Final lamentable de una temporada para olvidar

CONTRACRÓNICA | El Girona endosó siete goles a un Granada que despide la temporada con su descenso como colista de Primera división

Darío Guerrero  |  26 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Bruno Méndez durante el partido ante Girona (LOF)
Bruno Méndez durante el partido ante Girona (LOF)

El Granada CF no hizo nada frente a un Girona muy superior el pasado viernes en ‘Montilivi’. El cuadro de José Ramón Sandoval, que marchó a tierras catalanas con el objetivo de ganar un partido fuera de casa, encajó un 7-0 sonrojante que le deja como colista de la categoría y mancha mucho la imagen de un Granada que regresará en Segunda división con una pésima carta de presentación.

Y es que el conjunto de Míchel, que lejos de desacelerar con la sucesión de goles que fue anotando a un Granada inválido, apretó el ritmo hasta el punto de querer marcar un tanto por cada cosa que el equipo rojiblanco ha hecho mal esta temporada.

La falta de planificación deportiva al inicio de la temporada, la salida en verano de Samu por una cantidad irrisoria, el duelo ante el Arosa que terminó en eliminación copera por alineación indebida, la llegada de un entrenador sin experiencia como Alexander Medina tras la destitución de Paco López, la mala gestión de la salida de Bryan Zaragoza en el mercado invernal rumbo al Bayern de Múnich y el nulo rendimiento de los refuerzos invernales a excepción de Batalla, Bruno y Jozwiak. Siete gruesos errores, salvables la mayoría con otra toma de decisiones, que coinciden con el marcador final del duelo disputado el pasado viernes donde se vio agonizar al Granada en su último duelo en Primera ante un rival muy superior.

 

Un final calificado como triste, malo e incluso vergonzoso, del que hay mucho que aprender si el conjunto granadino quiere retornar la próxima temporada a Primera División.

 
 
LIGA F
Advertisement