ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Con la mirada en las plazas europeas

Yan Eteki puede volver a jugar de salida en la medular (JOSÉ M. BALDOMERO)
Yan Eteki puede volver a jugar de salida en la medular (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF, tras casi una semana de descanso, recibe en ‘Los Cármenes’ a un sólido Eibar con la intención de no perder de vista las posiciones de Europa League

28 de junio de 2020

El Granada CF vuelve a jugar en casa este domingo, 19:30 horas, ante la SD Eibar. 

Los nazaríes, tras gozar de seis días de descanso, afrontan un nuevo encuentro en esta vuelta de la competición.

El equipo, que se ejercitó en la tarde de ayer en el escenario del encuentro, necesitaba un descanso tras un calendario exigente. Sin embargo, el cuadro armero llegará tras haber jugado el pasado jueves ante el Valencia, donde por cierto se anotó la victoria por la mínima.

Con la baja de Rui Silva, que no ha entrenado con normalidad esta semana por problemas físicos, el equipo afronta el duelo con la necesidad de anotarse una nueva victoria y sellar matemáticamente la permanencia y no perder de vista las plazas europeas. Aaron Escandell se perfila como titular en la meta local. Gonalons, Montoro, Lozano, Quini y Álex Martínez continúan de baja. Vadillo y Martínez pueden volver a la convocatoria tras superar sus molestias, aunque el club no ha facilitado la lista de citados. Foulquier es duda. Diego Martínez es probable que no realice rotaciones.

Los rojiblancos han sumado cinco puntos en los cuatro partidos disputados tras la reanudación de la competición, los mismos que su rival de esta tarde.

El cuadro eibarrés, que nunca han perdido ante el Granada CF, acumula tres partidos consecutivos sin perder. Los de Mendilibar bajan su rendimiento a domicilio dónde sólo han logrado anotarse una victoria en el presente curso deportivo.

Sergi Enrich, sancionado por acumulación de tarjetas, no ha viajado. El preparador visitante ha desplazado a tres jugadores del filial para cubrir las bajas en la zona defensiva. Gonzalo Escalante es posible que tenga continuidad en la medular tras firmar una gran actuación ante el Valencia. Pedro León y Orellana también tiene opciones de salir de inicio.

Alineaciones posibles:

GRANADA CF: Aarón; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Eteki, Yangel Herrera , Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

SD EIBAR: Dmitrovic; Rober Correa, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Escalante, Diop, Orellana, Kike García y Charles.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Madrid)

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes

HORA: 19:30.

@JPalmaGR

 

“Europa es exigencia para otros equipos”

Diego Martínez, en rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)

“Hemos transformado la ilusión de la permanencia en una realidad”, recuerda el entrenador del Granada CF

27 de junio de 2020

Tras el primer ciclo de encuentros, el Granada ha tenido más días para descansar y encarar el choque ante el Eibar: “La preparación fundamental ha sido recuperarnos. Hay muchas sensaciones, restos de fatiga...Intentamos poner el contador a cero. No ha sido una semana normal de preparar un partido. Esto es otro fútbol, hay que adaptarse e intentar sacar beneficio de todas las cosas. Es difícil que alcancemos nuestra mejor versión”.

A la lista de obstáculos hay que añadir la lesión de Rui Silva: “La lesión de Rui es una mala noticia. Es fruto de esta vorágine de partidos. Intentaremos que se recupera lo antes posible. Toda nuestra confianza en Aarón, ahora tiene su momento, tiraremos hacia delante”.

También hay otros jugadores tocados como Foulquier, Vadillo y Martínez, que tratan de ponerse al 100%: “No lo sabemos hasta el último momento. No es sólo Foulquier, puede estar entrenando y no tener el alta competitivo, así que hasta mañana no lo sabremos”.

“Esperaba que hubiesen cambiado el horario”

El Eibar, un rival siempre complicado, no pondrá las cosas fáciles: “Viene de ganar al Valencia, creo que hizo un buen partido contra el Real Madrid. Es un equipo muy reconocible, asentado en Primera, intenso, que te empuja mucho, los partidos son muy difíciles. Es un equipo muy competitivo y los últimos resultados le dan más confianza. A partir de ahí, a competir dando lo mejor de nosotros y con la ilusión de hacer un buen partido”.

El choque finalmente se disputará a las 19:30, un horario que va a convertir el calor en protagonista: “Esperaba que hubiesen cambiado el horario, es lo que esperábamos todos, no es saludable, es un factor más de dificultad más para los equipos. No lo han cambiado y hay que adaptarse”.

“Antes de empezar la temporada la permanencia era una ilusión”

Las aspiraciones europeas siguen intactas, aunque para Diego Martínez es un debate estéril: “Nuestro máximo reto es intentar ganar el siguiente partido y eso siempre lo hemos hecho. Antes de empezar la temporada la permanencia era una ilusión y ahora la estamos tocando con los dedos. Esa ilusión la hemos transformado en realidad, eso es un éxito. Europa es exigencia para otros equipos, nosotros vamos a mantener siempre nuestra ambición por ganar el siguiente partido. No podemos transformar el éxito rotundo. Este grupo de jugadores quiere seguir ganando puntos y escribiendo con letras doradas en la historia del Granada”.

Para avivar la lucha por Europa, el Granada tendrá que doblegar al Eibar, que en la Primera vuelta se impuso con claridad a los rojiblancos: A nadie le gusta perder. Ipurúa es un campo difícil siempre, el Eibar es un rival muy incomodo. Fue un partido que nos dolió, es de esos partidos en los que no estuvimos bien pero el resultado no reflejó lo que pudo suceder en el encuentro. No fue de nuestros mejores partidos, pero estuvimos cerca de lograr un puto, que en Primera es algo importante, parece que el entorno le está perdiendo el respeto a la categoría”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Rui Silva sufre una lesión muscular

Rui Silva se podría perder el partido ante el Eibar (LALIGA)
Rui Silva se podría perder el partido ante el Eibar (LALIGA)

El portero nazarí puede perderse el choque de este domingo ante el Eibar

26 de junio de 2020

La semana de trabajo continúa y lo hace sin Rui Silva, que según el parte médico del club sufre una lesión fibrilar en el aductor derecho, por lo que todo apunta a que el guardameta luso no podrá estar el domingo ante el Eibar salvo sorpresa de última hora.

Tampoco se ha entrenado con el grupo Foulquier. El lateral derecho sufre espasmos en el recto anterior izquierdo y trabaja para poder llegar a tiempo para el choque del domingo ante el conjunto armero.

En los estrictamente deportivo, el equipo ha completado una sesión de trabajo centrada en la definición, buscando afinar la puntería de los futbolistas. En las imágenes ofrecidas por el club se ha visto a Aarón realizando varias intervenciones de mucho mérito, demostrando que está preparado para tomar la alternativa.

El equipo finalizará la semana de preparación el sábado con una sesión de vídeo y estrategia en Los Cármenes, escenario donde el domingo se enfrentará al Eibar.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Dos décadas de aquel fatídico 25-J

Pepe Aguilar hizo el gol que dejó al Granada CF en Segunda B (CD LEGANES)
Pepe Aguilar hizo el gol que dejó al Granada CF en Segunda B (CD LEGANES)

Mirando el otro lado de la balanza, también se cumplen 14 años del ascenso a Segunda División B ante el Guadalajara

25 de junio de 2020

Dos ascensos a Primera División, dos victorias ante el FC Barcelona, una frente al Real Madrid, una semifinal de Copa del Rey, el récord histórico de puntos obtenido por el club en Primera División… Felizmente, la afición del Granada CF ha vivido muchas alegrías en los últimos años, y todo hace presagiar que los tiempos oscuros donde el conjunto rojiblanco merodeaba por los campos de Segunda B y Tercera División han quedado atrás.

Sin embargo, hace tan sólo veinte años que la entidad nazarí vivió, seguramente, el día más negro de sus 89 años de historia. Se trata del archiconocido 25 de junio, una fecha que pasará a la eternidad para los que la vivieron en primera persona. Aquel día, una ciudad entera sumergida en la semana del Corpus se preparaba para celebrar la vuelta a Segunda División de su equipo, categoría que había perdido doce años atrás.

Al Granada le bastaba con evitar que el Real Murcia se llevara la victoria de un Estadio de Los Cármenes abarrotado de ilusión, por lo que, tanto la victoria como el empate, le valían al plantel entrenado por Felipe Mesones para alcanzar el sueño.

Por aquel entonces, el ascenso se decidía a través de cuatro liguillas formadas por los cuatro primeros conjuntos de los grupos de Segunda División B. En el que militaba el Granada, Burgos y Mensajero ya llegaron sin opciones a la última jornada, mientras que los andaluces eran líderes con once puntos, y los murcianos segundos con nueve.

La victoria en la jornada anterior en La Condomina por 1-2 había dejado todo de cara para volver a la Fuente de Las Batallas. 

Pero, con 0-0 en el marcador y cuando corría el minuto 63, un tanto del ex granadinista Pepe Aguilar echó por tierra todo el trabajo de una temporada, en la que el Granada salió líder del grupo cuarto. Las lágrimas inundaron Los Cármenes, viendo un futuro incierto para un club que pocos años después sufrió el descenso institucional a Tercera División. Aún son muchos los rumores y leyendas que merodean a una fecha que, afortunadamente, ha podido quedar atrás en la historia nazarí.

Adiós a la espina del 25-J contra el Guadalajara

Y seis años más tarde, de nuevo con el feudo del Zaidín totalmente lleno y ante más de 18.000 espectadores, la afición afrontaba un nuevo duelo clave para la salida de los infiernos. En esta ocasión de 2006, el Guadalajara llegaba a Los Cármenes en el último partido por el ascenso a Segunda B, y la derrota injusta en tierras alcarreñas, unido al día escogido para el encuentro, hacía que los más negativos pensaran en otra noche aciaga para el granadinismo. 

Dos goles de Ramón y otro de Labella rompieron el gafe, y el Granada lograba el ascenso a Segunda División B en la prórroga. Un estadio que vibró con su equipo, en el que se encontraba dirigiendo el centro del campo un joven Manolo Lucena que volvía a su ciudad, tras la aventura asturiana, para convertirse en leyenda. 

A partir de ese momento se vivieron momentos difíciles para los “filipinos” (que no granadinistas), pero con la llegada de Quique Pina a la presidencia en 2009 se empezó a contar la historia siguiente, ya conocida por todo el mundo, y se logró, por fin, olvidar aquel 25-J del que hoy se cumplen veinte años. 

@Francalvo1996

 

 

Foulquier y Rui Silva, entre algodones

Martínez se ha ejercitado con normalidad (P.VILLOSLADA GCF)
Martínez se ha ejercitado con normalidad (P.VILLOSLADA GCF)

Martínez y Vadillo parecen recuperados de sus problemas físicos

25 de junio de 2020

El equipo ha vuelto al trabajo tras un día de descanso, y lo ha hecho sin Foulquier y Rui Silva, ambos con problemas musculares.

El lateral galo sufre un espamo en el recto anterior izquierdo, mientras que el guardameta luso padece espasmos en el aductor derecho. Ambos han recibido tratamiento de fisioterapia y gimnasio, quedando pendientes de evolución.

El lado positivo ha sido protagonizado por Martínez y Vadillo, que han podido trabajar con cierta normalidad, dejando atrás las molestias que les han impedido estar en los últimos compromisos del equipo, aunque el extremo aún aparece en e parte médico oficiala del club.

El equipo volverá a trabajar el viernes en la ciudad deportiva, mientras que el sábado Los Cármenes será el escenario donde Diego Martínez dé los últimos retoques antes de medirse el domingo al Eibar.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10427 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR