El 'Caso Líbero', una de las claves en la venta del Granada CF

Los actuales interesados en la compra de la entidad rojiblanca se harían cargo de la sanción derivada del procedimiento judicial, algo que Andrés Fassi no estuvo dispuesto a asumir

Darío Guerrero  |  13 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Gino Pozzo y Quique Pina en Los Cármenes
Gino Pozzo y Quique Pina en Los Cármenes

La venta del Granada CF está siendo un proceso largo y lleno de trabas tanto para los empresarios granadinos, interesados en hacerse con el club, como para DDMC. 

La actual propiedad china, que se hizo cargo del club en el año 2016 tras comprar el paquete accionarial a Gino Pozzo, ya tuvo un primer gran interés para vender el club el pasado verano.

Hace un año Andrés Fassi, empresario argentino, junto con un grupo inversor americano, se lanzó para tratar hacerse con el Granada CF. Aquellas negociaciones, en las que Fassi ofertó a DDCM cerca de 85 millones de euros más el pago de los 9,6 'kilos' que hacienda reclamaba inicialmente al Granada CF en el 'Caso Líbero', además de no llegar a buen puerto provocaron un parón deportivo en el conjunto rojiblanco que se ha acusado durante la temporada liguera hasta el punto de firmar uno de los descensos más bochornosos de la historia del club.

 

En aquel entonces Fassi, junto con el grupo inversor 'Mountain Stars Sport', rechazaron rotundamente la opción de pagar la posible multa del 'Caso Líbero', la cual podría ascender hasta los 45 millones de euros, junto con los 85 millones de euros por el paquete accionarial de DDMC. Esa negativa del empresario argentino, junto con la situación deportiva del club, en el que el primer equipo masculino y femenino habían logrado el ascenso a Primera división junto con un Recreativo Granada que ascendía a Primera RFEF, hicieron que la propiedad china desestimase la oferta de Fassi hasta el punto de que el argentino retirase su propuesta de compra.

Ahora, a trece de junio del presente 2024, el panorama parece haber cambiado y un simple detalle podría desbloquear la operación que permitiría a muchos el sueño de volver a ver el Granada CF en manos de granadinos.

Los empresarios que lidera Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, ofertan unos 50 millones de euros por las acciones de la propiedad china, cantidad más baja que la que ofreció Fassi el pasado verano, más el compromiso de asumir cualquier posible contingencia que surga del club. Esta negociación, que se ha trasladado estos días a Madrid, marcha por buen camino aunque se está alargando y provocando un nuevo parón deportivo. Es por ello que los interesados en la adquisición del club se plantean en estas horas, ante la posibilidad de que se le eche el tiempo encima al Granada CF y se repita una imagen deportiva como la de la pasada temporada, desbloquear la parcela deportiva y que se pueda trabajar en la confección de la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement