Marsá: "Si el Ayuntamiento no da la subvención al Granada CF será por fatiga"

El presidente del Granada 74 no se siente apenado por el descenso de su equipo

Carlos Marsá, presidente del Granada 74, en una rueda de prensa
Carlos Marsá, presidente del Granada 74, en una rueda de prensa

Álvaro Aragón

El pasado domingo se consumó el descenso del Granada 74 SAD a Tercera División. Dos descensos consecutivos y 20 millones de euros por el sumidero. La aventura de Carlos Marsá tras la compra del Ciudad de Murcia toca a su fin.

El dirigente rojillo entiende como una conspiración hacia su club la que dio al traste con todas sus ilusiones. “El descenso lo tenía asumido; el año pasado me costó digerirlo hasta el final. Ambos descensos tienen nombres y apellidos, y son fruto de una programación de gente que está en condiciones de asfixiarnos tanto económica como deportivamente. Llegamos a tener nuestras opciones, pero cuándo no tienes una capacidad económica fuerte y te encuentras en una situación difícil, te echan abajo. Se han tirado seis semanas llamando a los jugadores para comprarlos para el año que viene y para comprarles los partidos como nos hicieron el año pasado cuando compraron a varios futbolistas. El negocio del fútbol es un negocio en el que siempre consiguen los objetivos los golfos. La conclusión es que no puedes competir con ellos si no compras partidos, árbitros, resultados, ascensos y descensos”, según Marsá.

 

De este modo, la temporada no ha podido ser más nefasta para la entidad de Almanjáyar, con el descenso del equipo de Segunda División B, el División de Honor juvenil y el posible hundimiento también del equipo de Tercera. Para Carlos Marsá, “la situación en la que nos han colocado en estos dos años ha producido un desajuste tremendo en todos nuestros equipos, y eso nos ha dañado mucho. Cualquier otro club que hubiera recibido nuestro castigo por parte de los que mandan no estaría ya de pie. Nosotros estamos en pie y eso demuestra que los que nos querían hacer desaparecer se han equivocado. Pero no han comprendido que o matas a tu enemigo o si se queda herido se levanta con mas fuerza, es decir, históricamente la sangre de los perseguidos hace mártires y recoge mas seguidores. Todo el mundo sabe quienes son los culpables y los que lo han hecho creen que dónde están van a durar toda la vida. Todo el daño que se le ha hecho a la ciudad, al fútbol, al Granada 74 no creas que va a quedar indemne y que van a salir de rositas. Al final acabarán todos donde les corresponde”.

El máximo responsable del Granada 74 dejo claro que “yo no estoy triste; a mí me han hecho un favor porque yo no quiero estar en medio de un montón de basura y en dos años me he dado cuenta de lo que es esto. Eso sí, la ciudad no va a volver a encontrar a otro tonto que ponga 35 o 40 millones de euros como yo en estos 35 años; aquí los que entran al fútbol en Granada es para llevárselo crudo”.

Para finalizar, Marsá cargó contra el Granada CF. “Yo no tengo nada que ver con ellos. Quiero desvincularme totalmente porque han sido una parte importante del descenso y de la persecución que nos han hecho. En cuanto al impago de la subvención que quede claro que el Ayuntamiento ha pagado muchas veces al Granada sin haber podido, así que si no paga ahora es porque no quiere, por lo que no es justo que digan que la culpa es mía por haber denunciado”.

Marsá tiene claro que si el Ayuntamiento de Granada no libra la subvención comprometida, “será porque le da fatiga dejar de pagarle a sus funcionarios para darle 300.000 euros a un club a sabiendas de que ese dinero no van al beneficio de la ciudad. La ley en este país no tiene nada que ver con la realidad. El Granada tiene deudas con todo el mundo, pero el Ayuntamiento lo ha subvencionado igualmente, aunque es distinto el tema de la Diputación que si se ha mantenido siempre en su postura”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement