ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Paula de la Peña: “La conexión club-afición debe permanecer más viva que nunca”

Paula de la Peña en un acto del club (GRJ)
Paula de la Peña en un acto del club (GRJ)

El club sigue en funcionamiento a pesar del parón de la competición

20 de marzo de 2020

Paula de la Peña, directora del área de relaciones externas y desarrollo del Granada, ha analizado en los medios del club el funcionamiento interno de la entidad a pesar de los obstáculos que supone esta cuarentena: “A nivel general estamos trabajando con unos servicios mínimos, somos una empresa responsable y es nuestro deber reorganizarnos. El 99% está teletrabajando en su casa, se les ha proporcionado una cuenta de correo para que ellos puedan hacer sus gestiones diarias de la mejor manera posible”.

Para tratar de facilitar el trabajo, el Granada ha tratado de digitalizar todas las conexiones entre los empleados: “A veces resulta difícil, sobre todo a la hora de adecuar una rutina física con el equipo con el que trabajas día a día, te asomas, hablas, interactúas, y ahora estamos separados, esa adecuación y en la transformación digital es en lo que estamos sumergidos en el club”.

En cuatro días nos hemos puesto las pilas”

Una situación inesperada para la que el club ha reaccionado con rapidez: “A todas las empresas nos ha cogido un poco por sorpresa esta situación porque nadie esperaba que se fuese a dar una medida tan drástica, que es muy positiva desde el punto de vista de salud, pero a todos a nivel organizativo nos ha cogido un poco desprevenidos”.

“Desde el club se ha trabajado a marchas forzadas para implementar unos programas específicos para poder trabajar desde casa. Hemos hecho reuniones por Skype, por audio de whassap, todo un poco más casero, y ahora en apenas cuatro días nos hemos puesto las pilas para buscar unos sistemas de vídeo conferencia mucho más profesionalizados y que todos tengan a mano desde casa”.

Fundamental está siendo también la actividad en redes sociales, manteniendo la conexión con la afición: “Nosotros tenemos mucha actividad y mucho trabajo, seguimos el mismo horario de trabajo administrativo y en la oficina, se ha podido ver en las redes sociales la cantidad de contenido que estamos sacando para mantener ese sentimiento de pertenencia que no debemos perder, esa conexión club-afición, es algo que tiene que permanecer y ahora más viva que nunca en esta situación que es más delicada que nunca”.

redaccion@granadaaenjuego.com

 

LaLigaSportsTV aumenta su oferta con contenido exclusivo y reportajes especiales

Granada CF
Granada CF

Los usuarios que se descarguen la OTT de LaLiga podrán disfrutar de programación deportiva de manera gratuita

20 de marzo de 2020

La Liga SportsTV, el servicio OTT de LaLiga, aumenta la oferta para todos los usuarios que quieran disfrutar del deporte a la carta de manera gratuita. A pesar de que el mundo del deporte se ha visto obligado a parar, en LaLigaSportsTV se podrá disfrutar de numerosos reportajes, documentales, resúmenes de partidos históricos de LaLiga Santander y mucho más contenido de 30 deportes diferentes. 
La Liga , a través de La Lig a SportsTV, quiere facilitar el entretenimiento online de todos los aficionados al deporte, no solo al fútbol. Por ello, aumenta la oferta de su plataforma OTT, que se puede descargar de forma gratuita, con contenido de fútbol, fútbol sala , baloncesto, balonmano, y más deportes: 
Contenido futbolístico a la carta: 
Los Archivos de LaLiga: un total de 24 programas que contienen diferentes reportajes sobre personajes, efemérides o hazañas que han tenido lugar a lo largo de los 90 años de historia de La Liga . 
LaLiga Docs: 17 programas cada uno de los cuales se centra en un gran tema de interés futbolístico, que se a na liza desde distintos puntos de vista . Prorramas especiales sobre el Gran Derbi de Sevilla, sobre las lesiones que sufren los futbolistas y su proceso de recuperación, sobre la evolución de la demarcación de portero o sobre el debut de los jóvenes en La Liga , entre otros reportajes. 
 90 años de historia s: 13 programas, ca da uno de ellos centra do en un personaje que ostenta algún récord a lo largo de los 90 años de historia de LaLiga. Leo Messi, como máximo goleador de la competición; Paco Gento, como el jugador con más ligas; o Diego Rodríguez, como el jugador que fue capitán del Rea l Betis y del Sevilla FC, son algunos de los nombres propios de esta serie que nos permitirá descubrir mucho más a cerca de los ídolos que han marcado un antes y un después en La Liga . 
Resúmenes históricos: Para los más nostálg icos, se trata de resúmenes de 12 minutos de partidos destacados desde la temporada 1998/1999. Hay Clásicos, derbis andaluces, derbis vascos, partidos en los que había en juego el título de Liga , el descenso o la clasificación para Europa . 
La Película del Clásico: 8 programas, de 50 minutos de duración, centrados en uno de los ocho Clásicos disputados en las últimas cuatro temporadas (desde la temporada 2015/2016). Con imágenes especiales, que habitualmente pasan desapercibidas, abarcan desde la llegada de los jugadores al estadio hasta que lo abandonan. Un contenido muy especial para los apasionados de estos enfrenta mientos, los más vistos en todo el mundo. 
Contenido de la LNFS, Liga LEB Oro y Asobal: 
La Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga LEB Oro de baloncesto y la Liga Asobal de Balonmano nos dejan cada jornada momentos inolvidables. Por ello, en LaLigaSportsTV puedes también disfrutar de las mejores jugadas, los mejores goles, las mejores canastas y las mejores paradas de lo que llevamos de esta temporada en cada competición. Un tipo de contenido pensado especialmente para los seguidores del deporte en general. 
Contenido de otros deportes:  
En esta misma línea, LaLigaSportsTV ofrecerá otros formatos como historias documentales de otros deportes como el tenis, el waterpolo o el boxeo. 
Contenido en directo y repetición de competiciones deportivas 
Además de todo el contenido a la carta, LaLigaSportsTV también emitirá en directo, durante este fin de semana, #LaLigaSantanderChallenge, un torneo de FIFA online, puesto en marcha por Ibai Llanos, en el que participan los equipos de La LLia Santander. 
Desde el 21 de marzo y hasta el 3 de abril, se podrá seguir en directo desde la 
OTT de LaLiga el Torneo de Candidatos de Ajedrez que se está disputando en Rusia . 
Por otro lado, si quisiera s revivir la pasión con la que viviste competiciones como XV DanceSportCup, la final del Campeonato de España de Billar a Tres Bandas o Copa de España de Esquí de Montaña 2020, en La Liga SportsTV encontrarás la repetición de estos torneos, y muchos más. 

