Brentford y Leipzig acechan a Bryan Zaragoza

El extremo rojiblanco tiene actualmente una cláusula de 14 millones y varios clubes han mostrado ya su interés por el jugador revelación de LaLiga

Ana Isabel García  |  21 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Bryan Zaragoza durante un entrenamiento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Bryan Zaragoza durante un entrenamiento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Bryan Zaragoza, la joya del Granada CF, ha sido una de los grandes descubrimientos de esta temporada. Si el año pasado ya se convirtió en una pieza clave para el ascenso del conjunto nazarí, tras solo un año en Segunda División, este año el joven malagueño de 22 años es ya el jugador con más regates efectivos de LaLiga.

Tal talento posee el extremo que, tras el encuentro contra el FC Barcelona, en el que firmó dos goles, el seleccionador nacional Luis de la Fuente decidió convocarlo para disputar los partidos ante Escocia y Noruega el pasado mes de octubre. Así, Bryan Zaragoza debutó con la Absoluta el 12 de octubre, con el número 10. 

Según informa Relevo, a la lista de clubes españoles que estarían interesados en el jugador rojiblanco, ahora se sumarían el Brentford y el Leipzig. En el caso del club inglés, Byran podría encajar perfectamente en el estilo de la  Premier, y no sería la primera vez que el conjunto de Thomas Frank hace un fichaje de estas características. 

 

Por su parte, el club de la Bundesliga cuenta con el aliciente de competir en Champions y encontrarse año tras año en la parte alta de la tabla. El equipo alemán está formado por un elevado número de jóvenes menores de 23 años y se ha convertido en uno de los exportadores de talento más importante del continente. Actualmente, se encuentran en octavos de la Champions y ocupan el cuarto puesto en la liga alemana. 

A pesar de esto, en Granada se mantiene la esperanza, sobre todo después de la llegada del nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, de que Bryan no salga. El club granadino ya inició las labores para renovar a su joya, aumentar el precio de salida y el salario del jugador. Hasta el momento, el contrato de Bryan Zaragoza se extiende hasta 2027 y su cláusula es de 14 millones, lo que supone un “chollo” para muchos clubes.

En cuanto al jugador nazarí, este ha mostrado en numerosas ocasiones su cariño y agradecimiento, tanto con club rojiblanco como con la afición, ya que, después de ser rechazado por varios clubes, como el Real Betis, Real Valladolid o el Málaga, el Granada CF le brindó la oportunidad de saltar al éxito. 

Las próximas semanas serán clave para saber si la joya granadinista seguirá en el club, a pesar de su situación, o si por el contrario decide aprovechar esta oportunidad y subirse a un tren que no siempre pasa dos veces.

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

LIGA F
Advertisement