Empate del Granada 74 ante el Real Jaén, 1-1

Los de Rivera dominaron por momentos a un rival serio y con más partidos disputados esta pretemporada

Xisco Nadal, autor del único tanto rojillo
Xisco Nadal, autor del único tanto rojillo

Juande Ruiz

El Granada 74 se enfrentó ayer noche a un rival de su liga, a un mítico del grupo IV. El Real Jaén era por ello una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades reales del equipo rojillo en la temporada venidera.

Miguel Rivera ponía en liza desde el inicio a Camacho en la portería; Torres y Milla en los laterales con Juanma y Pepe en el centro de la zaga; Capa y Nino organizaban el juego granadino, apoyados éstos por Nene y Thierry en las bandas y Sergio Molina y Nadal en punta de ataque. Tardó el partido en tener un dominador claro, ya que los primeros minutos fueron de “reconocimiento” mutuo.Ambos equipos se desconocían, y pese a ser el Real Jaén el que proponía algo de juego, el Granada 74 por medio de Nene, creaba en el minuto 17 la primera jugada real de peligro merced a un pase del menudo futbolista hasta el punto de penalti, donde Thierry, ya con la caña preparada, solo tenia que empujar la bola al fondo de la mallas si no lo hubiera evitado Calderón despejando oportuno el esférico. Pocos minutos después, de nuevo Nene con un disparo cruzado hacia estirarse al máximo a Dani Hernández, cancerbero jienense. Un penalti cometido por Milla en el minuto 27 en una jugada aislada, ponía al Real Jaén por delante en el marcador cuando mas cómodo se sentía el Granada 74. Arriaga ejecutó bien la pena máxima. Poco más hasta el descanso.

 

El segundo tiempo trajo el típico carrusel de cambios, haciendo Miguel Rivera saltar al terreno de juego a Darío, Choco, Guerra, Héctor, Valero, Curro Montoya, Álvaro, David Gámiz y Urtain. Como es habitual en estos “bolos” veraniegos, la intensidad del choque bajó sensiblemente en este segundo periodo. Un Real Jaén algo mas rodado  intentaba sentenciar, mientras que los canteranos rojillos daban al partido una dosis de frescura necesaria. Doce minutos transcurrían cuando Xisco Nadal, jugador que aun no tiene asegurado su futuro en el “74”, empataba la contienda con un buen cabezazo a centro de Thierry. De ahí al final, un remate de Urtain en el 85, y la réplica de Fabios a la salida de un córner en el 87.

En resumen, resultado justo en un partido en el que el Granada 74 demostró poder hacerle frente a un rival fuerte, experimentado y conocedor del grupo IV. Alrededor de un centenar de espectadores en un Municipal de Maracena con un césped, como suele ser habitual, espléndido.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement