ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

RFEF presenta paquete de medidas para ayudar al fútbol por la crisis del COVID19

Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)
Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)

Luis Rubiales detalló hoy estas acciones, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia

25 de marzo de 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.

Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual,  la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.

Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera  y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS

Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera,  la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…

El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.

 APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES

Respecto a las medidas económicas,  además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la Federación contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)

El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros)

Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.

FINALES EN ANDALUCÍA

Respecto a las dos finales previstas para Andalucia, en Sevilla y Málaga, el presidente Rubiales indicó en rueda de prensa que la intención de la RFEF es disputarlas con público cuando las circunstancias lo permitan, "por respeto a los clubes y las aficiones".

 

Luis Rubiales se reunirá telematicamente con los presidentes de las Federaciones Territoriales

Luis Rubiales se reunirá `on line` con los presidentes territoriales (RFEF)
Luis Rubiales se reunirá `on line` con los presidentes territoriales (RFEF)

Les presentará un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19

24 de marzo de 2020

Este miércoles 25 de marzo, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, llevará a cabo una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para presentar un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, el presidente llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación. El Departamento de Comunicación de la RFEF, de acuerdo con cuestiones de operatividad, recibirá las preguntas hasta las 10 horas de mañana miércoles en formato texto, audio o vídeo, que serán enviadas desde este momento a Marisa González o Pablo García Cuervo.

 

Carchuna estrena campo de fútbol tras las obras de mejora con una inversión de 488.000 euros

Inauguración del Campo de Fútbol de Carchuna (JUNTA)
Inauguración del Campo de Fútbol de Carchuna (JUNTA)

La Junta de Andalucía ha subvencionado con 200.000 euros los trabajos de mejora de esta instalación deportiva

12 de marzo de 2020

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha asistido junto a la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna, Concepción Abarca, a la inauguración del nuevo campo de fútbol de este anejo motrileño, una instalación objeto de un plan de mejora y acondicionamiento para el que se ha destinado una inversión de 488.585 euros, financiados a tres bandas entre Junta, (200.000 euros), Diputación (112.000) y Entidad Local Autónoma (176.838).

Berrocal, que pudo comprobar el magnífico estado de este nuevo campo de fútbol, aseguró que "con su puesta en funcionamiento se dan pasos esenciales para lograr los objetivos marcados por el Gobierno andaluz, y fijados en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, como son impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población, favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, asegurar el equilibrio territorial del parque de instalaciones en la comunidad e impulsar el deporte de rendimiento y la aparición de jóvenes talentos".

Características del nuevo campo

Los trabajos realizados han permitido el acondicionamiento del terreno de juego así como de las zonas anexas al mismo, siendo el total de la superficie tratada de 8.000 m2. La superficie de juego construida cuenta con unas dimensiones de 95x57 metros, cumpliendo las exigencias de la normativa NIDE, exigidas por el Consejo Superior de Deportes para los campos de fútbol 11.

La mejora de este espacio deportivo permite un mejor aprovechamiento del terreno de juego, al quedar marcados dos campos de fútbol 7, que permiten su uso de manera conjunta. La calidad del césped colocado cumple con las exigencias marcadas por FIFA, catalogándose como FIFA Quality PRO, siendo apto para competiciones deportivas profesionales. El sistema de riego consta de seis aspersores emergentes y un aljibe semienterrado que permite el riego del campo en un tiempo de 10 minutos.

Otra de las mejoras llevadas a cabo está en la iluminación instalada que cumple con las máximas exigencias de calidad y sostenibilidad, con la colocación de LEDs, lo que mejora el rendimiento y el consumo, llegando a un nivel de iluminación 2, lo que hace a este campo de fútbol apto para competiciones y entrenamientos de alto nivel.

En materia de seguridad, destacar la instalación de un nuevo vallado, accesos y el montaje de redes parabalones en todas las porterías.

 

Jordi: “Los dos goles han llegado en momentos psicológicos”

Jordi con la camiseta de la Selección Andaluza de Fútbol (RFAF)
Jordi con la camiseta de la Selección Andaluza de Fútbol (RFAF)

El jugador del CD Huétor Vega ha sido una de las piezas clave de la Selección Andaluza de Fútbol para llegar a la final

11 de marzo de 2020

La Selección Andaluza de Fútbol ha caído este mediodía en la final del Campeonato Nacional de las Regiones UEFA ante el combinado de Galicia, 2-0.

Jordi, jugador del CD Huétor Vega, junto a Álex Carmona, de El Ejido, han sido los representantes provinciales en el combinado autonómico.

Jordi Scigliotti ha comentado en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ que “los dos goles han sido psicológicos al final de la primera parte y al inicio de la segunda y han condicionado el partido”.

El combinado andaluz pudo reaccionar, pero un tanto en la recta final del choque fue anulado por fuera de juego. Según Jordi, “en el campo nos ha parecido dudoso, pero la asistente ha comentado que el fuera de juego era claro”.

Los andaluces pasaron ayer por encima de Extremadura, para Jordi, “el partido de ayer fue muy completo. Pudimos realizar el juego por dentro que tan bien se nos ha dado, pero hoy los gallegos han estado más juntos atrás y no hemos podido con ellos”.

En resumen, el jugador del CD Huétor Vega ha reconocido que “ha sido una experiencia muy bonita, pero nos hemos quedado a las puertas del título. Ahora vamos a centrarnos en el Huétor Vega, hay que darlo todo para sacarlo adelante”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com 

 

La Selección andaluza pierde la final ante Galicia, 2-0

La selección andaluza celebra uno de los goles en semifinales (RFEF)
La selección andaluza celebra uno de los goles en semifinales (RFEF)

El combinado autónomico, dirigido por Antonio Macias, no pudo con la escuadra gallega

11 de marzo de 2020

Apoyado en su mayor eficacia en ambas áreas durante todo el encuentro, la selección gallega ha conquistado este miércoles el trofeo que le acredita en campéon de la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA, disputada por jugadores no profesionales a lo largo y ancho de todo el viejo continente.

Galicia y Andalucía han brindado un gran espectáculo sobre el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol, repitiendo los onces con los que ambos combinados superaron las semifinales.

El equipo andaluz comenzaba con ganas de dominar el choque y acaparar la posesión de la pelota, pese a que la primera gran oportunidad era para el gallego Martín Lamelas.

Las alternativas en el juego y las ocasiones se sucedían así en la final, hasta que llegaba el tramo decisivo justo en el intervalo entre ambos tiempos.

Apenas unos segundos antes del descanso, una salida del guardameta andaluz Francisco Sánchez dejaba el balón muerto con su despeje en zona de tres cuartos y el gallego Carlos López lo aprovechaba para colocar la pelota en la portería rival con una milimétrica vaselina.

Así llegábamos al descanso y en la reanudación un gran disparo desde la frontal de Yelco Alfaya ampliaba la ventaja para los de Iván Cancela a los pocos minutos, dejando la finalísma bastante decantada del lado gallego.

No se rendía Andalucía que lo intentaba todo, gozando de claras ocasiones y viendo cómo se anulaba por fuera de juego un gol a Javier Henares a un cuarto de hora para el final.

Las intentonas andaluzas no obstante resultarían infructuosas a la postre y Galicia levantaba así el trofeo diez años después, convirtiéndose además en el representante español en la fase final de la XII Copa de las Regiones UEFA. La suerte de los gallegos, pues, será la de todos los amantes de nuestro fútbol.

GALICIA: David Cortegoso, Aarón Rama, Iago López, Abel Martínez, Jesús Varela (Adri Gómez 59´), Diego Uzal, Samuel Rodríguez, Carlos López (Diego 77´), Martín Lamelas, Yelco Alfaya y Adri Castro (Iker Hurtado 63´).

Entrenador: Iván Cancela

ANDALUCÍA: Francisco Sánchez, Joaquín del Moral (Javier Henares 45´), Alejandro Carmona, Alejandro del Río, José Luis Vergara, Mario Sánchez (Juan Luis Cárdenas 55´), Adrián Paz , Francisco Javier Missfut, Juan Gómez Monsalve, Jordi Javier Scigliotti y Pablo García Oropesa.

Entrenador: Antonio Macías

Goles: 1-0 (23´) Carlos López de lanzamiento colocado tras rechace del portero andaluz; 2-0 (49´) Yelco Alfaya de disparo desde la frontal.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño) : Mostró tarjeta amarilla a Abel Martínez (33´), Jesús Varela (54´) y Diego Uzal (56´) por parte de Galicia y a Manuel Jesús Reyes (68´) de Andalucía. Árbitras asistentes: Andrada Alomán y Elena Contreras Patiño (Comité madrileño)- Cuarto árbitro: Luis Alonso Campos

Incidencias: Final de la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA. Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)

redaccion@granadaenjuego.com 

 
1145 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR