Escribá: "La lectura es que el equipo está bien"
"Si no hacemos un gran partido ante el Racing será muy difícil sacarlo", ha advertido el entrenador del Granada
Tras la resaca de la victoria copera, el Granada recibe al Racing, líder destacado de la categoría, un rival que le va a exigir a los rojiblancos su mejor versión: “Es líder por méritos propios, fuera los números son espectaculares, compiten muy bien, juegan muy viene al fútbol y tiene mucho talento; llevan un tiempo junto y se nota, es un equipo muy difícil, de los que gusta ver, va a ser un rival complicado. Jugamos en nuestra casa, queremos quitarnos el mal sabor de boca de la semana pasada, mayor motivación para este partido no puede haber. Si no hacemos un gran partido ante el Racing será muy difícil sacarlo”.
El Granada logró el pase y no hubo que lamentar lesiones tras el susto de Williams y Lama: “Están bien afortunadamente, Manu llevaba pocos minutos y se notó fatiga, igual que Williams, llevaba un mes y pico sin competir y el partido fue muy exigente, fue fatiga muscular y están disponibles. Tenemos fuera a Neva y Boyé, que no se ha recuperado, el resto están todos disponibles”.
A Neva se le ha visto correr esta mañana sobre el césped de 'Los Cármenes', aunque todavía le queda para reaparecer: “Hay que tener paciencia, le falta mucho aún, va bien con la recuperación, acorta plazos muy bien. Se habló del 1 de febrero para su vuelta, recuperará antes si no ocurre nada raro, pero le queda tiempo”. También se está alargando más de lo deseable la ausencia de Boyé: “Tiene un problema muscular y no se aba de recuperar, no vamos a correr ningún riesgo, lo vamos a dejar parado y a ver si se recupera para la próxima jornada”.
En Almería, el equipo volvió a acusar el primer tanto recibido, un mal que Escribá busca atajar cuanto antes: “Nos molesta estar encajando dos goles tantas veces y muchas veces demasiado seguidos, algo nos está afectado, cuando tanto pasa nos afecta mucho encajar un gol, no debería ser así, no se entrena a nivel físico, pero nos tememos quedar cuenta que es parte del fútbol, no nos puede sacar del partido. Es algo que hemos hablado, que nos molesta y que debemos corregir, tenemos que mejorar en los próximos partidos”.
El tropiezo en Almería aún escuece, pero para el entrenador valenciano no es una derrota que refleje el nivel del equipo: “Llegamos bien, venimos de una derrota que nos fastidió mucho, pero veníamos de dos victorias y un empate en el que merecimos ganar. Al final, antes de Almería el equipo se había repuesto bien de los primeros tropiezos. La lectura es que el equipo está bien, a veces pierdes partidos, pero no porque el equipo esté mal”.
Con la gran actuación de Luca Zidane, el debate en la portería se reabre, algo que Escribá asume con naturalidad: “La portería es como cualquier posición, hay entrenadores que no cambian casi nunca, yo siempre estoy abierto a cambiar posiciones, esto es rendimiento. Jugadores a los que creo que está mejor que el compañero los intento poner, y la portería no está exento de ello”.
El Granada volverá a Los Cármenes en la siguiente ronda de Copa, un aliciente extra: “La cabeza la tenemos en mañana, pero a mí me gusta la Copa porque me encanta avanzar en las competiciones; ojalá ganemos y sigamos adelante, no creo que distraiga de nuestro objetivo que es la Liga, pero me gusta ganar y competir, queremos llevar este escudo lo más lejos posible”. “Vamos a tener un partido de Copa en casa y ante un Primera, intentaremos pasar, a nivel competitivo nos viene muy bien tener un partido muy exigente después de tres semanas de parón, no le veo ninguna pega. No vamos a ser ilusos de pensar que vamos a ganar la Copa, pero ojalá que lleguemos lo más lejos posible”.
Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato
El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa