El límite salarial del Granada CF ha aumentado en un 31% en el mercado de invierno

La cifra tope de gasto de la entidad rojiblanca se eleva a los 62,66 millones de euros, 15 millones más

Ana Isabel García  |  20 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
El director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

LaLiga ha publicado este martes la actualización de los límites económicos de los equipos de Primera y Segunda División después del cierre del mercado de invierno.

La cifra tope de gastos salariales del Granada experimentó un aumento significativo de 15 millones de euros durante este periodo, alcanzando así los 62,66 millones, lo que representa un incremento del 31%. 

Según los datos oficiales, el límite salarial del conjunto rojiblanco supera a equipos que se encuentran por encima en la clasificación, como Alavés, Las Palmas, Getafe, Cádiz, Rayo Vallecano, Girona, Osasuna y Mallorca.

 

La diferencia con la cifra establecida al finalizar el mercado de verano es evidente. En septiembre, el límite salarial del Granada era de 47,585 millones de euros, es decir, 15,075 millones de euros menos que al inicio del mes de febrero. Este notable crecimiento se asocia en gran medida a la salida de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich para la próxima temporada y su consecuente cesión durante el resto de este período. Estas dos transacciones han inyectado aproximadamente 18 millones de euros en las finanzas del Granada, una suma que podría experimentar un aumento con algunas variables contempladas en el acuerdo original. Esta fuente de impulso, combinada con las salidas de Álvaro Carreras, Wilson Manafá, Njegos Petrovic, André Ferreira, Shon Weissman, Famara Diédhiou y Alberto Perea, ha facilitado la llegada de nueve fichajes al conjunto nazarí, junto con el retorno de Matías Arezo.

El límite salarial del Granada, es el noveno más bajo de la categoría, superado inmediatamente por el del Almería, que alcanza los 66 millones. Las cifras más bajas corresponden a Alavés, con 31,288 millones de euros, y Las Palmas, con 33,721 millones, seguidos del Getafe, con un límite de 41,633 millones. 

En el extremo opuesto, los clubes con mayores recursos son el Real Madrid, con 727,451 millones, y el Atlético, con 303,408 millones. Es importante destacar que el dato del Granada es el segundo que ha experimentado la mayor variación positiva con respecto al verano pasado, solo superado por la Real Sociedad, cuyo margen ha crecido más de 20 millones de euros.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

12/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco ha derrotado al cuadro babazorro en las cuatro ocasiones que ha visitado 'Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement