ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Germán Crespo sustituye a Pablo Alfaro al frente del Córdoba CF

Germán Crespo en su presentación como entrenador del Córdoba (CÓRDOBA CF)
Germán Crespo en su presentación como entrenador del Córdoba (CÓRDOBA CF)

El técnico granadino promociona al banquillo del primer equipo tras una gran temporada en el filial

21 de abril de 2021

Germán Crespo es el nuevo entrenador del Córdoba CF tras la destitución de Pablo Alfaro.

El técnico granadino ha sido presentado este mediodía como nuevo preparador del conjunto blanquiverde tras dejar el banquillo del filial.

El nuevo preparador del equipo cordobesista ha señalado en nuestro programa de radio que “el objetivo es cambiar la dinámica de las últimas jornadas. Había un proyecto importante para, como mínimo jugar en la Primera RFAF. Los resultados en las últimas jornadas no han sido los esperados. El club me ha trasmitido que hay que intentar ganar los tres últimos partidos y esperar el resto de resultados, aunque hay una distancia importante con el Sevilla que es el rival directo”.

Para el exentrenador del Real Jaén, Huétor Tájar o Atarfe Industrial, entre otros, “ha sido un año complicado. El presupuesto era importante y no se ha conseguido el objetivo inicial de subir a Segunda División. Lo que yo quiero es que, ya que han depositado la confianza en mí, a final de temporada sigan apostando por mí para el banquillo”.

En referencia a su labor en el Códoba B, Germán Crespo comentó que “en la segunda vuelta hemos hecho números de campeones. Aquí se habla muy bien del filial y la propuesta de juego. Se han ganado los nueve puntos posibles en la segunda fase con diez goles a favor en tres partidos. Nosotros empezamos regular, pero es normal porque eran 16 jugadores nuevos, una filosofía nueva y con 10 jugadores haciendo la pretemporada con la primera plantilla”.

Este martes, Crespo ya ha dirigido el primer entreno. “El lunes tuve la primera toma de contacto con los jugadores y hoy se ha realizado el primer entrenamiento. Es una gran oportunidad para mí. Voy a debutar en una entidad como el Córdoba, con una gran masa social. Los capitanes me han mostrado su apoyo y eso se agradece”.

Por último, Germán Crespo ha recordado que “no es la primera vez que llego a un equipo a mitad de temporada. En enero me hice cargo del  Lincoln de Gibraltar, esa fue mi primera experiencia ya que siempre antes había iniciado yo como entrenador la temporada”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Jornadas de Formación para Entrenadores en Andalucía

RFAF
RFAF

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Córdoba, realizan Jornadas de Formación entre el 5 y el 12 de abril, vía zoom

5 de abril de 2021

El Comité de Entrenadores de la RFAF celebra desde hoy lunes 5 y hasta el 27 de abril, ocho acciones formativas que forman parte de las Jornadas de Actualización para sus entrenadores en Andalucía, en el marco de la formación continua ofrecida a los técnicos andaluces de fútbol y fútbol sala en la presente temporada 2020-2021.

Hoy lunes 5 de abril a las 19:00 horas, el entrenador nivel III de fútbol sala, Sergio Mullor ofrecerá la ponencia “Modelo de juego ofensivo del Mezei VIII FC Berettyoujfalu de Hungría”, dirigido a los entrenadores de Almería, a través de la plataforma zoom.

El martes 6 de abril a las 19:00 horas, el periodista y redactor de deportes de Ideal de Granada, Rafael Lamelas, ofrecerá la conferencia “Relación del entrenador con el entorno de un Club a través de los medios de comunicación y las plataformas sociales”, ofrecida a los entrenadores de Granada, vía zoom.

El próximo sábado 10 de abril a las 11:00 horas, el primer y segundo entrenador del Linares Deportivo de Segunda División B, Alberto y Enrique González, ofrecerán la ponencia “Competir día a día”, de forma online dirigida a los entrenadores de Jaén, a través de la plataforma Zoom con motivo de la COVID-19.

El lunes 12 de abril a las 19:00 horas, el preparador físico profesional y máster en preparación física en fútbol y entrenador nacional nivel III, Manuel Poblaciones, ofrecerá la ponencia “Metodología del Entrenamiento en base al modelo de juego”, que a través de la plataforma Zoom va destinada a los entrenadores de Córdoba.

Las siguientes acciones formativas hasta completar el mes de abril, tendrán lugar en Sevilla el martes 13; Cádiz el lunes 19; Huelva el martes 20 y Málaga el 27 de abril.

Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de un formulario web. Los entrenadores que completen la acción formativa obtendrán, una vez terminada, un diploma de reciclaje de dos horas.

 

Vicente del Bosque apadrina 'FORMEX VIS10N FOOTBALL', un evento futbolístico que se celebrará en el Nuevo Los Cármenes

Alguno de los ponentes del evento (PROMNGR)
Alguno de los ponentes del evento (PROMNGR)

Profesionales del deporte rey contarán su experiencia en el sector y formarán de manera transversal a los asistentes al evento que se desarrollará desde el 31 de mayo al 4 de junio de 2021

30 de marzo de 2021

El entrenador que hizo campeona del mundo a la selección española, Vicente del Bosque, apadrina FORMEX VIS10N FOOTBALL (FVF), un evento futbolístico que reunirá en el estadio nuevo Los Cármenes de Granada a los mejores profesionales del sector. Contará con las ponencias de profesionales del calibre de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid; Ramón Cugat, cirujano especialista en deporte; Quique Cárcel, director deportivo del Girona CF; Jesús Gómez, director de comunicación del Sevilla; y muchos otros.

El evento, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 y se podrá seguir de forma online en más de 25 países, ofrece divulgación, conocimiento, análisis, visión y formación en las nuevas tendencias e innovaciones a los profesionales del fútbol que quieran crecer y aprender las claves de los grandes expertos del deporte rey.

Para que la formación sea completa y transversal, las ponencias se dividirán en cinco bloques diferenciados: estratégico, donde se tratará la táctica, dirección de academias o el entrenamiento de porteros; físico-biológico, que abarcará la preparación física, prevención de lesiones más comunes, fisioterapia, rehabilitación y medicina; análisis, en el que se aprenderá sobre la captación o el coaching deportivo;  gestión, con información sobre la dirección deportiva, representación y el derecho deportivo; y branding, con la participación de expertos en comunicación, marketing y patrocinio deportivo.

FVF se podrá seguir de forma online y se emitirá en sesiones desde las 18:00 h hasta 22:00 h. Desde hoy, todos aquellos que deseen disfrutar de FVF pueden adquirir su entrada a través de la página web del evento. 

 

150 futbolistas de entre 6 y 12 años de toda la provincia participan en el ‘Reto Supérate’ en Vegas del Genil

Imagen del encuentro deportivo `Reto supérate` (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Imagen del encuentro deportivo `Reto supérate` (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento vegueño, el evento se ha celebrado en el campo de fútbol Las Peregrinas de Belicena

29 de marzo de 2021

El campo de fútbol de Las Peregrinas de Belicena (Vegas del Genil) ha sido el escenario de la primera sede andaluza del ‘Reto Supérate’, un evento organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en colaboración con concejalía de Deportes del Ayuntamiento. 

La cita, en la que han participado más de 150 futbolistas de las categorías prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años) y alevines (10 a 12 años) de clubes de toda la provincia, permitió a estas jóvenes promesas del fútbol disfrutar de una mañana de convivencia y juego, en la que estuvieron acompañados de sus familiares. 

En el evento han participado jugadores del Recreativo Vegas del Genil, tanto niños como niñas, y también hubo equipos mixtos, procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destacó “el excelente ambiente” que durante toda la mañana se vivió en el campo de fútbol vegueño, “donde todos los asistentes hemos podido comprobar el extraordinario nivel de estos pequeños deportistas”.

El concejal y el alcalde de Vegas, Leandro Martín, quisieron acercarse hasta el campo de fútbol ‘Las Peregrinas’ para disfrutar de este evento deportivo y agradecer a la RFAF “que haya elegido Vegas del Genil para iniciar este ‘Reto Supérate’, reconociendo nuestra apuesta por el deporte y por la mejora de nuestras infraestructuras deportivas a pesar de la pandemia”, ha destacado el regidor.

En el evento participaron varias decenas de equipos de muchos municipios granadinos, divididos en tres categorías (prebenjamín, benjamín y alevines). Al término de la jornada, todos los ganadores recibieron premios como material deportivo, medallas, balones o trofeos. 

Entre las pruebas que los participantes realizaron se encuentran habilidad individual, circuito de habilidad técnica, tiro a portería con barrera, partido 2x2, duelo de porteros, habilidad por parejas, gol olímpico, centro remate por parejas o habilidad grupal. 

 

Pinchazo en la ciudad talismán, 1-1

Morata abrió el marcador en el `Nuevo Los Cármenes´ con un golazo a la media hora de partido (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Morata abrió el marcador en el `Nuevo Los Cármenes´ con un golazo a la media hora de partido (JOSÉ VELASCO / GRJ)

España no pudo con Grecia en su estreno en la fase de clasificación para el Mundial 2022 y por primera vez se marcha del `Nuevo Los Cármenes´ sin victoria

25 de marzo de 2021

Granada se engalanó, aunque sin público en las gradas del `Nuevo Los Cármenes´, para recibir a la Selección Española. La `Roja´ visitaba el feudo nazarí por sexta vez, con un pleno de victorias en las cinco anteriores, y quería darle continuidad al idilio con el coliseo del Zaidín para arrancar de la mejor manera su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Delante estuvo Grecia, meritoria campeona de Europa hace 17 años, pero no dejaba de ser un cuadro muy inferior al combinado de Luis Enrique. Aun así, junto a Suecia suponía el rival más duro de este grupo que completan Georgia y Kosovo.

Para esta convocatoria, el técnico asturiano no cesó en la intención de provocar una renovación pausada en la Selección y probar distintas opciones. Por ello, incluyó a cuatro debutantes (Robert Sánchez, Pedro Porro, Bryan Gil y Pedri), aunque ninguno de ellos salió como titular.

Sólo dos modificaciones con respecto a la última goleada sobre Alemania (6-0) que dio acceso a la fase final de la Nations League, un lateral y un central. Marcos Llorente sustituyó a Sergi Roberto, mientras que Eric García hizo lo mismo con Pau Torres, ambos lesionados. El primero, a pesar de que es su hermano Diego el más habituado a jugar en esa posición, Luis Enrique optó por colocar al polivalente futbolista del Atlético de Madrid en la banda derecha.

Por lo demás, mismo once que en aquel choque del pasado mes de noviembre: Unai Simón bajo palos; Llorente, Eric García, Sergio Ramos y Gayà en defensa; Rodri, Koke y Canales en la medular; y arriba el tridente formado por Ferrán Torres, Dani Olmo y Morata.

Salvo el aviso en el primer minuto de Dani Olmo, que remató alto tras no conectar Morata con la pelota, el juego durante el tramo inicial del encuentro fue muy conservador. La poca rapidez con la que se enlazaban las acciones, tanto por unos como por otros, acabó rompiéndose antes de alcanzar el cuarto de hora con en centro de Gayà que, de nuevo erró Morata, pero Koke sí pudo acabar disparando y el esférico salió desviado por un defensor heleno cuando ya se cantaba el gol.

Segundo aviso y nueva tanda de envíos horizontales que apenas creaban peligro ante un conjunto muy bien organizado, que salió con claras intenciones de dar más guerra de la que en un principio parecía. Los espacios en el área visitante brillaron por su ausencia, careciendo España de un hombre capaz de desequilibrar ante los tan escuetos pasillos que dejaba el equipo dirigido por John Van´t Schip.

Pasada la media hora llegó el momento de despertar a los aficionados que, frente a sus televisores, podían estar soltando algún bostezo que otro. Dani Olmo estrelló su derechazo contra el travesaño, pero la jugada siguió y Morata acabó abriendo el marcador en el coliseo del Zaidín. Después de una serie de pases, Koke vio desmarque de su ex compañero en el Atlético y le puso una pelota exquisita para que acomodara con el pecho y remachara a bocajarro ante Vlachodimos. Se hizo esperar y la sensación pudo ser que España no lo buscaba, pero con paciencia y sin aceleración terminó por encontrar el hueco que, en 32 minutos y medio, no se vio de forma tan clara.

No pasó nada más antes del descanso, a excepción de un disparo aislado de Koke desde el vértice del área que desvió un contrario. Con la ventaja que ya defendía la `Roja´ era fácil de prever que, en adelante, se jugaría con más calma todavía. Más aún cuando, durante toda la primera parte, Grecia no puso en aprietos a Unai Simón.

 
1233 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR