La Universidad de Granada finaliza en la quinta plaza del Campeonato de Europa

Los granadinos doblegaron al equipo francés de la Universidad de Toulon en la lucha por la quinta posición

David Contreras  |  27 de julio de 2022
La selección selección universitaria celebra su quinto puesto (UGR)
La selección selección universitaria celebra su quinto puesto (UGR)

La selección de la Universidad de Granada de fútbol ha acabado en la quinta plaza de los juegos europeos de universidades tras derrotar a la Universidad de Toulon (Francia) en la pugna por la quinta posición. Un puesto que podía haber sido mejor, pero en el partido de cuartos los universitarios granadinos cayeron en la tanda de penalties ante Ramón Llull, en un encuentro donde merecieron más. 

Luis del Moral, seleccionador del combinado granadino, destacó que “en un campeonato a nivel europeo quedar quintos no es cosa pequeña. Los chavales han luchado y trabajado al máximo para conseguir estar lo más alto posible”. 

El técnico comentó que "el campeonato ha ido bastante bien. En la fase de grupos nos enfrentamos a Chipre y ganamos, con Francia perdimos por la mínima y doblegamos a Portugal. Pasamos a cuartos de final y empatamos ante la Universidad Ramón Llull de Barcelona y en los penalties por desgracia nos quedamos fuera. Fue un palo porque el partido lo teníamos de cara y fuimos superiores en lo deportivo, pero siempre hay que marcar un gol más que el contrario”. 

PopFm Granada

En la lucha por la quinta plaza derrotaron a Hungría y Francia. Según Del Moral, "nos enfrentamos a Hungría y le ganamos 1-2. La quinta plaza nos la jugamos ante Francia y hemos podido devolverles lo que nos quitaron. He hemos ganado y nos hemos quedado quintos de Europa”. 

El preparador granadino apuntó que "los jugadores están súper ilusionados y contentos. Ha sido una experiencia inolvidable y se han portado como jabatos. Han dado todo lo que se podía dar y todos los que estamos aquí de la Universidad de Granada estamos super orgullosos de este grupo y de formar parte de él”. 

Luis del Moral explicó que “volvemos el jueves por la mañana, cogemos el vuelo y esperemos que el viernes al mediodía nos podamos comer un chuletón tranquilos en Granada y poder festejarlo. Aquí hemos tenido una ola de calor que hemos llegado a tener 35 o 36 grados. También hemos pasado dos días de alerta por tormentas y granizo con sólo 15 grados".

 
Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

El conjunto granadino perdió en la final la Stefan cel Mare University of Suceava de Rumanía