El Granada se da un festín por San Valentín, 5-1
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido sobresaliente para distanciarse de los puestos de descenso
Cuando el partido aún estaba entrando en calor, con ambos conjuntos calibrándose y muchos aficionados acomodándose en sus localidades, apareció Izan en la frontal para cazar un mal despeje de la zaga rival y firmar un latigazo ajustado al palo imposible para el guardameta rival, abriendo el marcador de una forma espectacular y dejando su sello en el primer partido de titular como rojiblanco.
El Valladolid trató de recomponerse y se lanzó al ataque, generando dos llegadas con peligro en los minutos siguientes al tanto encajado. Cuando los visitantes parecían tomar la iniciativa, el Granada volvió a golpear, en esta ocasión por medio de Alcaraz, que cabeceó con acierto una falta lateral poniendo el 2-0 en el electrócnico a los diez minutos de juego en un inicio de partido soñado.
Con la confianza que otorgan dos goles de ventaja, la iniciativa seguía siendo del Granada, que comenzaba a combinar con fluidez, sacando su mejor versión y minimizando al rival, que con el segundo tanto sí que se quedó tocado, como si no tuviera respuesta para lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego.
Con el campo inclinado a su favor, el Granada volvió a hurgar en la herida del rival a la media hora de juego, con una acción eléctrica de Sola por la banda que Petit se encargó de rematar cazando el balón rechazado por el portero para estrenarse como goleador con el 3-0. Para terminar de allanar el triunfo, a los dos minutos Michelin fue expulsado por doble amarilla, dejando el partido visto para sentencia.
Con uno menos y sin opciones de ganar, el Valladolid se convirtió en un juguete en manos del Granada, que antes del descanso consiguió el cuarto, en esta ocasión por medio de Lama, que cabeceó de forma canónica una falta para batir al meta rival y aumentar la fiesta en 'Los Cármenes'. Antes del descanso, el Valladolid recortó distancias gracias a Peter, algo que no ponía en peligro la victoria rojiblanca.
Manita y relajación
El Granada salió de los vestuarios con el plan claro, dispuesto a llevar el control del partido y evitar cualquier tipo de susto sin desgastarse en exceso, un guion que estaba interpretando con acierto y con el que se encontró por casualidad con el 5-1, que firmó Sansiviero en propia puerta, evidenciando que no era la noche del Valladolid.
Los rojiblancos, bajaron las revoluciones y comenzaron a dejar pasar los minutos, sin querer hacer más leña del árbol caído. A pesar de esa actitud más contemplativa, los rojiblancos generaron varias ocasiones de peligro, coqueteando con la media docena de goles en intentos de Sola e Izan.
El partido fue languideciendo, con el Granada saboreando su triunfo y con el Valladolid deseando que el árbitro pitase el final. Los tres puntos permiten a los de Pacheta confirmar que la línea es ascendente, despegándose de los puestos de descensos para tomar aire y seguir creciendo en las próximas jornadas.
GRANADA CF: Luca; Oscar (Casadesús, min 59), Williams, Lama (Bambo Diaby, min 84), Diallo; Alcaraz (Trigueros, min 76), Izan, Alemañ; Sola, Arnáiz (Rodelas, min 76) y Petit (Pascual, min 59).
VALLADOLID: Guilherme; Michelin, Ramón Martínez, Torres, Clerc (Garriel, min 54); Juric, Meseguer (Ponceau, min 54), Peter (Tenés, min 64), Chuki, Sanseviero (Marcos André, min 64); y Latasa.
ÁRBITRO: Luis Bestard (Comité Balear) amonestó a Ramón Martínez y Álex Sola. Expulsó por doble amarilla a Michelín.
GOLES: 1-0 Izan González, min 3; 2-0 Rubén Alcaraz, min 10; 3-0 Gonzalo Petit, min 30; 4-0 Manu Lama, min 40; 4-1 Peter, min 45+1; 5-1 Sanseviero (p.p), min 54.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.486 espectadores.
Izan González, en su primera titularidad, fue el mejor del Granada cuajando un partido brillante
El acierto, clave para el burgalés: "Somos un equipo que llega mucho y un día alguien lo paga"





