ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Germán Crespo termina su aventura en Gibraltar

Germán Crespo ha puesto fin a su aventura gibraltareña (GRJ)
Germán Crespo ha puesto fin a su aventura gibraltareña (GRJ)

El técnico granadino rechaza la oferta de renovación del Lincoln Red Imps FC, uno de los equipos más importantes del territorio británico, y al que llegó en el pasado mes de enero

21 de mayo de 2020

Germán Crespo no continuará como entrenador del Lincoln Red Imps FC de Gibraltar.

A pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa, bien ganada por haber logrado clasificar al equipo a la fase previa de la Europa League, el entrenador granadino no ha aceptado, y su futuro para la próxima temporada se decidirá en las próximas semanas.

El expreparador de Huétor Tájar y Real Jaén, entre otros, ha señalado que “me dijeron de renovar desde el final de la temporada, pero estar todo el año allí, el formato de la liga… Tengo una oferta de Segunda División B y dos de Tercera que pueden ser interesantes, por eso no continuaré allí, y la semana que viene decidiré algo”.

A pesar de su decisión de no continuar, Germán valora de forma positiva esta experiencia, que comenzó en enero de este año. “He estado muy a gusto, y el club me ha tratado muy bien, pero aquella liga es un poco peculiar, porque la Federación obliga a poner a cuatro jugadores de Gibraltar cada partido (la próxima temporada serán cinco), y eso te limita mucho a la hora de llevar futbolistas. Pero ha sido una experiencia muy bonita, hay tres equipos muy fuertes, y te da la posibilidad de jugar una previa europea, que no pasa todos los años”, ha indicado.

Sobre el tema económico ha destacado las diferencias que hay entre los equipos campeones o que consiguen clasificarse para jugar en Europa, con el resto. “Los presupuestos de los clubes dependen mucho de cómo terminen clasificados, porque el ser campeón te da posibilidades de hacer un muy buen equipo el año que viene, y, también, si pasas de ronda europea, la UEFA te da una ayuda importante” señaló el ya exentrenador del Lincoln Red Imps.

@Francalvo1996

 

Un árbitro granadino entre los candidatos a ascender a Segunda División B

Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)
Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)

El colegiado, Manrique Antequera, entra en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores de la RFAF

19 de mayo de 2020

El Comité de Árbitros de la RFAF ha dado a conocer ya la lista de árbitros y árbitras, así comos los asistentes que continuarán tanto en el Programa de Talento y Mentores, como en el Programa de selección de colegiadas de Primera división femenina.

De esta forma, un total de siete andaluces (dos de ellos reserva) entran en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores para lo que obtan al ascenso a Segunda división B. Además, serán los encargados de dirigir los play off (en caso de disputarse) del grupo IX y X de Tercera división. Así, los seleccionados han sido:

Alejandro Quintero González (Huelva)

Juan Antonio Manrique Antequera (Granada)
Alfonso Muñoz González (Córdoba)
Manuel Camacho Garrote (Córdoba)
Abraham Hernández Maestre (Cádiz)
Suplentes: Carlos Hidalgo Marquez (Sevilla) y José María Aranda Delgado (Málaga)

Por su parte, dos han sido las árbitros que continúan la carrera para conseguir el ascenso a Primera división de fútbol femenino. Se trata de la gaditana Patricia Luna Varo y la jiennense Maribel Serrano García.

 

El equipo sénior del Medina Lauxa logra el ascenso a Primera Andaluza

El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)
El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)

Gran éxito del club lojeño, cuyo salto de categoría ha sido confirmado oficialmente en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza

18 de mayo de 2020

Nuevo éxito para el Club Medina Lauxa de Fútbol, al confirmarse en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza el ascenso del equipo sénior a Primera División Andaluza, dando un nuevo salto de categoria. 

Yes que hay que recordar que el equipo sénior de Medina Lauxa, que tomaba el testigo del Loja CD, asumiendo la continuidad de este equipo, iba a iniciar la competición en un inicio en la 3ª Andaluza. Finalmente y a poco de arrancar la pretemporada, se se conoció que quedaba una vacante en la Segunda Andaluza, tras subir el Huétor Tájar B por retirada del Campotéjar en la categoría de la 1ª Andaluza, lo que posibilitó que Medina Lauxa pudiera optar a esa plaza.

Lo cierto es que el equipo ha completado una gran temporada de la mano de Miguel Ángel Fúster en el banquillo y en el momento en el que hubo que parar la competición por el coronavirus, el Medina Lauxa ocupaba el cuarto puesto de la clasificación con 43 puntos y un balance de 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, a un solo punto del Otura y a dos del Puntalón, siendo el primero el Alfacar Atlético y logrando estos cuatro equipos el ascenso a 1ª Andaluza.

Así pues, hablamos de un gran éxito, pues el equipo ha logrado el ascenso tras partir inicialmente de Tercera Andaluza.

Unagran noticia pensando en la próxima temporada, pues este equipo también podrá estar un poco más cerca en cuanto a categoría del equipo de Tercera División de la ciudad.

Tambiéngran noticia pensando en el reciente convenio de filialidad firmado entre el Loja CD y CD Medina Lauxa para la próxima temporada. 

Sinduda, con este ascenso se demuestra y confirma que hay cantera en Loja y que el trabajo desde la base que viene haciendo Medina Lauxa es el correcto y da sus frutos, como se puede comprobar con este ascenso.

 

El Prebenjamín A del Granada CF y la importancia de los primeros pasos en la cantera

Prebenjamín A del Granada CF (GRANADA CF)
Prebenjamín A del Granada CF (GRANADA CF)

El conjunto rojiblanco compite en la categoría de 2ª Andaluza de Prebenjamín

11 de mayo de 2020

El curso 2019-2020 está siendo sobresaliente. El conjunto rojiblanco ocupa el tercer puesto de la clasificación tras una temporada redonda. Eduardo Varela, entrenador del equipo, se muestra muy orgulloso del trabajo de los niños.

El Prebenjamín A sigue las directrices marcadas por el club. El equipo juega a un fútbol combinativo. Edu insiste en la importancia de enseñarles este estilo de juego para que cuando lleguen a la categoría de Benjamín tengan una base.

El partido más destacado del cuadro nazarí fue ante el Arenas de Armilla, en el que iban perdiendo por 3-0 en la primera parte y consiguieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, aunque en el último minuto el rival empató y finalizó el encuentro 4-4. El técnico rojiblanco destaca que fue un partido completísimo y que, a pesar de la corta edad de sus jugadores, con ilusión, ambición y esfuerzo, todo es posible.

El objetivo primordial del Prebenjamín A es que sus jugadores sigan creciendo y formándose dentro del club, aunque si consiguen terminar en la zona alta de la clasificación, es doble alegría. Los valores que inculca Edu al vestuario son el compromiso, el respeto al adversario, el sacrificio y el compañerismo.

Durante el periodo de cuarentena, el cuerpo técnico mantiene el contacto de forma permanente por vía Whatsapp con los padres. Todas las semanas envían dos ejercicios de balón acompañados de varios retos para motivarlos. Los fines de semana cuelgan los vídeos en una plataforma conjunta para repasarlos y comentarlos entre ellos. 

 

Nace ‘Sienpre’, el primer sindicato de entrenadores profesionales de España

José Antonio Díaz `Cheito`, delegado provincial de Sienpre (GRJ)
José Antonio Díaz `Cheito`, delegado provincial de Sienpre (GRJ)

José Antonio Díaz, “Cheito”, es el Delegado Sindical de Granada

22 de abril de 2020

La gran demanda de los entrenadores se hace una realidad. Nace el primer sindicato para entrenadores a nivel nacional.

Javier Chimeno es el Secretario General de este recién creado Sindicato y nace con la idea de unificar los criterios en todos los ámbitos de los entrenadores y dignificar la profesión tan importante que se hace en todos los ámbitos del fútbol.

Javier Chimeno indica que entre las propiedades que se fija el nuevo sindicato ocupa un lugar prioritario la negociación de un convenio colectivo que les dé seguridad. Antes del confinamiento, ya se han mantenido reuniones con LaLiga, Proliga, teniendo muy buena acogida y, aplazando por el tema del COVIP 19, otras con instituciones como: Presidente RFEF, CSD, Secretaria de Estado para el Deporte, Presidente A.F.E.,  Presidente R.F.A.F., Comisión Fútbol Femenino de la R.F.E.F., entre otros, haciéndonos llegar que en el momento que todo vuelva a la normalidad iniciaremos las reuniones oportunas”.

La cuota que se ha marcado para este año 2020, sabiendo la problemática una vez que salgamos de la pandemia, es simbólica, de 5 euros, pudiéndose afiliar en la web (www.sienpre.es), más concretamente en la sección https://sienpre.es/afiliacion/

Según Chimeno, “ahora estamos cerrando los Delegados Sindicales en cada provincia, teniendo una gran acogida, y esperamos que en unos días ya tengamos cerrado todos los delegados en cada una de las provincias y Ciudades Autónomas. Se han llegado a importantes acuerdos de colaboración para nuestros afiliados con Centros de formación de Entrenadores y puedan seguir formándose, entre ellas: CENAFE Escuelas, CAED IUNDENIA, ANEFF Academia Nacional de Entrenadores, CENETED Escuelas, de las más importantes a nivel nacional e internacional”.

 
1154 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR