"El descenso del Granada 74 no arrastrará al equipo de Tercera División, según Marsá
El dirigente afirma que continuarán en posesión de la Ciudad Deportiva Granada 92 hasta que "paguen lo que se adeuda"
A falta de unos días para el cierre de la temporada en el grupo IX de Tercera División, Carlos Marsá, presidente del Granada 74, SAD, se muestra convencido de que el descenso del equipo de Segunda División B no arrastrará a su filial en Tercera División a Primera Andaluza.
Para Carlos Marsá, “la desvinculación con el filial es automática esta temporada, por lo cual el 30 de junio se termina el contrato. Es evidente que la composición de los grupos se produce posteriormente al fin del vínculo, por lo que debería quedarse en Tercera División y no descender, aunque si siguen queriendo destruirnos a dedo, como ya hicieran hace unos años con nuestros juveniles, no quepa duda de que lo harán”.
En cuanto a las opciones económicas del equipo para la próxima campaña se mostró cauto, “la viabilidad del club no sabemos cómo puede acabar. A mitad de julio sabremos que va a ser de la Liga de filiales que parece que va a empezar este año y que en principio deja 17 huecos y esos 17 son precisamente los que descienden. Entonces no sé si se reducirá a tres grupos, o subirán más equipos de Tercera. Son incógnitas imposibles de determinar. La competición nos dice que estaremos en Tercera, pero hay muchas dudas sobre lo que sucederá finalmente”.
Según el dirigente rojillos, “otro hito llegará el 31 de julio en el que tienen que pagar los equipos o descender, aunque eso es lo que dice la Ley, algo que en nuestro país no funciona. En el tema deportivo la justicia es un cachondeo porque, si se aplicara la ley descenderían la mayoría de equipos de Primera, Segunda y Segunda B”.
En referencia a los débitos con los jugadores y cuerpo técnico, Marsá señaló que “no se cuánto se adeuda exactamente, se les pagó una nomina antes del derbi”. Marsá se mostró irónico al añadir que “ahora con lo que nos tiene que dar Rober, Emasagra y demás empresas municipales confió en que lo vamos a resolver”.
En cuanto al tema de a Ciudad Deportivo indicó que “como los compradores no han cumplido lo que se nos tenia que pagar seguimos en posesión de la misma, si nos tenemos que marchar recalaremos en Pinos Puente”.
Marsá también habló de la situación del CB Granada, entidad de la que fue presidente hace varias campañas. “A pesar de que me han borrado de la lista de presidente del CB Granada, nadie puede olvidarse de ese detalle. En aquel momento mi segundo de a bordo era Jose Julián Romero. Cuando acabamos, él me acusó de ser un mal gestor y como consecuencia de ello, entre todos me hicieron lo mismo que me han hecho en el fútbol, obligándome a vender el equipo. La situación de Jose Julián es la misma que entonces porque ha perdido mucho dinero a pesar de haber recibido una gran cantidad de los entes públicos”.
Sobre la viabilidad de la entidad en la ACB, Marsá señaló que “no me extrañaría que el Ayuntamiento, a quien le pertenece la plaza, se la regalara a José Julián. Es muy injusto todo, porque si hace cinco años yo no pongo esos seis millones de euros no hubiera habido equipo de ACB ni con plaza ni sin plaza porque nadie ponía dinero, y ahora después de decirme que yo era un ‘chalao’ poniendo ese dinero, él coge y pone 7 millones. El baloncesto dentro de un rato se lo va a comer el Ayuntamiento con patatas. Han arruinado el deporte; el fútbol está completamente arruinado y el baloncesto mira por qué camino va”.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra