El Linares desnuda las carencias del 74, 2-4
Los goles de Milla y Sergio Molina fueron insuficientes para evitar una nueva derrota rojilla
Miguel López / GRANADA
El Granada 74 volvió a perder ayer en su estadio ante un C.D. Linares que dominó el partido de principio a fin. El equipo rojillo salió dormido desde el principio y solo dio muestras de recuperación en el primer tercio del segundo acto.
No obstante los primeros acercamientos del partido fueron de los locales. A los once minutos Milla, posiblemente el jugador más activo de los suyos, envió un centro desde el costado izquierdo al corazón del área al que llegó Bordi, el remate del argentino salió desviado por poco.
La primera parte no dio para mucho, de hecho las dos jugadas más peligrosas de este primer tiempo fueron los goles de los azulillos. Miguel Rivera planteó el partido con poco criterio y mucha improvisación. En el minuto quince el Linares tuvo la primera ocasión clara con una falta muy buena en la frontal del área. A la falta le pegó muy bien el linarense Chico pero la barrera desvió el balón a córner. El partido tuvo de duro todo lo que no de vistoso, por ello en la primera parte hasta cuatro jugadores visitantes vieron cartulina amarilla.
Cuando más cundía el aburrimiento; Aridani y Bouzas se inventaron una preciosa jugada por la izquierda que ejecutó perfectamente Fran Moreno poniendo el balón en la escuadra y resultando inútil la estirada de Darío. Corría el minuto 33 y el Linares se adelantaba en el marcador.
No sería el único gol que subiría al marcador antes del descanso, ya que en el minuto 45 un centro desde la esquina del propio Bouzas lo remataría libre de marca Cidoncha poniendo el partido muy cuesta arriba para los locales.
Pero el descanso le vino muy bien al 74; Miguel Rivera apostó por meter a Juan Moreno por Héctor y así darle más mordiente ofensiva al equipo. La jugada no le salió mal del todo, porque el cuadro de Almanjáyar mejoró sustancialmente y arrancó muy fuerte.
A los 55 minutos Bordi recibe un balón largo por banda derecha, el centro raso para Milla fue perfecto, y este no desaprovechó la oportunidad de acortar distancias en el marcador. Apenas habían pasado dos minutos desde el gol del alboloteño cuando Sergio Molina enchufó un trallazo con la izquierda que se metió por la mismísima escuadra derecha de Moso (2-2).
El frenesí rojillo de la segunda parte, pronto fue cortado por Aridani que no desaprovechó el regalo que Nene le hizo a Sestelo, este último sirvió al propio Aridani que batió por bajo a Darío. Era el minuto catorce del segundo tiempo.
La reacción inmediata de Miguel Rivera no se hizo esperar. Rapidamente metió en el campo a Capa por Curro Montoya y poco después a un pésimo Nene por Guerra. El Linares siguió dominando un partido que tenía practicamente en su mano.
La puntilla total llegó a falta de trece minutos para el final del partido. Fede –que había entrado en la segunda parte- remata sólo un servicio de cabeza desde la izquierda para poner el defintivo 2-4 en el marcador y acentuar aun más, si cabe, la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo granadino.
GRANADA 74: Darío, Torres, Héctor (Juan Moreno, 46’), Pepe, Valero, Capa (Curro Montoya, 60’), Nene (Guerra, 70’), Milla, Juanma Morán, Sergio Molina y Bordi.
CD LINARES: Moso, Castellano, David Fernández (José Manuel, 79’), Chico, Cidoncha, Santacruz, Pedro Díaz, Fran Moreno, Sestelo (Juanan 88’), Dani Bouzas (Fede, 71’) y Aridani.
GOLES: 0-1, m. 33, Fran Moreno. 0-2, 0-2, m. 45, Cidoncha. 1-2, m. 55, Milla. 2-2, m. 57, Sergio Molina. 2-3, m. 59, Aridani. 2-4, m. 77, 2-4, Fede
ÁRBITRO Santos Caballero (Colegio extremeño): amonestó a los locales Torres, Nene y Milla; y a los visitantes Chico, Santacruz, Pedro Díaz y Fran Moreno.
INCIDENCIAS Partido disputado en el Estadio José Ávila Rojas de la Ciudad Deportiva Granada 92 (posiblemente el último del 74 en este recinto) ante unos 200 espectadores de los que aproximadamente 20 venían desde tierras mineras.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran