
Una exigencia que pasa factura física a estar alturas de pretemporada, como ha explicado el entrenador granadino: “Esto nos lleva a mucho cansancio y conforme va avanzando el partido empiezan los errores, llegamos tarde a alguna rotación, no disputamos los unos contra uno de la manera que queremos y en ataque se nota mucho el cansancio y hemos bajado mucho los porcentajes del tiro de tres”.
Pero Ramón Díaz ha querido mantener el plan durante todo el partido: “No he querido cambiar la forma de jugar en ese momento porque esto es lo que buscamos, intentar trasladar ese juego a los 40 minutos, es parte del proceso, el equipo lo sabe y, a partir de ahí, seguir mejorando”.
Ahora falta defender esta propuesta ante equipos ACB: “No sé si vamos a ser capaces de trasladar este partido a uno real de ACB, pero esa la idea. Nos van a hacer falta jugadores, rotaciones de cuatro o cinco minutos; estamos deseando que Valtonen o Burjanazde ganen el Eurobasket pero que vengan rápido para casa porque nos van a hacer falta, ahora notamos esa falta de jugadores”.
Todavía queda mucho trabajo por delante y los desajustes son parte del proceso: “Queda mucho trabajo por dentro y por fuera, estamos todavía a un 25% o un 30% de lo que queremos ser. Por su puesto que si jugamos a un ritmo muy alto y presionando mucho vamos a provocar desajustes defensivos, pero vivimos con ello y tenemos que leer cuándo vamos a presionar y cuando no hacerlo. Son cosas que no me preocupan, las vamos a ir corrigiendo y cada día vamos a estar un poco mejor”.
Los jugadores del equipo U22 siguen aportando minutos interesantes: “Es increíble tener un equipo U22 con nosotros, tenerlos a ellos nos ha permitido entrenar todos los días, tener jugadores para hacer cinco contra cinco, el que se lo vaya ganando en el día a día con buenos entrenamientos va a estar aquí también en dinámica ACB”.
Babatunde ha dejado también una actuación interesante: “Tenemos cero dudas con él, sabemos lo que hemos fichado, nos da una gran versatilidad defensiva, es capaz de saltar al bloqueo, de cambiar defensivamente y pelea cada una de las acciones cerca de canasta; si midiera 2,15 y metiese tiros exteriores igual no estaría jugando en el Coviran, es su realidad, tiene claro cuál es su rol y estoy encantado con lo que está haciendo”.
El equipo mañana estará muy pendiente de lo que pase en el duelo entre Valtonen y Burjanadze: “Nos encantaría tenerlos aquí, hablo con ellos prácticamente a diario, a ellos les gustaría estar aquí, pero desearles lo mejor, que gane el mejor y el que lo haga que intente ganar el Eurobasket porque qué bonito sería tener aquí a un jugador que pueda ganar esta competición.
Los rojinegros siguen avanzando en su preparación