 

 

Martínez, representante del Granada en una Liga virtual

Martínez representará al Granada (GRJ)
Martínez representará al Granada (GRJ)

El central se medirá a Asensio en la primera eliminatoria de una competición solidaria

20 de marzo de 2020

n tiempos de coronavirus y aislamiento, son numerosas las iniciativas que han surgido para sobrellevar la cuarentena, y el fútbol no se podía quedar al margen. Hace pocos días, Ibai Llanos, un afamado comentarista de eSports lanzaba una idea para poner en marcha una competición virtual de FIFA 20 en la que participasen todos los equipos de Primera.

La propuesta surtió un efecto inmediato y la maquinaria comenzó a funcionar, con todos los clubes de Primera representados por sus mejores jugadores a nivel virtual. En el Granada será José Antonio Martínez el que defienda el escudo rojiblanco. El central se medirá en los octavos de final a Marco Asensio, representante del Real Madrid.

El torneo se disputará bajo el formato Clubes Pro, uno de los modelos del FIFA 20, con octavos, cuartos semifinales y final, tomando la clasificación de la Liga tras el parón. Los equipos del 14º al 20º jugarán una fase previa y posteriormente se disputarán las eliminatorias, que comenzarán hoy mismo.

El torneo tendrá un carácter benéfico y lo recaudado irá destinado a la lucha contra el coronavirus. Jugadores como Asensio, Sergi Roberto, Reguilón, Rubén García o Lucás Pérez formarán parte de este torneo que tendrá los comentarios de afamados periodistas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Rui Silva, en la agenda del Betis

Rui Silva en un entrenamiento (GRJ)
Rui Silva en un entrenamiento (GRJ)

El conjunto verdiblanco quiere reforzar su portería y se ha fijado en el arquero del Granada CF

20 de marzo de 2020

Al margen de cómo y cuándo concluya la actual temporada, los clubes ya comienzan a mirar más allá, y una de las prioridades para el Betis de cara a la próxima campaña es reforzar su portería, para lo que, según apunta el Diario de Sevilla, se habría fijado en Rui Silva.

El portero del Granada está cuajando un gran curso en Primera, refrendando su buena actuación del año pasado, un rendimiento sobresaliente que ha despertado el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios.

A sus 26 años, el arquero luso se ha mostrado como uno de los porteros más fiables de Primera División, y en Portugal son varios clubes, entre los que se encuentra en el Oporto, que le siguen muy de cerca. A esta lista de pretendientes hay que sumar ahora al Betis, que estaría dispuesto a pujar fuerte para lograr vestir de verdiblanco a Rui Silva.

El guardameta tiene un año más de contrato con el Granada y una cláusula de rescisión de 15 millones, una cantidad asequible para clubes de mayor calado. Por su parte, el conjunto rojiblanco sigue negociando la posible renovación de Rui Silva, aunque sin cerrar la puerta a su salida siempre y cuando llegue una oferta importante.

redaccion@granadaenjuego.com

 

"Lo ideal es que hubiese pretemporada"

Lafuente da indicaciones durante un entrenamiento (GRJ)
Lafuente da indicaciones durante un entrenamiento (GRJ)

Los jugadores del Granada CF siguen trabajando desde sus casas para no perder la forma física bajo la tutela de Víctor Lafuente

19 de marzo de 2020

A pesar del confinamiento, el Granada CF trata de no detenerse y seguir trabajando, como nos cuenta Víctor Lafuente, preparador físico de la entidad. “Dentro de la adversidad intentamos encontrar lo positivo y una oportunidad para seguir creciendo y mejorando. A nivel de cuerpo técnico nos reunimos por Skype y vamos viendo la situación para poder proponer nuevas tareas y ejercicios”, ha señalado en la mañana de hoy en una entrevista telefónica.

A través de una app, el cuerpo técnico consigue tener a los jugadores controlados: “El contacto con los jugadores, ya sea por teléfono o whassap, es diario, y a través de una app, con bandas elásticas y las herramientas que les hemos hecho llegar poder monitorizar el entrenamiento que están realizando más allá de que sigan la dinámica que se les manda. De esta forma controlamos la carga que cada jugador realiza y poder individualizar el trabajo que cada uno lleva”.

El gym se ha quedado desmantelado”

Los jugadores han recibido en sus domicilios una serie de herramientas para seguir con la rutina de trabajo: “Les hemos hecho llegar una bicicleta estática para mantener los umbrales fisiológicos mediante diferentes rutinas de trabajo, además una serie de herramientas que utilizamos en el gym, que se ha quedado desmantelado, con el propósito de darle continuidad a lo que normalmente hacemos en nuestro día a día poder hacerlo en casa, siendo conscientes de que el contexto y la eficiencia no va ser lo mismo que hacerlo en la ciudad deportiva”.

La cuarentena no ha mermado el compromiso de los jugadores, que siguen trabajando con la misma dedicación: “Este grupo es extraordinario y muy profesional, hemos conseguido generar una buena cultura de trabajo y eso se percibe en el día a día. A la hora de activar no hay ningún jugadores que pasa del vestuario al campo, siempre hay alguna dinámica para realizar la activación, esa es una buena cultural de trabajo que hemos podido implementar”.

Además de los aspectos físicos, el cuerpo técnico intenta ofrecer a los jugadores una atención completa: “El tema lo están controlando los médicos del club, hemos confeccionado un cuestionario para controlar las comidas, el estado de ánimo, la calidad del sueño, también tienen que indicar el peso y el contorno de dos zonas de su pierna dominante para ver si hay alguna pérdida significativa de masa muscular”.

La idea es que se mantengan en el peso óptimo”

También se está controlando la alimentación, algo fundamental en este parón: “Ellos tienen su peso óptimo de competición y la idea es que se mantengan dentro de ese peso de competición. Les hemos ofrecido tres escenarios diferentes: uno en el que el jugador entrene por la mañana, por la tarde o divida la sesión en mañana y tarde, para que el tipo de ingesta que hay que hacer antes o después del entrenamiento varia significativamente”.

“El objetivo principal es que el jugador se sienta atendido, se sienta arropado, que le demos todos los servicios humanos y técnicos que les podemos ofrecer e intentar, en la medida de lo posible, a través de la app poder controlar la carga de trabajo, que ellos se puedan ajustar la dinámica de trabajo en el día a día”, explica Lafuente.

Habría que hacer dos o tres semanas de pretemporada”

Poder tratar a los jugadores con molestias es una de las grandes dificultades, algo que se aborda con las máximas precauciones: “Hay habilitados dos escenarios, en uno los fisioterapeutas acuden a la casa de los jugadores, algo que se está controlando y minimizando todo lo posible dada la situación, no podemos estar desplazándonos, sólo en casos muy puntuales y con todas las medidas preventivas y de seguridad hace sus tratamientos en casa del jugador, y en otros casos es el jugador el que se desplaza a la ciudad deportiva para poder ejecutar este tratamiento”.

A pesar del trabajo en casa, volver a competir de forma inmediata tras la cuarentena será todo un desafío a nivel físico: “La situación ideal y lo que los libros dirían es que, por lo menos, habría que hacer dos o tres semanas mínimo de pretemporada, pero la realidad no es esa, la Liga tiene intención de volver a la competición a principios de mayo y lo que sí tendremos que hacer que esa mini pretemporada la tendremos que hacer desde la distancia”.

“Cuando se vaya acercando la fecha y este estado de alarma pueda desaparecer habrá que modificar algunas de las dinámicas para poder darle más énfasis a otros contenidos con el propósito de hacer parte de esa mini pretemporada hacerle desde casa para que cuando volvamos a entrenar en grupo tengamos algo avanzado porque está claro que la Liga no va a dar tres semanas de pretemporada. Esto es un hándicap para todos los equipos y el que mejor prepare esta estrategia serán los que saquen más beneficios”.

Como única nota positiva, la recuperación de hombres como Herrera y Montoro, que podrían estar listos para cuando se retome la competición: “Este tiempo nos está permitiendo que estemos ganando tiempo para recuperar a los jugadores tocados. La idea es que los plazos fisiológicos se mantengan para que cuando estén disponibles puedan recuperar el ritmo y volver a competir”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10273 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR